Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #28347
    Laura Gómez
    Participante

    SELECCIÓN DE MATERIALES:

    Para el desarrollo de la expresión o interacción oral he seleccionado una propuesta la cuál no es más que una variante sobre la actividad 4.12 que se propone en el manual Prisma A2, página 87. En dicha actividad se plantean cuatro tipos de bodas. Los estudiantes tienen que elegir una y, según su elección, decidir qué se van a poner, cómo van a ir a la boda, qué regalo van a hacer a los novios y otros detalles que se les ocurran. Se puede hacer la actividad con fotos de parejas, olvidándome de las situaciones. La dinámica es más abierta, porque da más juego a la suposición, y es también más divertida. Idea sacada de profesor en apuros BLOG https://profesorenapuros.es/2012/06/06/actividad-vivan-los-novios/

    Para el desarrollo de la expresión o interacción escrita he seleccionado esta otra actividad: Hipster, tribu urbana
    Publicado el 08/25/2013 por deleb2
    Te proponemos una actividad en la que vas a practicar dos destrezas integradas (la comprensión auditiva y la expresión escrita) para que mejores tu preparación para la Tarea 1 de la Prueba de Expresión e Interacción escritas del DELE B2.Como sabes, esta tarea consiste en escuchar un audio, tomar notas y redactar un texto epistolar (una carta o un correo electrónico) que recoja los contenidos relevantes y una opinión personal sobre los mismos.

    Descarga el documento y sigue las instrucciones que te damos.

    Puedes ver el vídeo pinchando en el siguiente enlace:

    Hoy empieza todo con Ángel Carmona – Informe Hipster – 21/08/13

    en respuesta a: Materiales en línea #28345
    Laura Gómez
    Participante

    Me gustaría utilizar la gamificación en mis clases, el uso de fichas con imágenes para aprender vocabulario, tableros de mesa adaptados a la actividad, fichas de ejercicios, etc.

    en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #28331
    Laura Gómez
    Participante

    TIPO 1 – APRENDIZ IMAGINATIVO

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #28293
    Laura Gómez
    Participante

    El juego Guadalingo cumple con todas las técnicas básicas de la gamificación. Es correcto y podría ser útil si se lleva a cabo en un entorno real.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #28291
    Laura Gómez
    Participante

    La diferencia entre actividades en grupo y grupo cooperativo son básicamente que las actividades en grupo integran a todas las personas del grupo para realizar una misma actividad en la que todos los integrantes tienen que seguir unas mismas pautas u órdenes según la actividad que se esté realizando en ese momento. La actividades de carácter cooperativo implican la intervención de diferentes ideas de cada uno de los compañeros de esta manera juntando ideas y proposiciones conseguimos que la actividad se lleve a cabo. Esta actividad propuesta de las vacaciones es de carácter cooperativo ya que pide a los integrantes de cada grupo que aporte ideas para la actividad de esa manera llegar todos a un mismo punto y objetivo. La ventaja de estas actividades cooperativas es que permite a los alumnos trabajar en grupo pero a la vez expresarse individualmente aportando cada uno parte de sus ideas y creatividad.

    en respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales #27654
    Laura Gómez
    Participante

    Se realizan actividades del tipo audiovisual, con el uso de más frecuente de imágenes, además de tener el background del vídeo que ya nos pone en situación y prepara para el resto de actividades.

    en respuesta a: Comprensión auditiva #27653
    Laura Gómez
    Participante

    TEMA 3
    PÁGINA 36 – EJERCICIO 2 – Marca las palabras que escuchas. No importa el significado ahora.

    TEMA 9
    PÁGINA 90 – EJERCICIO 3 – ¡Nos vamos de tapas! Estamos en un bar español y tú eres el camarero o la camarera. Escucha
    y anota lo que piden los clientes.

    en respuesta a: Comprensión lectora #27649
    Laura Gómez
    Participante

    TEMA 3

    PÁGINA 29. EJERCICIO 2.1 – Mario es un chico español que estudia y trabaja. Esta es su rutina. Lee y comprueba
    tus respuestas anteriores.

    TEMA 9

    PÁGINA 88. EJERCICIO 2 – ¿Has oído alguna vez la palabra tapear ? Marca la opción correcta, según tu opinión, y luego
    lee el texto para confirmar tu respuesta.

    en respuesta a: Expresión e interacción escrita #27648
    Laura Gómez
    Participante

    TEMA 3
    PÁGINA 28 – LÉXICO RELACIONADO CON LA RUTINA DIARIA

    TEMA 9
    PÁGINA 88 – LÉXICO RELACIONADO CON EL APRENDIZAJE DE UNA LENGUA

    en respuesta a: Expresión e interacción oral #27628
    Laura Gómez
    Participante

    TEMA 9
    PÁGINA 88 -DAR CONSEJOS

    TEMA 3
    PÁGINA 28 – EXPRESAR SENSACIONES Y SENTIMIENTOS

    en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #27616
    Laura Gómez
    Participante

    LA PASION Y SER TU MISMO

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #27615
    Laura Gómez
    Participante

    Reconozco que no soy fan de las TEDTALKS que me parecen sobres de azucar con etiqueta de MR Wonderful. Aunque he de reeconocer que Javier es un gran comunicador y no me ha emocionado pero ha conseguido que vea el vídeo de principio a fin. Comparto su idea de que tenemos que creer en lo que decimos y comunicamos y sobretodo que compartir ideas que nos gustan son más fáciles de compartir que ideas que no nos gustan y en las cuáles no creemos en ellas. Tenemos que ser ante todo fieles a nosotros mismos.

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #27610
    Laura Gómez
    Participante

    “A mi pesar, recuerdo más profesores mediocres y malos que buenos. La mayoría de ellos catalogados como “malos” son los que se dedicaban a leer el libro y dictar actividades, u otro que notabas como poco a poco y con el paso de los años habían perdido la ilusión por la educación y la materia que estaban enseñando. No les culpa, ser profesor es muy duro a pesar de las vacaciones de verano, créeme cuando te digo que no compensa. Sin embargo, es tu profesión y de ella depende la educación de miles de jóvenes. Presten más atención por favor.

    en respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor #27606
    Laura Gómez
    Participante

    Como alumna de primaria, secundaria y universidad he tenido muy buenos y muy malos profesores a lo largo de mi vida. He de rebuscar en el baúl de los recuerdos para encontrar un TOP 5, sin embargo los hay (los hubo) y muy buenos profesores. Mi profesor de historia en primero y segundo de bachillerato fue el mejor profesor que recuerdo en mucho tiempo no solo se notaba una terrible vocación por lo que estaba haciendo sino que era capaz de transmitirnos sus conocimientos a todos los alumnos, fue el año más divertido a pesar de ser el más duro debido a la cercanía y relación que tenía ese curso con la selectividad. Hicimos proyectos y trabajos muy prácticos y divertidos como PODCAST que parecían programas de radio, telediarios, representaciones inquisitoriales, un sinfín de actividades que incluían la historia como foco principal y protagonista. Ojalá hubiera más profesores como él.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #13211
    Laura Gómez
    Participante

    Mi filosofía de Profesor es no ser un profesor coñazo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)