Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales #188407
    Maria Leon
    Participante

    El vídeo cumple con el objetivo de la actividad visual. Relaciona el vocabulario con las imágenes. Utiliza dos formas, “mi barrio tiene” y “mi barrio no tiene”. De esta forma se trabajan adverbios de afirmación (también) y de negación (tampoco, ni).
    Parece poco dinámico pero al no incluir otros aspectos, como por ejemplo una anécdota que incluya el vocabulario, el ejercicio es más fácil para los alumnos ya que pueden concentrarse únicamente en la relación entra la palabra y la imagen, facilitando la memorización de las palabras ya que somos seres muy visuales.

    en respuesta a: Comprensión auditiva #188406
    Maria Leon
    Participante

    ¡Hola!

    He elegido a actividad 3 página 90.
    Me ha parecido un ejercicio de comprensión auditiva completo ya que los alumnos tienen que prestar mucha atención al escuchar. Discernir cuales son las palabras que solo comprenden el pedido.
    Además, la actividad 3.1, profundiza más en este ejercicio realizando preguntas más concretas sobre los diálogos y no sólo sobre los pedidos. Incluyendo comprensión auditiva, verbal, la forma en la que se dirigen los diferentes personajes (clientes y camareros) y permite comparar la manera de entablar una conversación en este contexto con el país de origen del alumno.

    en respuesta a: Comprensión auditiva #188405
    Maria Leon
    Participante

    ¡Hola!

    He elegido a actividad 3 página 90.
    Me ha parecido un ejercicio de comprensión auditiva completo ya que los alumnos tienen que prestar mucha atención al escuchar, para poder discernir cuales son las palabras que solo comprenden el pedido.
    Además, la actividad 3.1, profundiza más en este ejercicio realizando preguntas más concretas sobre los diálogos y no sólo sobre los pedidos. Incluyendo comprensión auditiva, verbal, la forma en la que se dirigen los diferentes personajes (clientes y camareros) y permite comparar la manera de entablar una conversación en este contexto con el país de origen del alumno.

    en respuesta a: Comprensión lectora #188401
    Maria Leon
    Participante

    Ejercicio 2-2.1 página 88
    Me parece un buen ejercicio de comprensión lectora ya que el alumno/a tras leer el texto, tiene que relacionar los nombres de las tapas con las fotos presentadas. Somos seres visuales, así que será más fácil retener lo aprendido con las imágenes.

    en respuesta a: Expresión e interacción escrita #188400
    Maria Leon
    Participante

    El ejercicio 5 de la unidad 3, página 31. Es una tarea con instrucciones precisas y sobre un tema básico como es la rutina del día a día, por lo que resultará fácil al alumno escribir sobre este tema, ajustándose a su nivel y poniendo en práctica el vocabulario y los tiempos verbales aprendidos. previamente

    en respuesta a: Expresión e interacción oral #188280
    Maria Leon
    Participante

    La actividad que me parece más apropiada para desarrollar la expresión y la interacción oral, es la actividad 4 y 4-1 página 91.
    Considero que esta actividad favorece la práctica de la expresión oral ya que el alumno/a puede utilizar vocabulario básico para responder. También porque hablar sobre su propia cultura puede motivar al alumnado y también hacerles sentirse más relajados al ser un tema que es familiar para ellos.
    Consideraría la sub actividad, 4.1 apropiada para el objetivo, ya que también permite a los alumnos practicar vocabulario y compartir su propia cultura.

    En resumen, esta actividad favorece la práctica de la expresión ya que el alumno tiene que describir la situación con sus propias palabras sobre algo que le es familiar y esto último favorece la interacción social porque es más fácil hablar de algo conocido y básico como pedir la cuenta, pero también despierta la curiosidad entre los alumnos al ser algo único a cada cultura.

    en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #29745
    Maria Leon
    Participante

    ¡Hola a todos!

    Yo me he quedado con 3 ideas:

    – El entorno es importante, necesitamos rodearnos de personas que nos hagan crecer y deshacernos de las personas tóxicas.

    – Tener pasión por lo que hacemos. La pasión se comunica.

