Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #64119

    Hola a todos,

    Creo que esta actividad http://www.colorele.es/ideas-invernales/ sería una buena idea para la expresión oral ya que se trata de contar una historia con los dibujos. Este tipo de actividad se puede utilizar para todo tipo de situaciones, por ejemplo yo haría una tabla con dibujos sobre la compra cuando estemos viendo léxico sobre alimentación y diferentes situaciones que se pueden dar en un supermercado (hacer la compra, pagar, meter el bolsas, etc) y propondría que un estudiante empezase la historia y continuara otro y así hasta que todos participaran. Creo que puede ser una actividad muy divertida.

    Una de las actividades para expresión escrita que me parece muy interesante es la de https://www.lapizdeele.com/fichas/ en la que se trata de inventar la información de uno de los compañeros por escrito. Después, cada estudiante recibirá la ficha que otro ha rellenado sobre él y deberá adivinar quién ha completado la actividad. Yo esta actividad la veo para conocerse mejor por ejemplo la pondría el primer día de clase.

    en respuesta a: Materiales en línea #64104

    Hola a todos,

    Me ha parecido muy interesante la página de https://jardindeidiomas.com/, tiene juegos muy divertidos y creo que son geniales para aprender vocabulario y muy entretenidos, creo que entre niños y adolescentes tendrían muchísima aceptación. Jamás había visto material así, al menos no en mis clases como aprendiente de otros idiomas. De todas formas, todos los enlaces me parecen muy interesantes y tienen diferentes actividades acordes a distintas edades y niveles. Lo que hay que hacer es investigarlas a fondo todas, y escoger lo que más favorezca a tu grupo de clase o alumno.

    en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #62911

    Hola a todos,

    Yo en mi caso, aunque ya se sabe que todos pasamos por todas las fases de aprendizaje, creo que principalmente soy un aprendiz de sentido, es decir el número 3. Creo que principalmente voy buscando la práctica a lo que me enseñan y los usos que le puedo dar a lo que aprendo, así que generalmente las fases 1 y 2 intento absorberlas rápidamente para pasar a la 3.

    No creo que haya ningún aprendizaje mejor que otro, creo que cada persona es única y debe pasar aún así por todas las fases.

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #62487

    Hola a todos,
    Revisando el vídeo y la aplicación de ClassDojo, veo que cumple con los requisitos de la gamificación que hemos visto anteriormente (retos, avatares, feedback a las familias, etc. ) y creo que es bastante completa. Sin embargo, creo que en caso de adultos este tipo de aplicaciones puede motivar y ser divertido, sin embargo, desde mi punto de vista, para niños pequeños de primaria como se habla en el vídeo usar este tipo de aplicaciones no vale para todos los niños, es decir, creo que puede dar ansiedad en algunos casos de niños con necesidades especiales que están en colegios normales, por lo que yo particularmente no lo usaría si estuviera en un colegio impartiendo clases. No significa que no usara algunos de los conceptos que se ven en la gamificación pero no tan intensamente como en la aplicación de Class Dojo.

    Saludos,

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #62481

    Hola a todos,

    En primer lugar, en respuesta a la pregunta ¿Cuáles son las características de este tipo de actividad?, creo que es fomentar el la expresión oral y escrita dentro del aprendizaje, además se trabaja en grupo, lo que alimenta el aprendizaje.
    – ¿Qué diferencia hay entre actividades en grupo y actividades en grupo cooperativo?
    Las actividades en grupo se realizan entre los participantes del grupo independientemente y todos participarían a la vez, en cambio las actividades en grupo cooperativo se organizan entre ellos para llegar a un objetivo final, como en este caso, esta actividad, ya que se dividen y cada grupo tiene una responsabilidad diferente para finalmente poner en común sus respuestas.
    – ¿Qué ventaja tiene trabajar de esta forma en el aula?
    Permite una mayor consolidación del aprendizaje, si los alumnos están integrados y hay una cohesión natural o previa establecida con rompehielos por ejemplo. Además, el comentario de Ángela me parece muy interesante ya que trabajando el grupo se consigue una mayor creatividad y una mayor cohesión en el futuro.

