Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #30569

    Hola
    Adjunto mi hoja de trabajo

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Diseña la programación de una clase para niños #29907

    Hola
    Os adjunto mi actividad A

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Diseña la programación de una clase para niños #29843

    Hola
    Ahi va mi maleta del profesor y del alumno 😉

    Gracias

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: La presentación de tus clases #29841

    Hola
    Ahi van mis recomendaciones
    Gracias

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Crea un cuestionario para conocer a tus alumnos #29839

    Hola
    Os paso mi cuestionario

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Diseña tu clase de 60 minutos con Hablamos #28552

    Hola, os paso mi clase!

    El alumno que yo he elegido es: el estudiante universitario que quiere reforzar su dominio de lengua para sacar una buena nota en su examen final. Está muy interesado en la parte formal de la lengua (aprendizaje de la gramática, léxico y funciones) más que en la parte comunicativa.

    Objetivo lingüístico: Contenido de la lección 3 de Edinumen “Habla de ti”.
    Programación de la clase (60 min)

    1. INTRODUCCIÓN (5mins):
    Le haria algunas preguntas basicas para romper el hielo, preguntarle como le ha ido la semana, tener una conversacion informal para entrar en materia.

    2.PREACTIVIDAD (10 mins):
    Corregiriamos deberes o le preguntaria si tiene alguna duda de lo que vimos en la clase anterior.
    Pasariamos a presentar la siguiente actividad en la que a modo de repaso con cosas que ya sabe de lecciones anteriores realizariamos un role play de dos personas que se conocen en la calle, por lo que los dos usariamos las estructuras ya conocidas y yo le podria ir introduciendo las nuevas que vamos a trabajar para que vaya sabiendo la nueva materia que vamos a ver en la clase.

    3. ACTIVIDAD 1 (15 mins):

    Ver el video de calle (1.1) en la Eleteca para concederle unos pocos minutos de relajacion y transicion hacia la materia nueva y que le vaya sonando.
    Y practicariamos en el ejercicio 1.3 y lo practicariamos de manera oral

    4. GRAMÁTICA (15 mins):

    Veriamos el videograma 2.1 de los articulos y realizariamos el ejercicio 2.2 explicando las dudas que pudieran surgir sobre ellos.

    5. VOCABULARIO (10 mins):

    Con ayuda de la actividad 2.4 y el mapa podriamos tener una conversacion sobre los paises, los paises en los que se habla espanol, para practicar el verbo hablar y vivir.

    6. DESPEDIDA (5 mins):
    Le preguntaria dudas sobre lo que hemos visto hoy y le adelanto que haremos la próxima semana.
    Le pregunto si tiene algun plan o que va a hacer por la tarde.
    Nos despedimos en castellano hasta la proxima clase.

    en respuesta a: Determina el tipo de estudiante #28320

    Hola!,
    Aquí mi opinión.

    ALUMNO 1. Creo que es un estudiante que ya tiene un cierto dominio del idioma. Es posible que sea un estudiante de español de los negocios y sobre un nivel B1-B2.

    ALUMNO 2. Pienso que es un estudiante que estudia algún examen oficial como es el DELE por el tipo de prueba que se describe.

    ALUMNO 3. Pienso que es un estudiante de nivel inicial que está empezando con el español. Tanto el vocabulario como la gramática de los verbos estar y haber forman parte del nivel A1.

    en respuesta a: “Redes sociales en la enseñanza de ELE” #27989

    Creo que es importante conocer al alumno y saber si realmente las redes sociales le motivan o no. Quizá, este uso de RRSS sea más efectivo con adolescentes que con personas más adultas que puede que no estén tan familiarizados con ellas y por lo tanto no sea tan motivador.

    en respuesta a: “Redes sociales en la enseñanza de ELE” #27988

    Actualmente las redes sociales sin duda son un complemento muy positivo del aprendizaje de idiomas y mucho más si son clases on line. Las redes sociales forman parte de nuestro día a día y nos ayudan a compartir conocimientos, recursos, experiencias y materiales, todas ellas fundamentales para alumnos y profesores. Sin embargo, deben ser usadas correctamente y sin abusar de ellas convirtiéndolas en un recurso más, no en el unico.

    en respuesta a: Sobre la entrevista a José Plácido Ruiz Campillo #27987

    Me ha parecido un tema muy importante del cual un enseñante de una lengua tendría que tener muy presente y estar muy al dia.

    La gramática es un tema duro para los alumnos por lo que el docente debería ser capaz de enfocar la gramática de manera cognitiva para llevar a cabo un aprendizaje significativo. El profesor debe ser un buen conocedor de la gramática que va a enseñar para poder transmitirla de una manera comprensible y significativa al estudiante.

    Sin embargo, veo este método como algo bastante díficil de aplicar de manera correcta, por lo que habrá que seguir formándose en el tema para llevárselo a nuestros futuros alumnos.

    en respuesta a: Estructura una clase #25141

    Clase estudiante 1:

    1- Introducción de la clase preguntandole que tal y con un “minuto de reloj de arena” para cada uno de nosotros, en su lengua nativa si todavía no puede hacerlo en español.

    2 – Posteriormente y basándome en lo que hayamos hecho en la clase o clases anteriores haria una actividad de repaso interactiva o con material tangible para manipular.

