Respuestas de foro creadas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #9128

    Buenos días:

    Considero acertadas tus actividades para la expresión oral y escrita.

    En la actividad oral en la que el alumno aprende a dar y pedir información personal considero que la actividad es buena cuando va de la mano con una actividad en grupo teniendo una interacción directa con otra persona real.

    En cuanto a la actividad “Me gusta y no me gusta” se aumenta el vocabulario y el alumno aprende la forma correcta de escribir dichas nuevas palabras.

    Considero que tus actividades dan en el clavo con los objetivos a realizar.

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #9127

    Hola!

    Encuentro interesante tu aportación al foro.
    La actividad de expresión escrita si logra dar el resultado deseado aunque no la aplicaría a alumnos que apenas estén aprendiendo el idioma. Siento que es mas una actividad para un C1 o C2

    Aunque no comprendo muy bien tu manera de introducir la primera actividad al no dar mas detalle que la simple idea de ser una actividad más lúdica de lo normal

    Saludos!

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #9124

    Expresión o interacción oral
    A través de esta actividad se trabaja la mejora del alumno en la parte vocal, comprensión auditiva y escrita

    Álvaro Soler – Volar

    Expresión o interacción escrita.
    Por medio de esta actividad se da la introducción a los verbos en imperativo (negativos y positivos) a través de un video, después una actividad de comprensión y se finaliza con una redacción que será enviada al profesor.

    Buenos consejos para ser feliz

    en respuesta a: La metodología adecuada #9034

    Hola que tal!

    Creo que tu intención de aumentar el vocabulario y las estructuras de la lengua española en los negocios es un gran acierto en tu plan de estudios. Yo checaría con el alumno si su plan es aumentar de nivel de acuerdo al MCER si es lo que quiere también buscaría subirlo al nivel B2, si su única intención es aumentar su vocabulario y aprender sobre la cultura y modismos de los paises latinoamericanos me centraría más en métodos como el Directo o el tradicional.
    Pero eso ya es solamente mi punto de vista.

    Saludos

    en respuesta a: La metodología adecuada #9029

    Hola Fabiola!

    Yo también escogí el caso del empresario nivel 2 y encontré varias similitudes entre nuestros trabajos. Creo que tu test de conocimiento es muy acertado para obtener las fortalezas y debilidades de tu alumno. Considero que el método natural es un buen método para este caso sin embargo no creo que el alumno busque ser un hablante avanzado o nativo por lo que solo busca aumentar su vocabulario y entender los modismos y la cultura de los países que visitará. Creo que tu método de inmersión cultural es muy bueno, introducir al alumno a lo que se encontrará una vez que viaje es una gran idea.

    en respuesta a: La metodología adecuada #9025

    Para mi tarea seleccione el alumno número 1: El empresario que realizará negocios con Latinoamérica durante el próximo año. Ya que el alumno cuenta con una base y es un nivel A2 de la L2 haría una combinación de 2 diferentes métodos:

    El primero sería el método Directo dandole prioridad a la lengua oral para ayudar a su comprensión una vez que viaje a los países latinoamericanos, mejoraría su vocabulario y la estructura del uso cotidiano de la lengua en determinados países, se enfatizaría en la pronunciación y la gramática será de forma inductiva ayudando a mejorar su lengua de forma escrita para cuando tenga que escribir correos electrónicos o algún tipo de mensaje escrito.

    El segundo método que fusionaría con el anterior sería el método Tradicional para poder aumentar su vocabulario ayudándonos de la traducción de vocabulario empresarial. Tomando como base la primera lengua que servirá como lengua de referencia para un poco del vocabulario que utilizará a la hora de hacer negocios.

    El alumno no busca aprobar ningún tipo DELE por lo que considero que estos métodos le serían bastante útiles para su pronta salida al extranjero.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #8032

    Hola Raquel!

    Me gustó tu forma de expresar tu filosofía a través de condimentos para una buena receta. Lo único que encontré un poco difícil fue la lectura de las características, son un poco pequeñas, si pudieras aumentar el tamaño de la fuente podría leerse muchísimo mejor.

    Saludos
    Tona

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #8024

    Hola Eva.

    Tampoco puedo acceder a tu enlace, ¿habrá forma de que lo subas de nuevo?

    Saludos
    Tonatiuh

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #8022

    Hola!

    Mucho gusto! Aqui les dejo mi filosofía de enseñanza
    Espero su retroalimentación.

    Saludos
    Tona

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)