Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #10672
    Monica Alarcon
    Participante

En esta actividad se trabaja tanto la expresión oral como la escrita, además de cohesionar el grupo, siendo una actividad grupal, y reforzar el trabajo en equipo.

En una actividad de grupo cooperativo todos los grupos colaboran entre sí para la consecución del objetivo.

Las ventajas son el fomento del autoapredizaje,incremento de la motivación, establecen vínculos afectivos positivos entre los miembros del equipo, etc.

en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #10671
    Monica Alarcon
    Participante

Hola Lisselot,
    estoy de acuerdo contigo, muy bien explicado.

en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #10670
    Monica Alarcon
    Participante

Hola,

estoy de acuerdo contigo, con esta actividad tan amena trabajan la expresión oral y la escrita y trabajan también en equipo, lo que ayuda mucho en el aprendizaje.

en respuesta a: La metodología adecuada #10669
    Monica Alarcon
    Participante

Hola a todos,

Eligo el caso número 3. Elegiría la metodología comunicativa. Como es una mujer que viaja a menudo para prepararla para las situaciones del día a día, como ir de compras, al cine, al restaurante. Trabajaría con este enfoque todas las situaciones cotidianas que se nos ocurran y que le puedan ser de utilidad.

en respuesta a: La metodología adecuada #10668
    Monica Alarcon
    Participante

Estoy de acuerdo contigo, tendrá que desenvolverse en las situaciones del día a día, por lo que un enfoque comunicativo creo que es el más adecuado.

en respuesta a: La metodología adecuada #10667
    Monica Alarcon
    Participante

Hola!
    Creo que para esa situación yo también hubiera elegido esa metodología.
    un saludo,

en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #9930
    Monica Alarcon
    Participante

ACTIVIDAD ORAL:
    Tarjetas Inventos ridículos del s.XX para practicar especialmente el Pretérito Imperfecto de Subjuntivo aunque también son válidas para Pretérito Imperfecto o simplemente Presente de Indicativo e Infinitivo para los niveles más bajos.
    Tienen que elegir una y comentar lo que piensan que se inventó:

EJEMPLO
    B2: Creo que la nº11 servía para que los ratones no entraran a las casas.
    A2: Con el invento nº3 la gente cosía en el parque.
    A1: El invento número nº15 sirve para tapar tu cara jugando a poker.

Favorece la imaginación, la conversación y la interacción con los compañeros. Se puede jugar en parejas o equipos para fomentar el trabajo en equipo.

Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Materiales en línea #9929
    Monica Alarcon
    Participante

Muy buena idea la verdad, me encanta la idea de las tarjetas y que ellos seleccionen una para hablar sobre ese tema en clase, así la clase va sobre los gustos de los alumnos, gracias por el consejo!

en respuesta a: Materiales en línea #9928
    Monica Alarcon
    Participante

Yo todavía no doy clases de español pero me gustaría que fueran dinámicas e incluir muchos juegos y canciones para que los alumnos aprendieran jugando. Tengo mucho que aprender pero la verdad es que en estos foros se aprende muchisimo.

en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #8318
    Monica Alarcon
    Participante

Buenas noches,
    Adjunto mi presentación.
    Un saludo,

Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)