Respuestas de foro creadas

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Clase online a grupos #120916
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola.
    Muchas gracias por la masterclass y toda la información que han compartido.
    No he podido tener acceso al demo porque no aparece la opción hacer el cuestionario al final de la página.
    Me podrían indicar que debo hacer para tener acceso al demo?
    Muchas gracias!

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #10019
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola Eder,
    Me encantaron los juegos que escogiste para desarrollar tanto la expresion oral como la escrita. Es una forma muy amena para motivar a los alumnos a aprender.
    Saludos!

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #10018
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola Claudia,
    Tus dos actividades me parecen muy buenas. Creo que es una forma sencilla y divertida de aprender y desarrollar ambas expresiones.
    Saludos

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #10017
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola, buenas tardes.

    Para el desarrollo de la expresion o interaccion oral he seleccionado HABLA DE, de la pagina ProfeDeELE.es https://www.profedeele.es/profesores/fichas-temas-conversacion-preguntas/

    Consiste en fichas de preguntas para hablar en la clase con mas de 300 preguntas niveladas y divididas por categorias o temas. Son fichas para imprimir y recortar que pueden utilizarse con estudiantes de diferentes edades, todos los niveles, clases particulares o grupales. Hay diferentes temas y es una excelente actividad para practicar y desarrollar la expresion oral.

    Yo dividiria la clase en grupos y los estudiantes escogerian fichas al azar. En el anverso de la ficha esta escrito el tema, por ejemplo Familia, y en el reverso estan las preguntas. En cada grupo cada estudiante debe escoger fichas y preguntar a sus companeros de esta manera todos particpan, tanto preguntando como respondiendo.

    Para la parte de desarrollo de la expresion escrita escogi ESCRITUA CREATIVA Y COLABORATIVA A PATIR DE IMAGENES LLAMATIVAS, tambien de la pagina ProfeDeELE.es. Un documento colaborativo es un documento donde pueden escribir varias personas al mismo tiempo. Loa alumnos tienen que crear una historia apartir de una imagen. Pueden trabajar en grupos. https://www.profedeele.es/profesores/escritura-creativa-colaborativa-imagenes/

    Los alumnos pueden agregar situaciones a las historias y asi entre todos van contruyendo una historia.

    Yo le haria algunos cambios, en lugar de trabajarlo en google doc, podria trabajarse en papel, en clase, se empieza una historia y se va pasando el papel a cada grupo para que sigan la historia, luego al final se leen todas las historias. Una vez que tengan esta practica podriamos utilizar google doc.

    Espero sus comentarios.

    Muchas gracias!
    Saludos

    en respuesta a: Materiales en línea #9916
    Liselott Benitez
    Participante

    Me gusta usar las tarjetas de vocabulario. Formamos grupos y los alumnos tienen que explicar las tarjetas a traves de mimica. Es muy divertido, todos participan y aprenden nuevas palabras. De igual forma las uso para clases de conversacion. Tengo varias tarjetas con diferentes temas dependiendo del nivel y los alumnos escogen las tarjetas al azar, asi comenzamos la conversacion y todos participan.

    Tambien utilizo los tableros y dados donde se realizan preguntas o se piden ejemplos acerca de algun tema como subjuntivo o verbos reflexivos y para conjugaciones. Es una forma divertida de aprender a utilizar la gramatica y conversacion.

    Tambien me gustan las hojas de ejercicios . Casi siempre las uso en grupos donde ellos pueden discutir acerca de las respuestas. Luego cada grupo explica sus resultados.

    Hay muchos materiales y recursos en internet que podemos utilizar para hacer nuestras clases mas divertidas y dinamicas.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #9807
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola Gabriela,
    Exactamente como dices, pienso que la participación de todos los equipos es importante para conseguir el objetivo final, todos colaboran y de este modo se puede lograr no solo el aprendizaje de la lengua sino también se aprender a trabajar en equipo y a coadyuvar para el logro de fines comunes.

    Saludos!

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #9806
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola Estefania,
    Coincido contigo en que la característica principal del grupo colaborativo es la participación de todos los miembros por partes iguales para alcanzar la meta común. Tambien que la ventaja es hacer sentir a los alumnos parte importante de un grupo y que de este modo se logra un ambiente positivo para el aprendizaje.

