Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Ideas principales: ¿Qué hace único a un gran comunicador? #49817
    cecilia bravo heres
    Participante

    Buenos dias!
    EStoy de acuerdo con las aportaciones de mis compañeros, muchos de ellos me han hecho reflexionar acerca de la importancia de nuestra actitud en lo que hacemos.

    Para mí. lo que hace único a un comunicador es la pasión y la fé que pone en lo que hace. Es aquella persona que entiende la trascendencia de los mensajes… no trata de cambiar el mundo, ni de hacer a la gente cambiar su opinión. Lo que busca es generar un debate, una idea contrastada y clara sobre una temática en la cuál cree.

    Ser un gran comunicador es clave en el mundo de la educación. Como profesores, nos convertimos en parte fundamental de la sociedad, permitiendo generar un mundo mejor.

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #49816
    cecilia bravo heres
    Participante

    Totalmente de acuerdo con Jose. La sinceridad es la clave. Con ello demostramos la pasión que tenemos por nuestro trabajo.

    en respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños #49815
    cecilia bravo heres
    Participante

    Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo con Gloria. El video ha sido más que conmovedor. Nuestras emociones no deben ser reprimidas si no manejadas con sabiduría y conciencia de la implicación que tenemos ante los alumnos. Por no decir, que el lenguaje no verval es muy importante y debemos de darle una función primordial en cuanto a nuestras emociones.

    en respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor #49814
    cecilia bravo heres
    Participante

    Buenos dias!

    Para mi la mejor profesora que he tenido ha sido mi profesora de 6º de Primaria. Era la época de los libros de HArry Potter y decidió centrar el curso en esta temática. Además, todos los viernes realizábamos un juego relacionado con partes del libro, por lo que nos incitaba a leer y retener información que creíamos relevante para la siguiente partida.

    Para aquellos momentos, que una profesora no siguiera el libro a rajatabla y nos enseñara la pasión por leer y por ser parte de un grupo y ayudarnos mutuamente, todo de forma lúdica, era todo una proeza que necesitaba ser mencionada. Para nostoros, nuestra generación, siempre será la mejor profesora del mundo mundial:)
    🙂

    en respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor #49813
    cecilia bravo heres
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo en que lo más importante es la calidad humana del profesor y sentir el apoyo. Sobre todo cuando eres pequeño ellos son una referencia para tí casi tan importante como tus padres.

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #49812
    cecilia bravo heres
    Participante

    Buenos días a todos. Cuando me preguntan acerca de el profesor que más me ha marcado negativamente, me viene a la cabeza siempre mi profesora de matemáticas de segundo de bachiller…un momento en el que nuestra vida es un caos por la edad que tenemos, y las presiones ante la PAU y qué queremos ser en un futuro no ayudan a mejorar nuestra situación. Siempre me han encantado las matemáticas, y creía que siempre se me habían dado bien…hasta conocer a esta profesora. Su forma de desvalorar mi esfuerzo y solo tener en cuenta el resultado (obvio que es importante, pero se puede enfocar de otra manera para apoyar al alumno, y no desmerecer su trabajo) criticando mi actuación ante los exámenes y en general en las clases, ha hecho que deseche de mi vida toda posibilidad de realizar estudios relacionados con números, ya que sólo enfrentarme a ello me provocaba ansiedad. Algo bastante caracterísitco y que demuestra su implicación en mis problemas con las mátemáticas, es que ese mismo año, ella me había “aprobado” la asignatura de matemáticas para poder presentarme a la prueba de acceso a la Universidad, sin embargo, en dicho examen, mi nota final ha sido un 9, la mejor de toda la clase.. a la cuál no recibí ningun tipo de felicitacion o aprobación por parte de ella.

    Cuando te enfrentas a este tipo de situaciones te das cuenta de que como profesor eres clave fundamental en la vida del alumno.

    en respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor #49811
    cecilia bravo heres
    Participante

    Estoy de acuerdo con mis compañeros. LA mayoría de nosotros hemos pasado por todo tipo de profesores, y aquellos que carecen de carisma son los que más nos marcan negativamente.

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #49796
    cecilia bravo heres
    Participante

    Mis aprotaciones son las siguientes:
    Para trabajar la expresión oral y a la vez la escrita me parece muy acertada este tipo de actividad https://www.profedeele.es/actividad/funciones/dar-pedir-informacion-personal/ en la cual se tiene que intercambiar información personal, como nombre, lugar de nacimiento, etc…
    ES muy interesante para grupos de nivel A1-A2, o para reforzar aprendizajes en grupos con niveles B1-B2 e incluso como forma de introducir y conocerse mejor en grupos de mayor nivel. Además siempre puedes adaptarla a las necesidades de los alumnos y cambiar el nivel con preguntas más complicadas. Es una actividad dinámica que implica la participación de todos y permite crear clun ima de confianza en el aula.
    Una vez compartida la información entre todos los alumnos, deben de rellenar las fichas de al menos 3 compañeros y compartirlas en voz alta con el resto del alumnado. Por lo habrán trabajado tanto la expresión oral como la escrita.

