Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #46137

    Buenas noches.
    La actividad que expones con el enlace de eltarrodelosidiomas me parece muy acertada. Pero la otra actividad con ese enlace no me queda claro.
    Gracias

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #46136

    Buenas noches. Le he echado un vistazo a tu propuesta y me parece muy entretenida. Gracias.

    en respuesta a: Materiales en línea #39279

    Buenas.
    Coincido contigo en utilizar videos y luego hacer preguntas. Es una idea que he experimentado como alumno y con ella se aprende mucho.
    Buenos días
    Y en cuanto a los ejercicios interactivos es otra idea muy buena.
    Un saludo.

    en respuesta a: Materiales en línea #39278

    Estoy de acuerdo contigo. Mi profesora de francés utiliza las tarjetas y la clase se vuelve dinámica y entretenida.

    Un saludo

    en respuesta a: Materiales en línea #39277

    Buenas. Yo no he empezado a dar clases pero me gustaría utilizar:
    – Videos y analizarlos.
    – Infografías de vocabulario.
    – Juegos de mesa. (Trivial Pursuit, Cluedo, etc.).
    – Fotocopias con ejercicios a rellenar despues de jugar a los juegos de mesa.
    – Cuenta cuentos o historias (reales o ficticias de humor o terror).
    Me gustaría hacer que mis clases fuesen dinámicas y entretenidas.

    Un saludo.

    en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #33738

    Buenos días. Coincido contigo, todos deberíamos tener algo de cada cuadrante, aunque a ti también te diría que eres bastante creativa por la foto de perfil que tienes.
    Un saludo.

    en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #33736

    Estoy de acuerdo contigo y sin conocerte, ¿y sabes por qué? por la foto que has puesto en el perfil, es muy creativa.

    en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #33735

    Buenos días.

    Des pues de ver la lección y de reflexionar mucho, he llegado a la conclusión en la cual no veo que destaque en un sólo tipo de aprendiz, es decir, no me encajo ni me quedo en un solo cuadrante, si no que claramente me incluyo en los tres primeros cuadrantes ya que en ninguno estoy al 100%, considero que tengo un poco de cada uno, el cuarto no va conmigo.
    Buen aprendizaje.

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #32710

    Muy bien explicado, has dicho cosas muy interesantes. Gracias

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #32709

    Estoy contigo en que es una buena oportunidad para involucrar a los padres en el aprendizaje de sus hijos.

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #32708

    Buenas.
    Classdojo cumple con los requisitos para la Gamification. Es una muy buena idea para que los niños estén pendientes de las cosas que se hacen en clase, se corrijan sus errores y se les refuerce su auto estima, entre otras muchas más cosas. Pero pienso que es una herramienta para realizar fuera de la clase llevándosela a las casas de los alumnos. Además pienso que con adolescentes esta herramienta no serviría de mucho.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #32685

    Muy bien explicado, me has aclarado una duda. gracias.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #32684

    Gracias por la aclaración . Estoy de acuerdo contigo.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #32683

    ¿Cuales son las características de este tipo de actividad?

    Este tipo de actividades tienen una característica común con la vida en comunidad que se da en la sociedad. Se lleva ese ejemplo real al interior de un aula donde los alumnos aprenderán de una manera indirecta la regla general y las habilidades sociales del la lengua meta. Se con sigue mediante el trabajo cooperativo, todos trabajan con todos, creando un juego en el aula que les permite reconocerse como grupo.

    ¿Qué diferencia hay entre actividades en grupo y actividades en grupo cooperativo?

    Normalmente cuando se hace una actividad en grupo el profesor pone las normas y los alumnos se distribuyen las tareas de manera individual para llegar a unos objetivos.
    Mediante las actividades cooperativas el profesor propone unas actividades para que los alumnos , cooperando entre ellos, lleguen a un resultado común que tendrá sentido. El resultado dependerá de la voluntad de los alumnos de relacionarse entre ellos.

    ¿Qué ventaja tiene trabajar de esta forma en el aula?

    La ventaja que tiene trabajar de esta manera es la interacción que tienen todos con todos. Es una manera de conocerse entre ellos mediante la creación de una problemática real que unidos tienen que resolver. Al final todos se conocen y facilita el aprendizaje.

    en respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales #31049

    Buenas noches.

    Tu respuesta y tu conclusión me parece muy acertada. Estoy de acuerdo con lo que dices.

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 49)