    – Tomar decisiones. La comunicación empieza dentro. Los buenos comunicadores son buenos comunicadores porque quieren mejorar como personas, no porque quieren mejorar como comunicadores. Y añadir la importancia de ser nosotros mismos.

    en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #29741
    Maria Leon
    Participante

    Hola,

    La verdad que estoy aprendiendo mucho con este curso, sabía que la comunicación era importante en el rol de profesor pero no me había parado a pensar en lo importante que es una buena comunicación para enseñar.
    Estoy de acuerdo con tu comentario, enseñar no es sólo recitar teoría, sino que es todo un conjunto.

    en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #29740
    Maria Leon
    Participante

    Hola,

    Me parece que has destacado los puntos más importantes del vídeo de una forma concisa y efectiva.
    Efectivamente, tenemos que rodearnos de personas que nos hagan crecer y que nos apoyen. Los enseñantes son comunicadores y por la tanto deben estar apasionados por su trabajo y creer en lo que enseñan, sólo así se producirá un aprendizaje más efectivo.

    ¡Un saludo!

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #29103
    Maria Leon
    Participante

    Totalmente de acuerdo con tu comentario.

    Nuestro estado de ánimo es vital, somos seres sociales y aunque no nos demos cuenta, contagiamos nuestro estado de ánimo.

    Efectivamente, cree en tu producto, en lo que enseñas, en tu idea y contagiarás tu pasión, los alumnos estarán más dispuestos a aprender.

    ¡Un saludo!

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #29098
    Maria Leon
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo, Javier da un buen ejemplo de lo que todo comunicador debería hacer.
    La empatía y la paciencia me parecen aspectos imprescindibles en la enseñanza.
    Un entorno seguro es también primordial.
    Me gusta mucho el punto que señalas al final, nuestra actitud y personalidad enseñan tanto o más que los libros, muchos profesores deberían tener esto en mente.

    ¡Un saludo!

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #29090
    Maria Leon
    Participante

    Hola a todos,

    Javier nos presenta 3 errores a evitar cuando comunicamos.

    – No tener emoción
    – No tener sentido de lo que se habla
    – No tener mensaje

    Javier da un ejemplo de lo que hay que hacer con su propia presentación y su forma de comunicación con la audiencia. Su emoción y su pasión se contagian y definitivamente ha conseguido emocionarme.

    Me ha encantado el punto sobre la humildad, ya que tenía muchos profesores que tenían ese problema y hasta este vídeo no me había dado cuenta que ese factor. He perdido el interés de tantas materias a lo largo de mi educación justo porque los profesores no bajaban al nivel de los alumnos.

    Video muy interessante.

    Un saludo!

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #28485
    Maria Leon
    Participante

    ¡Hola!

    Considero un mal profesor, alguien que no transmite motivación por su trabajo o por lo que enseña. Siempre deberían motivar a continuar aprendiendo y creciendo.

    Muchos profesores pierden los nervios en el aula, lo cual me parece un error muy grave. El aula siempre tendría que ser une entorno seguro para los alumnos. Nunca ridiculizar a un alumno, hay que hacer sentir aceptado al alumno.

    Otro punto importante, como lo han señalado otros compañeros, es que lo más importante es que los alumnos aprendan y no sólo la nota.

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #28484
    Maria Leon
    Participante

    Completamente de acuerdo, la forma en la que hablas dice mucho de cómo eres. Los profesores deberían ser personas que disfrutan de su trabajo y disfrutan de lo que enseñan, son responsables de las futuras generaciones, tendrían que ser las personas más apasionadas y preparadas.

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #28483
    Maria Leon
    Participante

    ¡Hola!

    La mayoría de mis profesores eran así, se notaba que estaban quemados de su trabajo. Solo les interesaba terminar el curriculum que debían finalizar antes del final de año, y si tienes alguna dificultad te quedas atrás.

    Totalmente de acuerdo con tu filosofía, el objetivo del profesor es que el alumno aprenda y asimile conceptos, no sólo que los aprenda de memoria sin entender para aprobar un examen.

    Buen comentario!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)