Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: La metodología adecuada #9196

    Comentario a respuesta #8874 de Ana Belen Jimenez Peso, considero muy interesante e inteligente tu observación a cerca de no perder el interés del estudiante para que siga motivado y así pueda avanzar en su aprendizaje.

    En cuanto a las prioridades de este alumno, considero que su interés es sacarse el DELEB1 así que me aseguraría de que practicara el formato del examen para que estuviera familiarizado con su funcionamiento (varias respuestas positivas, rapidez en las escuchas y respuestas, sintetizar ideas, etc). Y considero importante asegurarme que alcanza un nivel homogéneo en las diferentes destrezas, no perdiendo de vista que el examen justamente pone a prueba la comprensión lectora y auditiva así como la expresión oral y escrita.

    Un saludo
    Cristina Isadora

    en respuesta a: La metodología adecuada #9195

    Comentario de la respuesta de Fabiola #8934

    Hola Fabiola, me ha interesado mucho tu propuesta y encuentro interesante la práctca inmersiva que propones. Me aseguraría también de que adquiriese un conocimiento sociocultural de cada uno de los países con los que vaya a interactuar. Con el fin de familiarizarse con las diferencias de protocolo, costumbres y poder no sólo negociar satisfactoriamente sino que además pueda afianzar relaciones fidelizando clientes.

    Un saludo
    Cristina Isadora

    en respuesta a: La metodología adecuada #9194

    Buenas tardes, elijo al estudiante número 1.

    Tal y como hemos visto a lo largo del módulo y resaltado en el artículo de Kumaravadivelu, estamos en la época posmétodo y no existe un método perfecto, sino que lo ideal es recurrir a un método mixto que nos permite adaptarnos a las necesidades de aprendizaje del estudiante y al contexto.

    Para este estudiante confeccionaría un Métdo Comunicativo sin dejar por ello de dar peso a la gramática debido a que considero que como empresario le será necesario defenderse en múltiples contextos tanto por vía oral como por escrito (emails, whatsapp, etc) y considero que lo ideal sería que tenga una buena base para alcanzar un buen dominio en las diferencias idiomáticas de cada país de Latinoamérica.

    Por ello también emplearía un enfoque cultural para conocer los matices en el significado de las palabras empleadas por sus clientes, tanto como en la entonación e incluso el lenguaje no verbal, así como referentes culturales (costumbres, fiestas, religión) que le permitiese desenvolverse en el contexto de los negocios con conocimiento de causa de las necesidades de su cliente.

    Entre otras prácticas, encuentro que en el caso de este estudiante sería muy interesante realizar Rolplays, pudiendo eventualmente recurrir a la sugestopedia con un ambiente lúdico que le permitiese enfrentarse a una variedad de interacciones negociadoras en la lengua meta, en un entorno seguro que evitase su miedo y favoreciese el que el estudiante tomara riesgos a la hora de comunicarse.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)