Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Expresión e interacción oral #21082
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    En la unidad 3 he elegido los siguientes ejercicios porque me parece que cubren objetivos de esta unidad como por ejemplo: hablar de la rutina diaria, aprender los números y las diferentes lenguas que coexisten en un país.
    -Ejercicio 4 pag. 31: los alumnos aprenden sobre la rutina de los universitarios en diferentes países mientras hablan con sus compañeros de manera distendida.
    -Ejercicio 1.4 pag. 33: se podrían incorporar más preguntas en la conversación y así además de practicar los números recuerdan cómo preguntar y responder otras preguntas personales como por ejemplo donde viven, cual es su nombre, etc.
    -Ejercicio 3 pag. 37: si la clase está compuesta por alumnos de diferentes nacionalidades aprenden sobre la cultura y las lenguas que se hablan en distintos países.

    En la unidad 9 he elegido estos ejercicios porque enseñan a los alumnos a planear un encuentro o cita, aceptar o rechazar una invitación y concretar una fecha.
    -Ejercicio 4.1 pag. 91: aprenden los aperitivos típicos españoles y los comparan con los de sus países, al mismo tiempo relacionan la cultura y las costumbres de diferentes países.
    -Ejercicio 5 pag. 91: este ejercicio requiere mucha participación e imaginación, practican vocabulario y las estructuras de preguntas muy útiles para el día que visiten un país de habla hispana.

    en respuesta a: Expresión e interacción oral #21078
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Me parece adecuada tu selección de los ejercicios 2.1 y 2.2 de la página 29 permite a los alumnos que se den cuenta de sus fallos leyendo el texto y que aprendan las conjugaciones verbales pero creo que no practican tanto la expresión oral.

    en respuesta a: Expresión e interacción oral #21077
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Estoy de acuerdo con los ejercicios que has elegido.

    El ejercicio 3.1 de la página 35 consigue que tengan más confianza entre los alumnos porque se conocen más entre ellos.

    El ejercicio 4 de la página 37 es un buen ejemplo de trabajo en equipo en el cual los alumnos buscan información por su cuenta y aprenden por si mismos a través de sus compañeros. También hablan en público exponiendo sus descubrimientos.

    El ejercicio 3 de la página 90 les sirve para practicar la comprensión oral y aprender sobre las culturas de otros países al comparar los hábitos con su país de origen.

    en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #15159
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Las ideas principales del video son la pasión, el entorno y el autoestima.

    Es necesario tener pasión por el tema que quieres comunicar y por emocionar a los alumnos al mismo nivel que tienes tu sobre ello.

    Elegir tu entorno hacia la clase de persona en la que quieres convertirte es primordial ya que si tu entorno te desmotiva continuamente es más dificil continuar con tu idea.

    Cuanto más alta sea tu autoestima más confiarás en ti mismo y en que merece la pena perseguir tus sueños sin importarte demasiado las cargas negativas.

    en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #15158
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Estoy muy de acuerdo con Maria Claudia Eljach en cuanto a que la pasión emana de Javier mientras habla.
    Se nota que no está actuando sino que realmente él es asi de positivo en su vida.

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #15151
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    El video consigue emocionar a las personas que lo ven porque el comunicador está muy motivado y ejemplifica muy bien con vivencias del día a día.
    En la actualidad vivimos con constantes mensajes de desmotivación pero me parece muy importante el punto de vista de Javier de que no importan las críticas negativas que recibas, solo importa como las asimilas y las utilizas para seguir mejorando en aquello que te has propuesto.

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #15150
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Estoy de acuerdo con tu respuesta de que la humildad es muy importante a la hora de enseñar. Un profesor debe ser capaz de reconocer que no es superior a sus alumnos.

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #15147
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    En cuanto a las preguntas anteriores, sí he tenido profesores que no estaban motivados o emocionados por enseñar sino que daban clase porque ese era su trabajo pero no había sido su primera elección como profesión sino que habían acabado trabajando como profesor por la comodidad.
    Para no caer en la desmotivación creo que un buen profesor debe continuar su formación a lo largo de los años para seguir actualizandose sobre los nuevos descubrimientos y metodos de enseñanza, al mismo tiempo que debe ser creativo con sus materiales para las clases e ir actualizandolos para que el mismo profesor no se aburra de repetir siempre lo mismo.

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #15146
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Yo también he tenido algún que otro profesor que se dedicaba a leer el texto sin dar ninguna explicación ni tratar de interaccionar con los alumnos.
    Este comportamiento hacía que nadie le prestase atención ni se interesase por la asignatura.

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #15144
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Estoy de acuerdo con que hay muchos profesores que no eligen la profesión por vocación y por lo tanto no están motivados en su día a día y no son capaces de transmitir la información a sus alumnos

    en respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor #15138
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Durante mis años como estudiante tuve toda clase de profesores y lo cierto es que quizá todos tenían el mismo conocimiento sobre la materia que impartían, pero había una gran diferencia en su motivación para enseñar.

    Los mejores profesores que recuerdo son aquellos que además de amar la asignatura les encantaba motivar a los alumnos y eran receptivos a que los propios alumnos también le aportaran cosas nuevas al profesor ya que él/ella admitía a veces la posibilidad de haberse equivocado y de no saberlo todo.

    Bajo mi punto de vista la mejor manera de que un alumno aprenda es que el profesor consiga motivarle emocionalmente.

    en respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor #15135
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo contigo puesto que considero que es más importante amar la profesión y ser capaz de emocionar a los alumnos sobre la materia que impartes que ser un experto en el tema pero no saber como transmitir la información a tu clase.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #15134
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Respuesta #14803
    Me ha gustado mucho tu infografía.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #15133
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Respuesta #14656
    Me ha gustado mucho tu infografía ya que se parece mucho a mi manera de pensar.
    un saludo

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #15131
    Marina Ausin Carbajo
    Participante

    Adjunto la infografía sobre mi filosofía de la enseñanza.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)