Respuestas de foro creadas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #13905
    Wilson Rojas
    Participante

    Hola, encuentro muy didáctica la forma de expresar tu filosofía de la enseñanza. Así con con una mezcla de ingredientes de compromiso, motivación, perseverancia, confianza… es una muy buena forma de lograr un aprendizaje sólido y eficaz.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #13903
    Wilson Rojas
    Participante

    Hola, acá dejo mi filosofía de enseñanza.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Tu presentación como profesor #13895
    Wilson Rojas
    Participante

    Hola, acá dejo mi presentación como profesor.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades #13636
    Wilson Rojas
    Participante

    Claramente la parte cultural es muy importante, ya que el idioma en sí mismo no es nada más que una vivencia cultural, por lo tanto es muy relevante dar a conocer aspectos de cultura española o latina para que sea un aprendizaje más real y natural.
    Y al igual que Daniel Bermudez, creo que el desarrollo de la habilidad oral en este caso de ” aprender inglés en un contexto turístico” es absolutamente vital.

    en respuesta a: ¿Hey cuáles son las maneras de utilizar el verbo "Correr"? #13635
    Wilson Rojas
    Participante

    Yo corro
    Tu corres
    El / Ella corre
    Nosotros corremos
    Vosotros corréis
    Ellos corren

    Modo indicativo del tiempo presente

    en respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades #13633
    Wilson Rojas
    Participante

    Elegiría a la pareja de 70 años que pasarán un par de meses en una casa de verano en la costa española. La forma que abordaría el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma Español es la siguiente:
    Primero me interesaría en saber más de sus vidas y sus intereses para así crear un vínculo de afectividad y confianza entre nosotros. Luego, empezaría mostrando videos de turistas que hablen en español y les pediría que pongan su foco de atención en las expresiones básicas del idioma como saludar, despedirse, agradecer, expresar gusto y disgusto. Una vez teniendo estas expresiones o frases hechas, les solicitaría que creen un diálogo utilizando las mismas expresiones para reforzar significado y pronunciación. Más adelante, les haría leer revistas de viaje, periódicos, guías y vlogs para que conozcan y aprendan vocabulario. Una vez conocido ese vocabulario, le pediría crear frases breves o diálogos utilizando ese vocabulario.
    Clase a clase haría ejercicios de role play, los invitaría pensar en situaciones reales que ocurren en la playa, por ejemplo, me haría pasar por un turista que quiere conocer amigos, o por un turista que pide ayuda… y además me enfocaría en la metodología de flipped classroom para desarrollar activamente su creatividad y autonomía para que elaboraren su propio aprendizaje. De esta forma, serán ellos los que decidirán la habilidad, el contenido y el ritmo a desarrollarán más, y yo como profesor solamente les guiaré en su proceso ajustando las estrategias adecuadas para cada uno.

    en respuesta a: Los roles del profesor online #5521
    Wilson Rojas
    Participante

    Estefanía Pujol, para mí fue complicado decidirme que rol es el más importante. Al principio, igual había pensado que el rol más importante es el de Coaprendiz, ya que tal como dices, es ensencial que haya confianza entre el alumno y el tutor para que se desarrolle el aprendizaje, y esto a la vez tiene que ver con la empatía, pero también considero que el diseño de material para las clases juega un papel importante, dándonos un estilo distinto como docente online que se ajusta al último peldaño de la pirámide de Hampel y Sticker “Estilo propio”. Así es que al personalizar o adecuar el diseño de materiales, los alumnos se sentirán más especiales y atendidos, y esto nos llevará a diferenciarnos como profesores online.

    en respuesta a: Los roles del profesor online #5520
    Wilson Rojas
    Participante

    Estoy de acuerdo con las críticas hechas por Lily K.L Campton a la píramide de de habilidades para la enseñanza online de idiomas. Creo que los niveles 1 y 2 que tienen que ver con las competencias técnicas y tecnólogicas para llevar a cabo una clase online, claramente van entrelazadas y por ende se pueden llevar a cabo simultáneamente. Del mismo modo, los niveles 3 y 4 que tienen que ver con el afrontamiento de limitaciones y la socialización en línea, también pueden realizarse simultáneamente ya que inevitablemente se desarrollará una relación natural de profesor a alumno, y ante lo cual el profesor deberá escuhar, observar y estar abierto a los requerimientos especiales de sus alumnos, sin que sea necesario que una habilidad se desarrolle primero que la otra.

    En cuanto a los roles periféricos de un profesor online, considero más importante el rol de Diseñador ya que un profesor online debe diseñar y crear meterial de interés para sus alumnos en forma personalizada,considerando que ningún estudiante es igual a otro y por lo tanto todos tienen diferentes intereses o necesidades de aprendizaje. Además creo que el rol de Diseñador en cierto modo nos dará un sello o estilo propio como docente online y permitirá diferenciarnos entre miles de otros docentes.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)