    Gracias.

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #49795
    cecilia bravo heres
    Participante

    Me parecen muy acertadas las opciones elegidas por mis compañeros y me han dado la oportunidad de ampliar mi contenido en cuanto a materiales de apoyo. Algunas propuestas como la de Luisa Herrera me parecen muy dinámicas y completas, permitiendo a los alumnos aprender de forma activa y como tal, llevando a cabo un aprendizaje significativo. Marina Ayala también ha aportado dos cortometrajes muy buenos por el contenido de su temática de la web “profedeele” perfectos como material de apoyo para trabajar tanto la expresión oral como la escrita, si como trabajo personal se les pide a los alumnos un resumen de uno de los cortometrajes.

    Gracias.

    en respuesta a: Materiales en línea #19927
    cecilia bravo heres
    Participante

    Por el momento nunca he tenido la oportunidad de dar clases de español, pero después de los materiales aportados en este módulo y algunas de las ideas compartidas por mis compañeros tengo una gran variedad para elegir.

    En base a mi experiencia como profesora en otros campos, utilizaría juegos sencillos como tabú o crucigramas o incluso uno de mis favoritos, Party & Co. adaptado al nivel y necesidades de los alumnos, para repasar todo el contenido trabajado durante la semana. Este juego implica dibujar, describir una palabra sin utilizar las palabras clave, leer los labios, etc. Todo ello requiere de un trabajo en grupo y cooperativo, supone retos de aprendizaje y conocimiento de lo aprendido durante la semana.

    Saludos.

    en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #19925
    cecilia bravo heres
    Participante

    Como la mayoría de mis compañeros, encuentro un poco de mi en cada categoría, y esto se debe, a que todas ellas se complementan. Creo que si tuviera que decantarme por uno, encajo más dentro de los aprendices dinámicos e imaginativos, ya que necesito encontrarle el significado y estar personalmente envuelta en el propio aprendizaje. También a la hora de aprender soy organizada y busco trazar planes, me gusta la variedad y me adapto a los cambios. Al contrario que mi compañera Ana Maria, no me siento cómoda en las clases tradicionales puesto que no suponen ningún reto para mi (obviamente lo hay, pero necesito de aprendizajes deductivos para centrar mi atención).

    Saludos.

    en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #19923
    cecilia bravo heres
    Participante

    Guadalingo es un juego muy completo donde el estudiante de español necesita crear su propio avatar y pasar niveles en un cierto periodo de tiempo. El mismo puede comprovar su desarrollo en el aprendizaje y sus avances, por lo que podemos decir que cumple con todos los requisitos de gamificación. La extensión de los niveles me parece muy completa y una buena progresión.

    Utilizar las nuevas tecnologías para nuestro propio aprendizaje es un lujo que no se debe desperdiciar ya que supone innovación y anula el aburrimiento que a veces supone seguir constantemente un libro.

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #19921
    cecilia bravo heres
    Participante

    Buenos días a todos. Despues de leer los comentarios de mis compañeros, el de Macarena me ha parecido uno de los análisis más completos de esta actividad, ya que no sólo se trabaja la gramática y la comprensión oral, sino también la auditiva.
    Además, el punto a favor del trabajo cooperativo es que involucramos a todos los estudiantes, los cuáles deben ayudarse mutuamente para llegar a un resultado positivo entre todos. La diferencia entre éste y el trabajo en grupo, es que en grupo segmentamos el aula y a la vez el grupo, ocupándose cada uno de una tarea en concreto.
    Como último añadir, al igual que mis compañeros, que aprender de forma divertida favorece la adquisición del aprendizaje a largo plazo, puesto que perdurará en el tiempo al relacionarlo con actividades de la vida cotidiana o experiencias personales.

    en respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales #19852
    cecilia bravo heres
    Participante

    Claro y fácil de comprender. El apoyo visual favorece la comprensión del mensaje, puesto que si no conocen ciertos conceptos pueden legar a interpretarlos mediante las imágenes.

    en respuesta a: Comprensión auditiva #19851
    cecilia bravo heres
    Participante

    UNIDAD 3
    Ejer 1.3 página 36
    UNIDAD 9
    Ejer 3, página 90
    Ejer 2 página 94
    Ejer 1,1.1 página 96
    Ejer 2 página 97

    ejercicios de la vida cotidiana con apoyo y refuerzo visual que facilitan la adquisición del aprendizaje de los alumnos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)