Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Diseña una campaña de promo #40109
    Nuria Orozco
    Participante

¡Hola a todos!

Esta es mi propuesta de mi campaña de promo.

Creo que mi primera opción sería FACEBOOK. Me he decidido por ella porque los posibles clientes a los que yo me dirijo son adultos, ya que mi enseñanza se centra en ellos. También me ha gustado la idea de publicar un extracto del post y redirigirlos al blog para poder leer más. La opción de crear comunidad y que haya una comunicación directa me parece importante para fidelizar al cliente.

En cuanto a mi segunda opción he dudado entre Instagram y Pinterest. Al final me he decidido por INSTAGRAM. Creo que, aunque las dos son muy visuales, esta última tiene mayor alcance y ayuda a complementar la promoción que se puede hacer en Facebook, teniendo unas características diferentes. Esta plataforma se centra más en los contenidos visuales y llamativos, muy útiles para las infografías, fotos y vídeos. Como la anterior, también se puede crear comunidad y la comunicación también es de tú a tú.

Saludos,

Nuria

en respuesta a: Redacta un buen post #38327
    Nuria Orozco
    Participante

Hola a todos,

Aquí mando las dos partes de mi post. He elegido un tema algo gramatical, pero a la vez he intentado que el post sea también práctico tras la explicación del contenido.

Saludos,

Nuria

Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Identificación de marcas #33099
    Nuria Orozco
    Participante

Hola a todos!!!

Mi test ha sido un desastre y con ello corroboro que no tengo ni idea de crear un logo y pensar en un nombre para un negocio 😉 En realidad, para mi blog ya tengo pensado un nombre e incluso creado un logo, todo ello antes de esta formación, con lo que ahora no sé si será efectivo. Pensaré en todo lo que se ha dicho en este módulo y trataré de dar con la mejor opción.

Saludos,

Nuria

en respuesta a: Crea tu matriz DAFO #32686
    Nuria Orozco
    Participante

¡¡Hola!!

Aquí mando mi plan de acción y Matriz DAFO.

Como he podido leer en vuestros documentos hay en cosas que coincidimos, pero la verdad es que al centrarme en mi idea de blog, ya han surgido diferencias en los proyecto de cada uno.

Un saludo,

Nuria

Adjuntos:
    en respuesta a: Diseña tu clase de 60 minutos con Hablamos #15835
    Nuria Orozco
    Participante

Estudiante joven enamorado de la lengua española y la cultura hispana. Intenta tener un contacto alto con la lengua, pero en su país es complicado ya que no hay muchas posibilidades de practicarla. Más interesado en la parte comunicativa y cultural de la lengua.

Programación basada en una Flipped Classroom

LECCIÓN 12. VAMOS DE TAPAS
    CONTENIDOS FUNCIONALES.
    – Interactuar en un bar
    CONTENIDO GRAMATICAL
    – Preguntas y respuestas para desenvolverse en un bar
    – Ir a + infinitivo
    CONTENIDO LÉXICO
    – Bebidas y comidas
    – Objetos del bar
    CONTENIDO CULTURAL
    – Tapear por España.

ANTES DE LA CLASE.
    10 min. Vídeo (HABLAMOS 1.1.) Interactuar en un bar. Responder a las siguientes preguntas:
    1.- ¿Qué tienen en el bar?
    2.- ¿Qué pregunta hace la camarera? ¿Qué persona usa?
    3.- ¿Y qué responde José?
    4.- ¿Cuál es el plural de esta conversación?
    10 min. Aprende a interactuar en un bar (HABLAMOS 1.2.)
    – Conversación en un bar
    – Vocabulario. Bebida, comidas y objetos en un bar
    – Otras expresiones útiles

EN CLASE.
    5 min. Saludos y pequeña conversación sobre la semana para romper el hielo.
    10 min. Revisión del trabajo realizado antes de la clase y fijación de estructuras útiles en la conversación en un bar
    10 min. Puesta en práctica de estructuras y vocabulario a través de las actividades HABLAMOS 1.3. y 1.4.
    5 min. Infografía de un bar y el vocabulario relacionado con él. Escenario donde se va a desarrollar nuestra conversación. FICHA 27. Nuevo Prisma A1
    10 min. A través de tarjetas con fotografía + palabra se hace un sondeo del vocabulario de tapas, raciones o tostas que puede conocer el estudiante o se introduce si es nuevo para él (ración o bocadillo de calamares, aceitunas, pincho o bocadillo de tortilla, boquerones en vinagre, patatas bravas, pulpo a la gallega…)
    10-15 min. Con una infografía de la carta de un bar. Juego de rol. Conversación entre un camarero (profesor) y el cliente (estudiante).
    Últimos minutos. Comentarios sobre la próxima clase. Despedida.

DESPUÉS DE CLASE.
    Los puntos 2 (un poco más) y 3 (evaluación) son actividades que podrían servir para consolidar y comprobar que todo está claro, ya que el profesor podrá seguir el progreso con la calificación, y si hubiera algún problema, se podría solucionar en la próxima clase.

en respuesta a: Técnicas para favorecer el buen comportamiento #14758
    Nuria Orozco
    Participante

¡Hola a todos!

