Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #19137
    Natalia Maggi
    Participante

    Para la actividad oral eligir un juego llamado Tabu. Es un juego que puede ayudar a los estudiantes a practicar sinónimos y descripciones. Esta actividad es apta alumnos con un nivel mas avanzados (B2 / C1), aunque creo se puede adaptar a niveles mas bajos. La idea es dividir la clase en dos y hacer que los dos equipos se sienten en lados opuestos de la sala, uno frente al otro. Elija una persona para sentarse frente a su equipo y pararse detrás de los estudiantes y sostenga un pedazo de papel con una palabra en él. El equipo tiene tres minutos para que el que está al frente diga la palabra en el papel. No pueden decir la palabra; solo pueden mencionar sinónimos y descripciones de la palabra que está sosteniendo.

    2 versiones para jugar al tabú en clase: Comida y profesiones

    Para la actividad de expresión escrita propondría la realización de una tira cómica. Las tiras cómicas pueden ser usadas en todos los niveles. Hay muchas formas para realizar esta actividad y adaptarla al nivel que estas trabajando. Yo elegí esta actividad que es para un nivel B1/B2. La idea es darle a los estudiantes una tira cómica con un párrafo corto para cada cuadro describiendo la situación de los personajes, de los cuales deben crear , dependiendo de su nivel, diálogos coherentes.
    https://www.teachingenglish.org.uk/article/activities-using-comic-strips

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #19136
    Natalia Maggi
    Participante

    Me gusto mucho la actividad grupal. Creo que las actividades grupales ayuda a los alumnos ha tener vínculos y ponerse en situaciones semi-reales. Ademas, agrega un tema que es transversal en toda cultura que es la cocina y que hay mucho vocabulario que es posible incluir.

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #19135
    Natalia Maggi
    Participante

    Me ha gustado mucho la elección de la película “COCO”. Como muchos te han ya comentado, la actividad entrega un elemento cultural a la clase, este elemento cultural es poco conocido por algunos aprendices, saber que existen diferentes tipos de español les entrega una herramienta cultural a los alumnos que es invaluable. Ademas, una película es una buena manera de motivar a los alumnos.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #12840
    Natalia Maggi
    Participante

    ¿Cuáles son las características de este tipo de actividad?
    Es una actividad de grupo cooperativo ya que cada alumno debe ser capaz de cooperar para alcanzar el objetivo final. Los grupos trabajan de forma conjunta al final de la actividad.
    ¿Qué diferencia hay entre actividades en grupo y actividades en grupo cooperativo?
    La diferencia entre ambos tipos de actividades es que las actividades en grupo cooperativo todos los alumnos son responsables de forma individual y a la vez de forma conjunta para alcanzar un objetivo general. En cambio, las actividades grupales, los alumnos no comparten responsabilidad en alcanzar objetivos, es más bien un trabajo individual donde cada cual realiza su tarea de forma independiente al grupo.
    ¿Qué ventaja tiene trabajar de esta forma en el aula?
    La ventaja principal es que el alumno es responsable de su propio aprendizaje, desarrolla sus competencias y habilidades, refuerza sus relaciones interpersonales y les permite adquirir un aprendizaje significativo.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #12836
    Natalia Maggi
    Participante

    Es una muy buena actividad para alentar a los alumnos a hacerse responsable del logro de objetivos grupales.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #12835
    Natalia Maggi
    Participante

    Concuerdo plenamente en tu análisis, ya que corresponde a una actividad que necesita la participación activa de todos los alumnos, lo que hace que todos se sientan responsables de alcanzar tanto los objetivos grupales como individuales. Tu distinción acerca de los dos tipos de efectividades es muy clara y concisa ademas. Finalmente, queda claro cual es la ventaja principal de realizar este tipo de actividad.

    en respuesta a: La metodología adecuada #9236
    Natalia Maggi
    Participante

    Hola a todos,

    Caso 3: Una mujer adulta que ha comprado una casa en la costa española y va a pasar allí estancias largas todos los años. Como ya ha viajado algunas veces, tiene ciertos conocimientos básicos, su nivel es A1+.

    Eligiria el método comunicativo para este caso en particular, ya que la mujer se vera expuesta a situaciones de tipo cotidiano, por lo que la expondria a situaciones en las cuales pueda desenvolverse. Ademas, le enseñaría vocabulario y estructuras gramaticales, pero de un modo deductivo.

    en respuesta a: La metodología adecuada #9235
    Natalia Maggi
    Participante

    De acuerdo con tu enfoque, yo también intentara llevarlo a un nivel superior, para poder enseñarle distintos tipos de español y un enfoque cultural seria de gran ayuda.

    en respuesta a: La metodología adecuada #9234
    Natalia Maggi
    Participante

    Muy buena idea para el caso numero 3.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #8381
    Natalia Maggi
    Participante

    Hola, Mi nombre es Natalia Maggi y aquí les dejo mi presentación “Mi Filosofía de la Enseñanza”.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)