Respuestas de foro creadas

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #83142

    SER lo que queremos comunicar, transmitir, compartir. Y, siempre, desde esa claridad interna, desde la pasión. Hay también personas que nos inspiran y conectan con esa pasión, nos guían. Decidimos entonces sumar y rodearnos de gente que también elige sumar. Y creo que también es posible , transmitir esa conciencia inspiradora y guiar a otras/os para que puedan conectar con su autoestima en cualquier circunstancia o reto y descubrir el propio potencial comunicador de cada una/o.

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #83010

    He sentido directamente y sin filtros lo que él nos quiere transmitir en éste vídeo. Su manera de hacer y expresar dan la lección que luego podemos analizar . La claridad interna de quien transmite es clave. Me ha situado, me ha hecho pensar, sentir, emocionarme y, desde su mensaje, darme herramientas para yo misma poder encontrar mi propia forma de comunicar y conectar. Gracias!

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #35158

    Hola Alejandra, coincido totalmente, antes de comenzar cada clase, seguir teniendo claros los objetivos, conectar desde la honestidad , la humildad, la empatía, saber trasmitir desde la experiencia y la pasión por la docencia. No hay mejor regalo , tanto para alumnos/as como para profesores/as. Saber estar, y crear un buen ambiente en clase.

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #35157

    Hola Candela, creo que ese tipo de actitudes negativas en profesores/as, tiene que ver con fristraciones no resueltas o emociones mal gestionadas, que a su vez proyectan en el alumnado.
    Por eso es tan importante ser honesto/a con uno/a mismo/a y aprender a gestionar esas emociones,tener la humildad de reconocerlas y aceptarlas. Ésto hará que podamos también empatizar con los/as otros/as.

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #35152

    Hola! Una de las profesoras que me ha podido marcar negativamente, tenía un serio problema, y es que intentaba competir con sus alumnos/as y creo que ésto se debía a su gran inseguridad y a su falta de honestidad consigo misma. Lo que no se acepta y luego no se sabe gestionar, se convierte en frustración, que a su vez se trasmite como emoción negativa. Todos/as tenemos defectos y/o emociones que pueden variar, lo importante es reconocerlas, aceptarlas y trabajar sobre ello.Saber desde la humildad que somos humanos y entonces transformar esa emoción en positivo. Ésto ayudará a no crear un efecto de rigidez y mala competencia, sino que ayudará a ser más flexibles y más seguros/as de sí mismos/as tanto a profesores/as como alumnos/as.

    en respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor #35135

    Hola Bárbara! también valoro mucho la empatía, y el saber “ver” el potencial que cada quien lleva dentro y poder darle herramientas para sacar lo mejor de cada experiencia.

    en respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor #35134

    Joanna, entiendo lo que explicas, ya que , habiendo hecho la carrera de danza, justamente tuve un profesor así , del que hablo en mi experiencia propia. Es verdad que no es un tipo de enseñanza para todo el mundo, pero como alumna, he sentido ese “amor duro ” del que hablas, y que sin embargo, ayuda a tener contención y honestidad por parte del /la profesor/a.

    en respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor #35133

    Hola, todos/as hemos tenido “buenos/as” y malos/as” profesores/as ,y buenas o malas experiencias. Creo que finalmente la experiencia en conjunto, si sabemos aprovecharla y sacar algo positivo, es parte del aprendizaje, no sólo de contenidos, sino también de cómo gestionamos las diferentes emociones que van apareciendo a lo largo de las diferentes etapas. Me han marcado especialmente profesores/as que transmitían con claridad los contenidos, que su propia vivencia de enseñar con pasión motivaba y a su vez lograban sacar lo mejor del alumnado.También, agradezco a los/as “malos/as” profesores, por mantenerme alerta y ver los errores que no se deben cometer en la enseñanza.
    Y especialmente , agradezco a un maestro, que supo ponerme límites con firmeza y amor , y dejó que, a partir de una experiencia difícil para mí, comprendiera cuales eran mis objetivos y aprendiera a responzabilizarme de mi aprendizaje e incluso ser honesta al autoevaluarme.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #27506

    Hola Kevin, interesante la idea del formato Receta,se ven claros los contenidos.
    Saludos
    Jessica

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #27503

    Hola Mercedes,muy clara y motivadora tu infografia! Tanto para profesores como para el alumnado.
    Saludos
    Jessica

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #27500

    Espero que os guste!
    Saludos!
    Jessica

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: La metodología adecuada #12990

    Hola
    he seleccionado el perfil de estudiante número 2. Creo que me basaría en un enfoque ecléctico para poder combinar diferentes métodos y enfoques, ya que no tiene conocimiento de la lengua y necesita adquirir tanto una base y comprensión oral y escrita para su examen, como habilidades para comunicarse .Comenzaría con una combinación entre enfoque natural y un enfoque léxico, para pasar a un enfoque cultural que porsupuesto incluya tareas y conexión con situaciones reales. A partir de un enfoque natural podría conectar con la lengua meta y comenzar a comprender significados y comunicarse, a la vez que amplía su vocabulario a través de un enfoque léxico que lo introduzca en el aprendizaje de la gramática.Incluír un enfoque cultural ampliaría a su vez el conocimiento de las tradiciones y comportamientos del país donde estudiará. Quizás sea importante también tener diferentes materiales(libros,audiovisuales,etc) a disposición, en los que pueda apoyarse y combinar también sus propias habilidades y capacidades para aprender e interactuar.

    en respuesta a: El Instituto Cervantes en el mundo #12592

    Mi sede más cercana es Madrid. Aún no he podido visitarla, pero tengo gran interés por hacerlo. Además de ofrecer cursos generales y especiales de español y de formación de profesores y actualización de los métodos de eneseñanza, también ofrece cursos de las diferentes lenguas ibéricas (catalán,gallego,vasco,portugués),realiza actividades de difusión cultural y ofrece recursos digitales junto con una biblioteca electrónica.

    en respuesta a: Pasaporte lingïístico #8765

    Hola, buenos días, me llamo Jessica, he nacido en Argentina y vivo en Barcelona, pero procedo de una familia multicultural, por lo que desde pequeña he escuchado hablar diferentes lenguas en mi hogar y siempre han despertado mi interés.También he sido bailarina y ahora profesora de danza clásica, por lo que es importante hablar diferentes lenguas, ya que es un trabajo que implica vivir en diferentes países y trabajar también con gente de diferentes culturas, quienes utilizan principalmente el inglés pero también todas las lenguas posibles para comunicarse. He estudiado francés en diferentes etapas de mi vida y se puede decir que mi nivel es B2. He vivido en Alemania donde he podido cursar dos semestres intensivos de ésta lengua, y viajo allí frecuentemente, tengo grandes amistades y puedo practicar diariamente, por lo que mi nivel es un B2 que espero, pronto sea un C1. De inglés estoy entre un nivel A1 y A2. Quisiera seguir avanzando en inglés ya que pienso que es muy útil hoy en día y, también, por el gusto de estudiar otra lengua más, comenzaría con griego si tuviese ocasión. Poder enseñar lenguas es una puerta que se abre ahora para mí, y que por el momento lo hago en mi tiempo libre, aunque espero que llegue a ser mi actividad principal con el tiempo.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)