    Saludos!

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #9805
    Liselott Benitez
    Participante

    – ¿Cuáles son las características de este tipo de actividad?

    En este tipo de actividad de grupo cooperativo cada alumno hace su aporte y todos se interesan por colaborar y por el rendimiento propio y de todos, es decir son mutuamente responsables de la tarea asignada. Ademas la conformación de los grupos de trabajo es heterogénea, cada grupo tiene una tarea, y cada participante del grupo lograra sus objetivos si los demás participantes alcanzan los suyos. El profesor es el encargado de distribuir las tareas.

    – ¿Qué diferencia hay entre actividades en grupo y actividades en grupo cooperativo?

    La diferencia es que en las actividades en grupo cooperativo todos los miembros deben aportar su parte del trabajo para que la tarea sea completada. En la actividad del libro Prisma, podemos observar que cada grupo debe completar su parte de la tarea para alcanzar el objetivo, es decir, alcanzan su objetivo especifico a la vez que aportan para alcanzar el objetivo general.

    En las actividades en grupo normalmente no hay una distribución de tareas ni una responsabilidad compartida a la hora de alcanzar los objetivos. No hay interdependencia entre sus miembros, es decir no se necesitan mutuamente para completar la tarea.

    Otra diferencia podría ser que en la actividad cooperativa es el profesor el que asigna las tareas y no son los estudiantes los que escogen sus propias funciones.

    – ¿Qué ventaja tiene trabajar de esta forma en el aula?

    Pienso que la principal ventaja es estimular la participación y colaboración de todos los estudiantes,de este modo se promueve un tipo de aprendizaje diferente al que estamos acostumbrados normalmente en las clases donde el profesor es el centro de la actividad. Las responsabilidades son compartidas, deben realizarse en forma coordenada y se necesita del aporte de todos para lograr un objetivo en común, que es el aprendizaje.

    en respuesta a: La metodología adecuada #9011
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola Claudia,
    Comparto contigo la idea del enfoque comunicativo directo ya que la persona necesita aprender el uso del lenguaje en general, vocabulario y estructuras que le ayuden a comunicarse en el día a día como por ejemplo el supermercado, los vecinos y otras actividades cotidianas.

    Saludos

    en respuesta a: La metodología adecuada #9005
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola Eder,
    Me parece muy bien que te enfoques en la gramática y en el vocabulario ya que seria muy provechoso para que el estudiantes se desenvuelva bien en el examen.

    Saludos

    en respuesta a: La metodología adecuada #8768
    Liselott Benitez
    Participante

    Buenas tardes,
    Yo eligo al estudiate No 1. Aplicaría el método directo, ya que tiene un nivel A2 y necesita mas que todo practicar para desenvolverse en el área profesional y también el uso del lenguaje cotidiano porque va a viajar a paises hispanos constantemente.

    Los pasos a seguir:
    Uso exclusivo de la lengua meta
    Enseñanza de vocabulario y estructuras de uso cotidiano (tanto en la parte de los negocios como general)
    Desarrollo de las destrezas de comunicación oral mediante el intercambio de preguntas y respuestas entre profesor y alumno
    Uso de la demostración
    Enfasis en la pronunciación y gramática.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #7671
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola
    Buenas tardes

    Les presento my filosofia de ensenanza. Traté de resumir lo que considero los aspectos mas importantes que debe tener un profesor para lograr un aprendizaje eficaz y los aspectos mas importantes en el alumno para lograr un aprendizaje de un modo gratificante.

    Espero sus comentarios.

    Muchas gracias.

    Saludos,
    Liselott

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #7670
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola Alvaro,
    Me gusta tu filosofía ya que considero que aunque está resumida está muy completa.
    Saludos,
    Liselott

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #7598
    Liselott Benitez
    Participante

    Hola Eder,
    Me gusto mucho tu filosofia de ensenanza, me parece que esta bastante completa en cuanto a los factores que influyen en el aprendizaje y tambien el diseno y presentacion.
    Felicidades!
    Saludos
    Liselott

    PD Disculpa que no he utilizado los caracteres en espanol, este teclado no me lo permite. 🙂

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)