Como ya he comentado en otra parte de este módulo mi experiencia con niños es casi cero, por eso el buscar una solución para un problema como el que se expone en este supuesto se me hace complicado, pero lo voy a intentar.

En mi opinión la primera acción que realizaría, sería hacer lo más partícipe al niño en la organización de las clases, es decir, hablar con él y conseguir averiguar qué le interesa y gusta para así preparar las clases muy centradas en esta información.

Al ser un niño tan activo, necesita algunas reglas que consigan mantener la atención en la clase y que su distracción sea la menos posible. Estas reglas las tendremos que preparar entre los dos otra vez para que no las sienta como una imposición, sino como algo que hay entre nosotros dos, creando así una complicidad esencial para que el niño nos considere algo más que su profe y confíe en nosotros.

El recompensar para recalcar el buen trabajo es bueno, pero en su justa medida, ya que el niño tiene que entender que debe ganárselo y no será fácil conseguirlo. Especial atención a este tipo de niños que tendremos que trabajar de manera más intensa su mejora de comportamiento en clase, pero de una manera que él no se sienta presionado, puesto que, si fuera así, seguramente empezaría a pensar que las clases se convierte en algo no tan divertido.

Por último, decir que considero esencial la comunicación con los padres para informarles de lo bueno y malo que encontramos cuando nos enfrentamos a la clase con este niño. El apoyo y motivación de los progenitores para una actividad extra escolar como es esta es esencial para conseguir que el niño venga con una actitud positiva y con ganas. Otro porcentaje para ello está en manos del profesor.

Con lo expuesto creo que podría mejorar la situación, pero hasta que no se pusiera en práctica no se podría saber, ya que cada niño es un mundo y no todo funciona con todos.

en respuesta a: Diseña la programación de una clase para niños #14755
    Nuria Orozco
    Participante

ACTIVIDAD B
    Aquí está la maleta del profesor online para niños

Adjuntos:
    en respuesta a: Diseña la programación de una clase para niños #14747
    Nuria Orozco
    Participante

ACTIVIDAD A.
    Aquí mando la programación de mi clase online para niños

ESTUDIANTES: 8-9 años en un entorno bilingüe. No es la primera clase con él.
    NIVEL: A1 medio-alto
    CLASE DE 60 min.
    MATERIAL: Cuaderno, lápiz, borra, tablero, dado

TÍTULO: Animales salvajes
    CONTENIDOS FUNCIONALES:
    – Hablar sobre los animales salvajes
    – Descripción. Dónde viven, qué comen, qué hacen.
    CONTENIDOS GRAMATICALES:
    – Ser + adjetivo
    – Tener + nombre
    – Verbos de acción animal: volar, nadar, correr, trepar
    CONTENIDO LÉXICO.
    – Comida de animales
    – Dónde viven. Entornos y lugares geográficos.
    – Partes específicas de animales
    – Cualidades de los animales.
    CONTENIDO CULTURAL.
    – Faunia (siguiente clase)

DESARROLLO DE LA CLASE.

5-6 min. Saludos. El minuto. Introducción del tema de la clase a través de una canción relacionada
    (hasta mín. 1. 58) https://www.youtube.com/watch?v=wT0PV7Y7dA8

20-25 min.

10’ ¿De dónde son estos animales? Localizar diferentes animales en un mapa mundi con los diferentes continentes y la Antártida. ¿Y dónde viven? Introducción vocabulario del entorno.

10’ Comprensión escrita de textos descriptivos de animales. Textos realizados con una combi-nación de letra-imagen para trabajar el nuevo vocabulario como trompa, hierba, hojas, pico, semillas…

5’ Profesor y alumno escribirán un texto similar sobre otro de los animales usados en la primera actividad. Si aparece alguna palabra nueva trataremos de dibujarla como en los textos leídos anteriormente.

5 min. Descanso. Tendremos que hacer el sonido y la imitación de uno de los animales aprendidos y el otro tendrá que adivinar de cuál se trata. Actividad que se trabaja de pie.

15 min.

5’. Crucigrama de animales. En la vertical hay uno extra que tendrá que dibujar cuando lo descubra.

10’. Tablero Serpiente de animales. Cada número de dado pide una información de ese animal con un inicio de frase (1- Es…, 2- Tiene…, 3- Vive…, 4- Come…, 5- Puede…, 6- Se deletrea…)

ÚLTIMOS MINUTOS.
    Conversación, qué vamos a trabajar en la última clase, en este caso conoceremos qué es Faunia y trabajaremos con su página web con diferentes actividades para completar los contenidos trabajados en esta clase. Despedida.

en respuesta a: Estructura una clase #14055
    Nuria Orozco
    Participante

Hola compañeros,

Aquí adjunto la programación de mis dos clases para niños.

