Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #135577
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola Elena,

    Encuentro tus propuestas muy interesantes y eficaces.

    Saludos,

    Gloria

    en respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales #135478
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola Lucía,
    Gracias por tu aportación, me parece que está muy bien explicada.

    Gloria

    en respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales #135477
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola,
    Me parecen sumamente útil todas las actividades propuestas. A la vez que se expone la gramática y el vocabulario, se pone en práctica la comprensión oral con un vídeo bastante claro y se aprende sobre la cultura española. Opino que en niveles básicos, cuanto más sencillas sean las frases, mejor, ya que serán más fáciles de memorizar.
    Por otra parte, es interesante que incluyan también un vídeo en español latinoamericano para que vean las diferencias fonéticas en distintos acentos.

    en respuesta a: Comprensión auditiva #135472
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola Terol,
    Me parece interesante y detallada tu propuesta, gracias.

    Gloria

    en respuesta a: Comprensión auditiva #135471
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola,
    Para la unidad 3, he escogido el ejercicio 3 de la página 36, en el cual los estudiantes deben escuchar una canción y marcar las palabras correspondientes que aparecen abajo. Como profesora particular, me gusta poner canciones a mis alumnos, ya que pienso que es una forma lúdica de aprender, y además se intensifica la capacidad de comprensión auditiva al tener que poner más atención.
    De la unidad 9, me ha parecido interesante la actividad 3.1. de la página 90, diseñada para escuchar diálogos y responder a preguntas relacionadas con la cultura española en el ámbito de gastronomía y hostelería. Me parece muy útil, puesto que si los estudiantes van a un país de habla hispana, comerán afuera y por lo tanto tendrán que saber de primera mano cómo desenvolverse en esa situación.

    en respuesta a: Comprensión lectora #135462
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Buenos días,
    En mi caso, para la unidad 3, he elegido el ejercicio 2.1. de la página 29, en el que se pide al alumno que lea la rutina de Mario, un chico español que estudia y trabaja. Me gusta esta actividad puesto que considero que es importante conocer de primera mano la cultura de la lengua meta.
    Para la unidad 9, he escogido el ejercicio 2.1. de la página 89, en el cual se pide leer y relacionar las distintas tapas que se mencionan con las tapas del texto. Pienso que la gastronomía constituye una parte clave de la cultura del país, por lo que el alumno debe aprender a reconocer los platos tradicionales.

    en respuesta a: Comprensión lectora #135454
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola María,

    Me parece muy detallada y bien argumentada tu propuesta.

    Saludos,

    Gloria

    en respuesta a: Expresión e interacción escrita #135452
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    En mi caso, para la unidad 3, he escogido el ejercicio 4 de la página 31 en el que se pide al alumno que escriba acerca de la rutina diaria de los estudiantes universitarios en su país. ¿Por qué la he elegido? Considero fundamental que los estudiantes aprendan a expresar sus vivencias y cultura; así como a desenvolverse en situaciones de la vida real, ya sea una conversación con amigos como en este caso, una entrevista de trabajo, comprar en una tienda…
    Con respecto a la unidad 9, he tomado como ejemplo el ejercicio 5 de la página 91, en la cual los alumnos deben transformar la clase en un bar, y para ello se dividirán dos grupos que correspondan a camareros y a clientes. Opino que es una actividad idónea en la que se combinan tanto la expresión escrita como la oral, ya que hay que preparar un guion escrito antes de representar la escena. Por otra parte, es una forma divertida de aprender, a la vez que se mejora la capacidad de trabajo en equipo.

    en respuesta a: Expresión e interacción escrita #135448
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola Aracelly,

    Me parece muy interesante y original tus propuestas. Una forma divertida de aprender y en la que los estudiantes pueden conocerse como grupo.

    Saludos,

    Gloria

    en respuesta a: Expresión e interacción escrita #135447
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola Cintia,

    Me parece muy interesante y útil tu propuesta. Creo que los estudiantes deberían aprender a cómo desenvolverse en la vida real y a aprender sobre la cultura, y no centrarse solo en la gramática,

    Un saludo,

    Gloria

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #135111
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola María,

    Considero que tus respuestas están muy bien argumentadas.

    Gloria

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #135110
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola Inmaculada,

    Creo que tu análisis sintetiza muy bien las características del trabajo cooperativo.

    Un saludo,

    Gloria

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #135105
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    – ¿Cuáles son las características de este tipo de actividad?
    Se trata de una actividad de carácter cooperativo, una estrategia de enseñanza enfocada a la participación de todos los estudiantes en pequeños grupos en los cuales existe una relación de interdependencia entre ellos. De esta forma, todos tienen la oportunidad de participar sin sentirse excluidos.
    – ¿Qué diferencia hay entre actividades en grupo y actividades en grupo cooperativo?
    Las actividades en grupos consistes en grupos reducidos e individuales, sobre el mismo tema o distintos y sin correlación alguna con el resto de la clase; mientras que las actividades cooperativas implican una interdependencia
    – ¿Qué ventaja tiene trabajar de esta forma en el aula?
    Propicia un clima interpersonal positivo, en el que el aprendizaje se vuelve intenso, experiencial, vivo y eficaz; a la vez que los alumnos se sienten más integrados, respetados por sus compañeros y parte de un grupo. Por otra parte, fomenta la cercanía entre el docente y los alumnos, haciendo que estos se sientan más motivados a la hora de estudiar y participar.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #135078
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola Victoria,

    Me gusta como has planteado la infografía, así como el diseño de la misma.

    Un saludo,

    Gloria

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #135076
    Gloria Marcelo Plaza
    Participante

    Hola Celia,

    Muy interesante la forma en la que has planteado la infografía, con la separación de alumnado y profesorado.

    ¡Un saludo!

    Gloria

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)