Respuestas de foro creadas

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Materiales en línea #16782
    Maria Florencia Serer
    Participante

    Hola! Lo que mas me gusta a mi son las infografias para las reglas gramaticales, conjugación de verbos y demás. Me parece que una infografia con la tipografía correcta, con colores simétricos, llamativos y que te lleven a leer lo que hay en ella, y por sus características recordarla en el tiempo, es una de las cosas mas importantes para las clases y nuestro aula. Ademas me gusta hacer juegos interactivos cada vez que se pueda, me parece que lo más importante es mostrarle a los estudiantes lo productivo de lo que están aprendiendo, para que así quieran seguir viniendo a clase.

    en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #15945
    Maria Florencia Serer
    Participante

    Hola a todos, yo creo que soy un tipo de aprendiz numero 3. Me gusta que las cosas tengan una explicación clara que pueda recordarse y aprenderse gracias al sentido común, no estudiar cosas de memoria si no analizarlo hasta encontrarle sentido y la razón de como las cosas funcionan para generar una regla, actividad, vocabulario, etc.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #14256
    Maria Florencia Serer
    Participante

    ¿Cuáles son las características de este tipo de actividad?
    ¿Qué diferencia hay entre actividades en grupo y actividades en grupo cooperativo?
    ¿Qué ventaja tiene trabajar de esta forma en el aula?

    Las características de este tipo de actividad son que ayuda a mejorar la expresión oral y escrita, a estimular la imaginación y la búsqueda de vocabulario adecuado a lo que se trata en la actividad.
    La diferencia con las actividades en grupo y las actividades en grupo cooperativo son que con las primeras obtendremos distintos resultados para cada grupo, pero todos los grupos trabajaran con la misma temática. En cambio las actividades en grupo cooperativo, todos los grupos están relacionados unos con otros, y realizan diferentes tareas para poder lograr un resultado final y completo.
    La ventaja de trabajar así en el aula es que todos tienen la posibilidad de participar y hace que todos se tenga que ayudar mutuamente para conseguir el resultado final.

    en respuesta a: Comprensión auditiva #13044
    Maria Florencia Serer
    Participante

    Hola, para mi una actividad perfecta para el desarrollo de la comprensión auditiva es una como la número 2 de la pagina 94. Ya que hace que el estudiante escuche un dialogo, reflexione lo que escucho y luego complete una actividad con la información registrada, lo que nos lleva a hacer una integración de varias disciplinas a desarrollar.

    en respuesta a: Comprensión lectora #13042
    Maria Florencia Serer
    Participante

    hola, dejo mi respuesta
    Para mi las actividades 3.3 del capitulo 3 en la página 31. Es una buena forma de practicar la comprensión lectora al tener que ver las imágenes, leer las oraciones y completarlas. Me parece una actividad muy integradora de varias capacidades.

    en respuesta a: Expresión e interacción escrita #12785
    Maria Florencia Serer
    Participante

    Actividad numero 5, dentro de la unidad 3 en la página 31. Formular pequeños textos relacionados a actividades que se realizan diariamente o que podemos identificar fácilmente ayuda a la expresión escrita de los alumnos para, con el tiempo, poder realizar textos cada vez más complejos.

    en respuesta a: Expresión e interacción oral #12784
    Maria Florencia Serer
    Participante

    Ejercicio 3.4 en la unidad 3 en la página 31. Se busca fomentar una actividad oral en grupos, ha modo de juego o competencia. Ayuda a agilizar la clase y la seriedad del entorno.

    en respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor #12273
    Maria Florencia Serer
    Participante

    La profesora que mas me marco fue quien me dio clases cuando estudiaba en San Diego, era original, las clases muy interactivas, en las cuales no te aburras nunca aunque fuese a las 8am. Creo que su comunicación era muy efectiva ya que nos enseñaba su lengua materna (ingles) por lo tanto tenia mucho vocabulario y formas diferentes de expresarse.

    en respuesta a: La metodología adecuada #12244
    Maria Florencia Serer
    Participante

    Hola, mi nombre es Maria Florencia.
    Elegiría la opción 3, utilizando el método comunicativo para empezar a entablar conversaciones básicas, y de uso cotidiano, quizás sin poner tanta atención en la gramática.

    en respuesta a: Pasaporte lingïístico #9726
    Maria Florencia Serer
    Participante

    Hola! Mi nombre es Maria Florencia, soy Argentina. Hablo ingles en nivel C2, francés en nivel B1 e italiano en nivel A1. Me gustaría seguir aprendiendo francés e incorporar algún otro idioma como el aleman.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)