    en respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales #62235

    Hola a todos,
    En este caso, el vídeo es una herramienta audiovisual, y en él se exponen tanto componentes de expresión auditiva como visuales para ayudar a fijar conceptos. La entonación y el ritmos son los adecuados para una comprensión correcta en mi opinión.
    En la guía didáctica, hay ejercicios de comprensión escrita para los cuales es útil haber visto el vídeo previamente, para así poder asociar esas imágenes a los nuevos conceptos aprendidos.

    en respuesta a: Comprensión auditiva #62233

    Hola a todos,

    He elegido el ejercicio 1 de la página 32, el de los números, ya que me parece un ejercicio muy completo para aprender pronunciación ya que hay que repetir los número tras escucharlos, y además después pide que se identifiquen los números que se escuchan por lo que se trabaja también la comprensión auditiva, y cómo escribir esos números.

    en respuesta a: Comprensión lectora #62227

    Hola a todos,
    Yo he escogido el ejercicio 2 de la página 29, ya que en primer lugar te pregunta acerca de una relación entre frases hechas, y luego te pide que compruebes con la comprensión de un texto, si esas uniones son o no correctas, por lo que me parece un ejercicio muy completo y para fijar conceptos.

    en respuesta a: Expresión e interacción escrita #62222

    Hola a todos,
    En este caso, yo he elegido el ejercicio 2 de la página 90, ya que es una conversación en un chat de teléfono con un amigo, por lo cual es una interacción escrita entre dos amigos que están intentando quedar para ver un concierto. Me parece interesante para aprender el registro informal que se usa normalmente cuando se escribe en un chat con un amigo, que es bastante similar a la expresión oral en este caso, y me parece útil el tipo de vocabulario para formular quedadas.

    en respuesta a: Expresión e interacción oral #62217

    Hola a todos,

    Yo he cogido el ejercicio 3 de la página 90, porque me parece interesante para la interacción oral, ya que normalmente cuando se pide comida en un bar o restaurante hay que hablar, y es útil para aprender a desenvolverse en esa situación, además me parece completo para aprender vocabulario en relación a la comida o bebida.

    El segundo ejercicio que he escogido es el ejercicio 1 de la página 92 ya que propone hablar sobre un grupo musical y creo que también es un buen ejercicio para relacionarse y socializar con gente acerca de gustos musicales, etc. generalmente, son conversaciones.

    en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #61121

    Hola Laura,

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. En los conceptos y en la motivación que supone el vídeo. La verdad es que estos vídeos son magníficos y TED tiene una colección estupenda de vídeos inspiradores.

    en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #61119

    Hola Clara,

    En respuesta a tu comentario creo que lo de dejar atrás a las personas negativas, no se trata de romper todo trato con ellas, pero si la opinión de ellas te afecta a ti como persona, seguramente minará en tu autoestima finalmente. Yo creo que se refiere a que la opinión de los demás debe de resultarte superficial y no prestar tanta atención a ella.

    Lo de las personas mediocres creo que también depende del prisma con que se mire. Yo lo veo como que si tú quieres aprender algo nuevo, debes rodearte de gente que sepa de la materia para así expander tu mundo. No creo que signifique que debes romper con la gente mediocre. No todo es blanco o negro. Al menos ese es mi punto de vista.

    en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #61118

    Hola a todos,

    Para mí, las ideas principales del vídeo son que el entorno es importante pero en realidad eres tú el que decide si debes o no prestar atención a las personas negativas en tu vida. Que un gran comunicador es aquel que debe sentir pasión por aquello que comunica y que toma decisiones hacia sí y hacia los demás. Además, me quedo con que lo más importante es trabajar por mejorar lo que se es y trabajar para ser mejores personas porque al final lo que tú sientes por dentro es lo que se refleja fuera al comunicar.

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #61000

    Hola Liz,

    Me parece una reflexión muy acertada, que te levantes cada mañana y pienses ¿tiene sentido lo que hago? Es clave para ser un buen comunicador. Si no crees en lo que haces, no creo que ese mensaje pueda llegar a los receptores de manera que realmente les transmita algo verdadero.

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #60999

    Hola María,

    Totalmente de acuerdo, hay que ser uno mismo y expresarse como tal, que para ti tenga sentido lo que haces es lo verdaderamente importante.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)