Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Creación de materiales #63534
    ROSA Padrino
    Participante

    adjuntos

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Creación de materiales #63512
    ROSA Padrino
    Participante

    He creado un Comecocos conjuntamente con 2 niñas de 10 años.
    Se trata de repasar y cimentar los colores, números y hacer frases aleatorias
    Juegan entre ellas y dicen un número o color; lo mueven y eligen otro número y color lo contrario a la primera vez. Una vez abierto copian las palabras y tienen que hace una frase sencilla usando al menos 2 palabras.
    Las frases que usan mas palabras tienen más puntos.

    en respuesta a: Casos prácticos #62999
    ROSA Padrino
    Participante

    Supuesto 1
    Un niño no quiere aprender español, está en clase porque sus padres le obligan.
    Inicialmente hablaría con el alumno privadamente. También hablaría con los padres de por qué quieren que estudie español. (Algunas veces los padres usamos extracurricular activities como babysitters).A veces la razón ayuda a entender al niño. Diálogo.
    Intentar saber sus intereses y usarlas como temas
    Ofrecerle si quisiera y estuviera abierto a ayudar al profesor con juegos cuando no sean sus temas preferidos.
    Supuesto 5
    Cuando se tiene una clase con niños de diferentes edades y los mayores se aburren.
    Dividirlos por grupos homogéneos para algunos temas y formas micro clases poniéndoles como profes de los peques.

    en respuesta a: La diversidad en el aula #62692
    ROSA Padrino
    Participante

    Primera Propuesta

    Inicialmente organizar los grupos base 3 -4 alumnos

    Permitir un tiempo para que lean los que saben, que lo lean al grupo en voz alta y seguidamente que sea leído el docente.

    Se repetirá la lectura con fotos e imágenes

    Se repartira plantillas para los mas pequenos o aquellos que lo soliciten no tan pequenos per principiantes.

    Para los más avanzados repartir el poema y que vayan traduciendo las palabras y apoyando a los mas pequenos los diferentes objetos ayudandoles a escribir en su plantillas y mientras los peques colorean los mayores busquen las palabras que no sepan y los mas avanzados analicen el texto y que debatan lo que piensan del texto.

    Segunda propuesta

    Suposición 3 niveles en clase Organizar Grupos base

    Se repartirá el poema plantilla con partes en blanco y completo para los mayores.
    Docente lee el poema
    Nivel 3 lee el poema ayudando a los peques

    Nivel 1 Más pequeños, COLORES, que coloreen el cuadrado cuando escuchen la palabra.
    Nivel 2 Menos pequeños que escriban la palabra de colores animales.
    Nivel 3 Traducción del texto usando el diccionario y diferentes recursos que haya por la clase. Dibujar cómo imaginan el poema.

    en respuesta a: Creando actividades colaborativas #62683
    ROSA Padrino
    Participante

    Idea genial, toca un poco de todo y super entretenido ya que al ser actividades relativamente cortas los niños no se distraen mucho

    en respuesta a: Creando actividades colaborativas #62682
    ROSA Padrino
    Participante

    El tema de la actividad será “Los colores”
    Tienen que hacer un molinillo de viento entre los 4 con una plantilla dada y seguir las instrucciones de montaje.
    Edad 7-8 años A1

    • Grupos de 4 tipo base
    • Reparten 16 colores diferentes (Colores como dorado, verde lima, verde agua tendrán mas puntaje que rojo, verde y amarillo.
    • Una tabla con las manchas de colores tendrán la puntación.
    • Tienen que decidir entre todos que colores usar, teniendo en cuenta que solo los que escriban correctamente el color se llevara los puntos para su equipo.
    • Colorear y escribir los nombre de los colores usados.
    • Recortar y taladro
    • Ensamblaje. Tiene que rotar
    • Presentación, decir los colores y hacer una demostración al resto de la clase

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #54551
    ROSA Padrino
    Participante

    Hola,

    Adjunto lo que a mi me parece como filosofía de enseñanza.
    Opiniones bienvenidas
    Gracias!
    Un saludo

    Rosa

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #38612
    ROSA Padrino
    Participante

    La actividad del “Periódico” me parece una gran idea para desarrollar durante el curso propuesta por Candela Alonso Rodríguez

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #38611
    ROSA Padrino
    Participante

    Las actividades seleccionadas por Mª del Rosario Molina Pimentel me gustan para aplicarlas en las clases.

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #38609
    ROSA Padrino
    Participante

    Hola
    Las actividades que he elegido son las siguientes:
     Expresión oral:

    Tableros

    El tablero de “Habla sobre ti” Lo utilizaría para presentarse entre ellos primer día de clase.

     Expresión escrita:

    Plantillas


    Las oraciones, de esta forma escribirían las frases que encuentren en el libro.

    Actividades muy sencillas para niños y principiantes.

    Un saludo

    en respuesta a: Materiales en línea #35273
    ROSA Padrino
    Participante

    Lo que menciona Mercedes Sánchez sobre la llamada telefónica me parece genial, los niños estarán encantados con eso.

    en respuesta a: Materiales en línea #35272
    ROSA Padrino
    Participante

    Horacio Alberto Damiani muchas gracias por tu post , me he quedado anonadada. Enhorabuena!!!

    en respuesta a: Materiales en línea #35271
    ROSA Padrino
    Participante

    Hola
    No he dado clases todavía, pero uno de los materiales que voy a usar es el the los Flapbooks de Lápiz de ele, me ha encantado la idea, bueno me ha gustado todo lo que muestra.
    También el de abcele con los animales y conjugaciones de verbos. Y los audios con canciones conocidas. Los juegos de jardin de idiomas.
    Me ha desbordado la cantidad de recursos que hay hoy en dia la verdad.

    Un saludo

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #34145
    ROSA Padrino
    Participante

    Me parece que Classdojo, incluso para las personas como Mecerdes Sanchez que tienen una opinion positiva de la aplicacion la clasifica como de “apoyo” y una de la que no se debe abusar. Y estoy de acuerdo con esta parte del analisis hecho por Mercedes.

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #34144
    ROSA Padrino
    Participante

    Estoy de acuerdo con Jorge Fermosel en su oppinion de CLassdojo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)