Un saludo

Adjuntos:
    en respuesta a: Sitios webs dedicados a la enseñanza online #13504
    Nuria Orozco
    Participante

Después de leer vuestras aportaciones al foro he intentado no repetir información ya compartida, por eso lo que os voy a comentar a continuación rompe un poco el estilo de enseñanza para niños online con un profesor, pero me ha parecido algo diferente e interesante.

DinoLingo. Se trata de un método de aprendizaje de idiomas a través de dibujos animados, canciones, juegos, cuentos, libros y hojas de trabajo y tarjetas descargables. Herramientas y recursos de aprendizaje presentados de manera apropiada para la edad y de forma divertida. La idea de este aprendizaje es que los padres formen parte de este proceso, por lo que se les proporcionan herramientas para que puedan seguir el progreso de sus hijos en el idioma a la vez que ellos cada vez se sentirán más parte de él. Son pequeñas historias de 20 min., tiempo de pantalla recomendado para estas edades, entre los 2 y 12 años.

Me ha gustado la propuesta de formar un equipo con los padres, creo que en este caso como propuesta de valor, “Mira y actúa con tu pequeño erudito”. Los niños se identifican con sus padres y, en este caso, les puede facilitar el aprendizaje de una nueva lengua con una actitud más positiva.

Por otro lado, he encontrado una plataforma donde se ofertan profesores para clases online de español para niños, Preply. La verdad es que viendo algunos de los perfiles de esta página he encontrado de todo. Algunos que parecen muy profesionales, otros no tanto y algún otro muy, muy curioso. Con tanta variedad es lógico que la horquilla de precios también sea muy amplia y me imagino que la calidad de la enseñanza también. En fin, en este trabajo siempre tenemos que confiar en el buen juicio de los futuros estudiantes 😉

Siento no haber encontrado nada más, pero por mucho que lo he intentado, las opciones que salían ya las habíais comentado alguno de vosotros, por lo que me parecía repetitivo hablar de lo mismo. Espero que algo haya aportado con mis búsquedas.

en respuesta a: Diseña tu clase de prueba para niños #13296
    Nuria Orozco
    Participante

¡¡Hola a todos!!

Aquí va mi clase de prueba de 30′

Adjuntos:
    en respuesta a: Ser profesor online de niños #13111
    Nuria Orozco
    Participante

¡Hola de nuevo!

Para ser sincera nunca me he planteado dedicarme a la enseñanza (online) de niños y de hecho es un campo que no creía que tenía tanto recorrido. Nunca he pensado sobre ello, en verdad, creo que más por ignorancia que por una decisión argumentada, aunque creo que para trabajar con niños hay que sentir esa vocación y yo no la tengo. Ya he experimentado alguna clase presencial y me ha costado adaptarme a este tipo de enseñanza. De todas formas, creo que, con la formación específica y la motivación para querer hacerlo, todo es posible, aunque, en un principio, este no será mi caso 😉

Creo que un profesor online para niños debería tener en cuenta los siguientes aspectos:
    – Se necesita una inyección de energía extra.
    – Gran dosis de imaginación y creatividad.
    – Ser muy dinámico y divertido
    – Tener mucha paciencia.
    – Ser empático.

En cuanto a qué me asusta al enfrentarme a una clase online con niños diría que mi falta de experiencia y formación en este campo. Creo que, como todo tipo de enseñanza, se necesita una preparación específica, ya que estas clases son muy diferentes a las de adultos con las que yo he obtenido toda mi experiencia profesional.

en respuesta a: El plan de acción de tu blog #10834
    Nuria Orozco
    Participante

Desde el primer mensaje de la compañera han pasado tres meses, pero el problema sigue sin solucionarse. He escrito un correo a Ele Internacional, a ver si podemos conseguir la plantilla de la actividad.

en respuesta a: La historia de tu marca #9939
    Nuria Orozco
    Participante

Aquí va mi Historia de Marca. Como veo que nos pasa a todos, parece que estamos en un inicio de proyecto, por lo que esta actividad para mí es un esbozo de lo que será mi proyecto final. Cualquier comentario será bienvenido.

Adjuntos:
    en respuesta a: “Redes sociales en la enseñanza de ELE” #9825
    Nuria Orozco
    Participante

Respondiendo a tus preguntas y siempre según mi opinión, creo que el profesor en estos casos continúa siendo el guía en el aprendizaje de los alumnos, en principio es un simple seguidor de la actividad en la red y creo que solo debería participar si ve que hay algún tema que tiene que aclarar o reconducir en algún momento.

En cuanto a la corrección a los alumnos y que se sientan cohibidos, pienso que es un tema que hay que trabajar bien con ellos y hacerles entender que de los errores aprendemos todos y que no es un problema, sino una ventaja para poder solucionar un problema futuro, al menos así se lo hago entender a mis alumnos y al final consigo que no tengan miedo al error. A veces crean palabras preciosas que no existen pero que, encantada, las incluiría en el diccionario. El error a veces puede ser muy bonito.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 55)