    3 – Aqui hariamos un par de minutos de descanso con un material que le atrajera al [email protected], una cancion y baile, ver un corto video o hacer un minuto silencioso.

    4 -Durante la actividad central trabajariamos un contenido nuevo utilizando de manera activa y dinamica usando un juego, pizarra o tablero.

    5 – En la despedida le preguntaría al alumno que actividad le ha gustado mas y si le gustaria elegir alguna actividad o tema para poder preparar alguna actividad para las proximas clases.

    Clase estudiante 2:

    1- (5min)Introducción de la clase preguntandole que tal y con un “minuto de reloj de arena” para cada uno de nosotros

    2 – (10-15 min) Posteriormente y basándome en lo que hayamos hecho en la clase o clases anteriores haria una actividad de repaso interactiva o con material tangible para manipular.

    3 – Aqui hariamos unos 5-10 minutos de “descanso” con un material que le atrajera al [email protected], de una manera libre hacer una cancion y baile, ver un corto video y comentar de manera libre que le hace sentir la cancion o que es lo que le gusta mas del video con el fin de praticar el espanol de manera libre y sin reglas para que el nino haga el esfuerzo de hablar pero de manera relajada.

    4- (15-20 min) Realizariamos una actividad con contenido nuevo trabajando un nuevo tiempo verbal o vocabulario. Por ejemplo podriamos trabajar con un corto, para contar la historia en pasado o poder inventar un nuevo final. Pero la mayoria del tiempo enfocandonos en la tarea de hablar que segun se indica es lo que mas le cuesta y la principal habilidad que se detalla en la descripcion de la tarea.

    5 – En la despedida le preguntaría al alumno que actividad le ha gustado mas y si le gustaria elegir alguna actividad o tema para poder preparar alguna actividad para las proximas clases.

    en respuesta a: Técnicas para favorecer el buen comportamiento #25136

    Hola!
    Os paso mis respuestas a las preguntas, lo que yo haria 😉

    ¿Cómo actuarías ante un caso así? Sobretodo intentar mantener la calma y hablar al nino de manera calmada, con paciencia y de forma empatica intentando investigar el porque del comportamiento.

    ¿Qué técnicas implementarías para que su comportamiento mejorase y estuviese más motivado ante tu clase?
    Pienso que la rutina en clase es muy importante. Siempre empezar y terminar la clase de la misma manera incluyendo entre medias una gran variedad de actividades sobre todo interactivas para que el nino este entretenido.

    ¿Qué cambios introducirías en tu clase? Introduciria algo a modo de recompensa como que en cada clase, si el nino se ha portado de manera correcta, el podria elegir la ultima actividad de cada clase entre una lista que hubieramos definido entre los dos.

    (perdonad por los acentos, teclado ingles 🙂 )

    en respuesta a: Sitios webs dedicados a la enseñanza online #21304

    Las páginas web que he revisado me parecen bastante claras y muy atractivas e que incluyen mucha información sobre las diferentes opciones.

    https://www.petralingua.com/es/aprender-idiomas/espanol-para-ninos-online.php

    Pienso que su propuesta es correcta si quieres empezar a familiarizarte con un idioma pero al ser clases predeterminadas no se adaptan a las necesitadades y gustos del alumno con lo que probablemente el niño se acabe aburriendo al no ser un aprendizaje activo. La ventaja que tiene es que el precio de 7.99$ mensuales es asequible para las familias que decidan usar esta forma de aprender el idioma. También otra parte positiva que veo es que tiene muchos recursos que los niños pueden usar para activar un poco el aprendizaje del idioma. Yo lo mejoraría poniendo una posibilidad de tutor online en caso de que se tuvieran dudas o para realizar un posible asesoramiento de como enfocar la enseñanza del español.

    http://www.spanischmitnatalia.com

    La web de Natalia me parece muy inspiradora, clara y sencilla con un diseño muy atactivo y bien organizado. Me resultan interesantes sus textos porque claramente están diseñados para atraer a familias germanoparlantes. Los precios de sus clases son elevados en comparación con otros profes pero conociendo un poco su trabajo, creo que Natalia trabaja duro y esta muy especializada en su nicho ofreciendo un material y enseñanza de alta calidad.

    enjoyespañol

    Por último no me puedo olvidar de enjoy español. Olaya me parece super atrayente y motivadora. Me parece interesante como Olaya trabaja su marca personal que queda muy clara en su web, asi como el tipo y la multitud de recursos que ella misma crea y que me parecen super útiles para hacer que los niños se interesen y lo que es más importante, mantengan el interés por el aprendizaje de este idioma. La página web está muy bien explicada y diseñada con contenidos claros. El diseño transmite la alegria y diversion con la que Olaya enfoca sus clases de español on line. El precio es adecuado, ya que se ve que es una profesional a la que entusiasma su trabajo.

    en respuesta a: Diseña tu clase de prueba para niños #21298

    HOla
    Os dejo mi clase de prueba, espero que os resulte interesante
    Gracias

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Crea una actividad interactiva #20632

    Hola
    he realizado una actividad en learningapp pero pego el enlace y no se hace efectivo como le ocurre a muchos de mis compañeros
    que puedo hacer?
    Gracias

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)