Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #18127

    Camila Jeannette Martínez Valette, muy buena tu respuesta.
    Las dos son actividades culturales y educativas muy interesantes.
    Además como he comentado anteriormente, esta genial la combinación de actividades que pueden ser auditivas y además pueden hacer eso de la parte escrita y oral. Buena eleción.

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #18126

    Rosario García Nosei, me parece una muy buena elecion.
    Una actividad auditiva combinada con una de escritura personal. Estupenda, me ha gustado mucho.

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #18125

    Para la expresión y interación oral he escogido una actividad de la clase de ele. La actividad se llama ‘Viajar en avión y aeropuertos’.
    Es una actividad para nivel intermedio (B1-B2) que me ha gustado porque los alumnos pondran en prática su expresión oral, compartiran sus vivencias y aprenderán de los relatos de sus companeros mientras mejoran su vocabulario. Creo que con esta actividad se monstrarán interesados porque es interesante y divertida.
    Aquí esta el link:
    https://www.laclasedeele.com/2017/01/viajar-en-avion-y-aeropuertos.html

    En cuanto a la expresión y interación escrita he escogido una actividad llamada ‘La huella de mi pasado’ de la página La clase de ele donde hay varías propuestas para que los alumnos escriban sobre sus experiencias en relación a ellas.
    De nuevo una actividad interesante donde los alumnos mostrarán interés porque son relatos y vivencias personales.
    Aquí esta el enlace:
    https://www.laclasedeele.com/2016/11/la-huella-de-mi-pasado.html

    Un saludo,
    Melanie

    en respuesta a: Materiales en línea #18103

    Rosario García Nosei, me siento identificada contigo. Estoy de acuerdo las clases tienen que ser dinámicas y divertidas.

    en respuesta a: Materiales en línea #18102

    Saudy Saret Velasco Ramos, muchas gracias por la ídea de los cruzigramas y la sopa de letras 🙂

    en respuesta a: Materiales en línea #17841

    Hola a todos, aún no tengo experiencia dando clases pero me estoy preparando para ello acumulando infografías, tableros, manuales para el professor y libros ELE de diferentes editoriales.
    También tengo algunos juegos de rol, cruzigramas, juegos como adivina que es etc
    Aparte de eso, consulto la pagína del Instituto Cervantes para idéas, hablar de actividades culturales y ver que esta de actualidad que sea relevante para el alumno.
    El uso de canciones y su lirica también es una buena herramienta tanto para ninos como adultos.
    Gracias a este curso, también esto adquiendo materiales, links de gran utilidad.
    Un saludo a todos,
    Melanie

    en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #17604

    Yenyi Lee, yo también soy una estudiantes imaginativa que me encanta compartir mis vivencias con amigos, alumnos… por eso me siento reflejada con tu comentario.

    en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #17601

    Javier A Garcia Dorado, estoy totalmente de acuerdo con tu referencia acerca de Marlenis,

    “lo ideal en una clase sería la combinación de las características mas relevantes de cada uno de ellos teniendo en cuenta el tipo de alumno, creo que poder lograr esta unión y el equilibrio de los cuatro, sería maravilloso para el proceso de aprendizaje”

    Yo tuve la misma opinión.

    Saludos

    en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #17597

    Yo me siento más reflejada con el tipo 1, aprendiz imaginativo.
    Cuando estudio busco el significado y la relación de los conceptos basadas en mis propías experiencias. Me encanta aprender escuchando ideas de gente y de otras culturas. Busco un vínculo personal en mi aprendizajes.
    Creo que una buena combinación sería tener la abilidad de tener un poco los cuatro.

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #17593

    Alonso Torres, coincidimos en nuestra respuesta. Estoy de acuerdo con todo lo que has mencionado.

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #17589

    Marlenis González Ramírez, estoy de acuerdo contigo. El videojuego estimula y premia los logros de los estudiantes. Todo lo que has mencionado es totalmente cierto.

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #17580

    El videojuego cumple con todas las carasterícas específicas de un buen entorno.
    Para empezar tienes que crear tu avatar, con el que el alumno se sentirá reflejado. Para ir avanzado niveles tienes que ir ganando monedas que los estudiantes iran conseguiendo a través de sus conocimientos y progreso en el idioma.
    Me parece un juego muy divertido, el cuál tiene su parte interactiva porque hay otros avatar. Todos los logros se premian y se van alcanzan otros niveles a medida que van aprendiendo más de la lengua.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #17451

    Estefanía Aznar, estoy de acuerdo contigo.

    Este tipo de actividades ayuda a aquellos quienes tienen más verguenza en clase 🙂

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #17450

    Patricia Antelo Molina, estoy de acuerdo con todo lo que has mencionado.
    Es cierto, que los alumnos se sienten así más valorados cuando pueden aportan y ayudan a los demás.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #17449

    – ¿Cuáles son las características de este tipo de actividad?
    Las principales carasterísticas son que los alumnos ponen en practica la expresión e interación oral y escrita, al mismo tiempo que estan trabajando en equipo aportando cada uno de ellos teniendo así un mismo objetivo.

    – ¿Qué diferencia hay entre actividades en grupo y actividades en grupo cooperativo?
    La diferencia es que una actividad en grupo se desarolla y se completa dentro de este mismo. Y una actividad en grupo cooperativo esta formada por varios grupos que tienen un mismo objetivo y para llegar a este cada grupo tiene que trabajar en una actividad asignada. Basicamente, se necesitan entre ellos.

    – ¿Qué ventaja tiene trabajar de esta forma en el aula?
    Algunas de las ventajas son que los alumnos se encuentran más motivados e integrados sintiendo así la responsabilidad de aportar más. Lo que quiere decir que se sienten más comprometidos a ayudar al resto de alumnos estableciendo así vinculos entre ellos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 47)