Respuestas de foro creadas

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Crea un cuestionario para conocer a tus alumnos #62471

    ¡Hola! Aquí comparto mi cuestionario.

    Siéntansen libres en decirme comentarios u ofrecer sugerencias. Muchas gracias y que tengan un gran día.

    https://www.canva.com/design/DADzf70zaeQ/iWYGBRkmmvi3GFIeILkk6A/view?utm_content=DADzf70zaeQ&utm_campaign=designshare&utm_medium=link&utm_source=homepage_design_menu

    en respuesta a: La presentación de tus clases #35882

    ¡Buenos días a todos!

    Aquí adjunto mi presentación con las recomendaciones. Espero que les guste.

    Respetuosamente,
    Robert Quinn-Fernández

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #35860

    Buen Día,

    Aquí está la imagen de “Mi Filosofía de Enseñanza”. Como ven la hice sencilla pero informativa y espero que toque los puntos necesarios para demonstrar mis ideas.

    Respetuosamente,
    Robert Quinn-Fernández

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Tu presentación como profesor #34502

    ¡Buenos días a todos!

    Aquí esta mi presentación para este módulo. Trate de ser simple pero a la misma vez llamativo.

    Espero que les guste.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: La afectividad en el aula de ELE #34497

    Entiendo que la afectividad es sumamente importante en un curso online. Ya que, como en una clase tradicional, el estudiante esta mirando al profesor y se identifica. Si el profesor demuestra emociones positivas e interes genuino, esto fomenta que el estudiante se sienta más cómodo y en mejor ánimo de aprender.

    Por lo contrario si el profesor asumiera un actitud apática durante la clase esto en pudiera causar conflicto con el estudiante ya que no detectaría interes de ayuda de parte del profesor.

    Como lema personal yo siempre creo en entrar a la clase con afectividad y empatía para crear un ambiente amigable y pacífico entre los estudiantes y el maestro.

    en respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades #34414

    Estudiante 3 He escogído a este estudiante ya es una área bastante prevalente para la enseñaza de español. Con la globalización y expansión en la communicación es mas común ver a parejas jubilarse en países en donde no sepan la lengua local.

    Para ellos empesaría con un modo de enseñaza natural, o sea, enfocando en frases y vocabulario que se relazionen a la vida diaria. Como por ejemplo un clase se pudiera basar en recreando la interación que se dan cuando van a un restaurante o colmado. ¿Qué frases les seran más útiles para poder comunicarse, cuales son las palabras más usadas dentro de esa situción particular?

    De la misma forma asignarlos que vean programas locales y tambien lean artículos de revistas o red local para así seguirse infundiendo con el idioma subconsientemente.

    en respuesta a: Los roles del profesor online #34157

    Estoy de acuerdo con Alexandra, dado a que se presentan varias técnicas de enseñanza cada uno con sus especialidades, hay que estar dispuesto a improvisar y modificar las técnicas se enseñanza en base del estudiante y no forzar un método que pudiera ser retante, dado que al estar en conecíon digital y no física puede crear algunas barreras que el maestro no anticipe.

    Respetuosamente,
    Robert Quinn-Fernández

    en respuesta a: Casos prácticos #14029

    Supuesto 1 – Si el niño/niña no quiere aprender español presentaría la clase de una forma informal en estructura que fomente mas una interración casual y no tanto una clase. Utilizando imágenes y videos interesantes, con actividades de actuación para que el estudiante se sienta que esta participando mas de un juego y no de una clase.

    Supuesto 2 – Si hay algunos estudiantes que se aburren o se ponen de forma desafiante, les asígnaria tareas individuales dentro de su propio nivel para que tengan la oportunidad de trabajar a un nivel que se sientan dignos tambien los pudiera asignar como “asistentes traductores” si ya entienden lo que estoy diciendo pues ellos podrían decircelo a los que no entienden.

    Supuesto 3 – Si el estudiante me ignora por lo general mantengo la clase en vía, simpre y cuando no distraigan a los demas estudiantes. Cuando llega la el momento de hacer actividades en grupo muchas veces los estudiantes toman parte al ver que la actividad es interesante.

    Supuesto 4 – Cuando un estudiante se mete con otro inmediatamente detengo la clase y saco afuera al estudiante agresor, llevandolo al supervisor principal. Nunca regaño a un estudiante dentro del salón para no avergonzarlo alfrente de lo demas.

    Supuesto 5 – En los casos que tenga un grupo de múltiples edades, en mi clase las menores eran de 5 mientras que la mayor tenía 14, busco a hacer actividades que apelen a todos. Como por ejemplo una auto evaluación en el que los estudiantes se desriben a si mismos por sus datos físicos e intereses.

    en respuesta a: La diversidad en el aula #14027

    Buenos Días,

    Por favor encuentren adjunto mi archivo conteniendo mi propuesta de como presentaría la rima dentro de una clase de múltiples niveles.

    Respetuosamente,
    Robert Quinn-Fernández

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Creación de materiales #11517

    Buen día aquí adjunto las imagenes de mi rompecoco. Oviamente es bien básico ya que no tenía idea de que iba a tener que hacerlo y no tengo los materiales en mi apartamento en China para hacer algo más llamativo.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #6485

    Buenos días,

    La actividad que utilizara para la interacción oral sería Dar y pedir información personal en español, enlace: https://www.profedeele.es/actividad/funciones/dar-pedir-informacion-personal/
    Entiendo que es un buen módulo que no solo fomenta la habladuria pero la interacción directa entre los estudiantes, ya que representa una situación de vida diaria que todo hablante se expondra tanto en un ambiente profesional, casual, o familiar.

    La actividad que utilizara para la interacción escrita sería Me gusta y no me gusta, enlace: https://www.profedeele.es/actividad/gramatica/me-gusta-no-me-gusta-gustos/
    Como la actividad oral previa, esta fomenta la interacción entre estudiantes ya que se comparten sus gustos personales entre si mediante listas de objetos y/o actividades dentro de un parámetro en que los estudiantes se sentirían cómodos.

    Gracias por el tiempo de haber leído mis ideas y agradecería cualquier comentario o sugerencia para poder mejorar mi técnica.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #5530

    Aquí esta mi primer intento usando el PiktoChat

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)