Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Creando actividades colaborativas #23109

Me ha gustado mucho la actividad de Ahinara Horrillo. Utilizar personajes famosos siempre consigue motivar a los estudiantes y despertar distintas opiniones en ellos que favorecen la participación en clase. La elección de los famosos es clave. Es una actividad sencilla pero siempre efectiva.

Un saludo,
    José

en respuesta a: Creando actividades colaborativas #23108

¡Hola!

Nivel: A partir de B1

Edades: 15-16 años Tiempo: 2 clases de 1 hora aproximadamente

Crear tu propia aplicación

Organización:Los estudiantes trabajan en grupos de 3 o 4 y a cada uno se les asigna un rol en la creación de una aplicación innovadora para sus teléfonos.

Implantación y dinamización:
    Primero, los estudiantes habrán trabajado de forma intensiva en vocabulario relacionado con las nuevas tecnologías, habrán visto ejemplos, vídeos y tomado notas sobre palabras o cualidades que serían relevantes para su hipotética aplicación.

Después, se crea un ambiente en clase inspirado en Silicon Valley, ya sea proyectándolo en la pantalla o también se pueden colgar en las paredes los materiales de las aplicaciones previas de las que se ha hablado a los estudiantes. Por ejemplo: Snapchat, Instagram, Uber, Tinder.

Se divide la clase en grupos de 4 donde cada estudiante recibe un rol determinado en el grupo y unas instrucciones claras de cómo tienen que crear su aplicación, el precio, materiales, público objetivo y preparar una presentación sobre esta.

Evaluación: Durante las presentaciones de los distintos grupos, el resto recibirán una hoja donde tendrán que valorar el resto de presentaciones y se incluirán diversos criterios como la originalidad, uso de la gramática, riesgos con el vocabulario o si la aplicación es viable o no. Los grupos serán al mismo tiempo el panel de inversores y se hará una media con las distintas notas que han otorgado a sus compañeros.

Al final habrá un grupo ganador que conseguirá la inversión (ficticia) para llevar a cabo su aplicación. Esto se puede hacer más motivador con algún pequeño premio simbólico.

Saludos,
    José Alberto Gómez Soria

en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #9549

¡Qué idea tan original! Me encanta que hayas usado el mapa del metro.

Un saludo

en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #9548

Muchas gracias por compartir tu documento. Se nota que hay mucho trabajo detrás. Es agradable cómo detrás de cada infografía se puede aprender y ver cuáles son los puntos clave para distintos profesores.

en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #9546

Hola a todos,

Aquí adjunto mi archivo con mi filosofía de enseñanza. Espero que sea útil

Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)