Respuestas de foro creadas

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: La metodología adecuada #17358

    Hola a todos,

    En primer lugar decir que me he decantado por el estudiante nº2, porque la mayoría de la gente ha elegido el 1 o el 3.

    Creo que el segundo caso, al ser estudiante universitario, estará bastante mentalizado a la hora de trabajar mediante el método tradicional, no obstante, considero que a la hora de aprender una lengua, no todo viene ayudado únicamente por los libros, así que trataría de usar clases tradicionales, apoyadas con métodos audiovisuales, que le ayuden a mentalizar lo estudiado.

    También debo añadir, que al ser cada persona completamente diferente, no creo que en este momento fuese capaz de acertar plenamente con el método adecuado para esa persona. Me explico, aun sabiendo que estudiante universitario, no conozco sus gustos, su forma de aprender, qué es lo que realmente le podría motivar a seguir mejorando o avanzando. Actualmente estudio japonés con otras 15 personas en una misma clase y he descubierto, que cada uno aprende de un modo diferente. A pesar de que todos partamos de los mismos apuntes y las mismas clases, nuestros paises de origen son diferentes, nuestras motivaciones también y por eso, aprendemos y nos motivamos con diferentes objetivos.

    Entiendo a cada persona de un modo diferente, por eso aunque ahora diga que me gustaría enseñar a ese estudiante de un modo tradicional y audiovisual, tal vez, llegue el momento en el que me de cuenta, de que esa persona es capaz de aprender y comprender de un modo más efectivo si utilizo otro método.

    en respuesta a: La metodología adecuada #17357

    Hola Sabrina,

    He visto que has elegido el perfíl de alumno 3. La mayoría está deacuerdo en que el método comunicativo es el más apropiado para esta persona, pero yo creo que además utilizaría el audiolingual, en base a las posibles situaciones en las que se vería envuelta.

    Un saludo!

    en respuesta a: La metodología adecuada #17356

    Hola Belén,

    Decirte que me parece interesante que quieras aumentar el nivel del estudiante que has elegido. La verdad, al principio cuando leí sobre las tres opciones, creo que en ningún momento pensé en aumentar el nivel de los estudiantes como primer objetivo, sino, enfocarme en lo que quieren, por eso, al leer tu respuesta, me pareció propio darte las gracias por hacerme ver las cosas de un modo diferente.

    en respuesta a: El Instituto Cervantes en el mundo #17280

    Actualmente resido en Tokyo, pero todavía no he estado en ChiyodaKu, por lo que no he visitado la sede.

    Como residente en un país extranjero, esta sede en concreto puede ofrecerme la posibilidad de intercambiar mi idioma nativo, con el idioma que actualmente estudio. Considero que hablar con personas nativas, es un buen método de aprendizaje, de hecho es una de las razones por las que decidí estudiar japonés en Tokyo.
    Además ofrece club de lectura, cuentacuentos para niños y talleres de literatura, lo cual, podría acercarme más a las personas que estén interesadas en aprender español y ver de primera mano, las dificultades que puedan tener. Ser cercano a las personas, ayuda a la hora de aprendizaje. Aunque considero que las clases online pueden ayudar, soy más partidaria de aprender añadiendo el mayor factor humano posible y la mayor empatía disponible.

    El intercambio de un idioma puede favorecer, no solo al aumento de hispanohablantes en el mundo, sino, al intercambio cultural y al acercamiento entre las distintas culturas. A mayor comprensión entre dos culturas completamente diferentes, mejor relación y entendimiento podría haber.

    en respuesta a: Pasaporte lingïístico #11672

    Hola a todos soy Bereshit. Soy del País Vasco y actualmente mis niveles de idioma son (además del claro Español como nativo): Euskera: B1, Inglés: B2, Francés: A2. Recientemente me he mudado a Tokyo para aprender Japonés y es la razón por la que quise empezar este curso.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)