Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: La historia de tu marca #38094

    Muy interesante tu historia y la manera en la que supiste sacar lo mejor de la situación de no conseguir trabajo en tu profesión. Enhorabuena.

    en respuesta a: “Redes sociales en la enseñanza de ELE” #35553

    Hola. La lectura me ha parecido sumamente interesante. Sin embargo el factor tiempo es super importante en este tema. Renovarnos constantemente en las redes sociales y crear una marca personal que atraiga a los alumnos es una tarea compleja y que lleva mucho tiempo. Saludos.

    en respuesta a: “Redes sociales en la enseñanza de ELE” #35552

    Hola. Concuerdo totalmente contigo. El factor tiempo es super importante en este tema. Renovarnos constantemente en las redes sociales y crear una marca personal que atraiga a los alumnos es una tarea compleja y que consume tiempo. Saludos.

    en respuesta a: Sobre la entrevista a José Plácido Ruiz Campillo #34855

    Yo también utilizo la gramática cognitiva en mis clases. Sin embargo, es recien hoy que me entero de que lleva este nombre y tienes razón cuando los estudiantes empiezan a aplicarla los resultados son geniales. Enhorabuena.

    en respuesta a: Sobre la entrevista a José Plácido Ruiz Campillo #34854

    Hola. Concuerdo contigo. La experiencia y los años son determinantes en la enseñanza.

    en respuesta a: Sobre la entrevista a José Plácido Ruiz Campillo #34851

    Acabo de terminar de leer la entrevista a Ruiz Campillo con mucho asombro al darme cuenta de que sin saber el nombre de gramática cognitiva es la manera en la que explico la gramática a mis alumnos. Un artículo muy interesante y útil.

    en respuesta a: Herramientas útiles para crear cursos en líneas #34043

    Hola Marcela. Genial tu idea de resolver esta actividad practicando a la vez el diseño de Infografías. Incluyes en ella plataformas muy útiles para el profesor de español online. Enhorabuena.

    en respuesta a: Herramientas útiles para crear cursos en líneas #34041

    Me parece una herramienta interesante para crear vídeos profesionales, lo cual es importante y no tan fácil de lograr. Saludos

    en respuesta a: Herramientas útiles para crear cursos en líneas #34040

    Hola compañeros:

    Yo no voy a recomendaros una herramienta en sí, sino un blog muy útil con una guía de cómo crear un curso online:

    https://josefacchin.com/como-crear-curso-online/

    Espero que os pueda ser de utilidad.

    Saludos

    en respuesta a: Y tú, ¿cómo actuarías? #33778

    Has explicado de manera muy sencilla pero concreta la resolución de estos tres casos. ¿En la situación 2 no harías ningún tipo de excepción? Saludos

    en respuesta a: Y tú, ¿cómo actuarías? #33777

    Hola Beatriz. Palabras más, palabras menos, es como yo he resuelto también estas 3 situaciones. Estoy de acuerdo con tus planteamientos. Saludos.

    en respuesta a: Y tú, ¿cómo actuarías? #33775

    Situación 1: Le recomendaría buscar otro horario en el que pueda estar más concentrado en las clases. Si solo pudiese tomar las clases en la pausa del trabajo, le recomendaría buscar una oficina o un rincón donde pueda hacer la pausa sin interrupciones.

    Situación 2: Depende del alumno. Si es un alumno con el que no me siento cómoda trabajando o si se trata de una persona que no se toma las clases en serio y ya ha repetido este comportamiento, se la cobraría sin recuperación. Si es un alumno al cual le pasa esto por primera vez y es una persona con la que probablemente voy a trabajar a largo plazo, sí que la reprogramaría. En cualquiera de los dos casos les recordaría las condiciones de término de uso que les envié al comprar las clases.

    Situación 3: Haría un test de velocidad y una captura de pantalla para que vea que el problema no es mi conexión y le invitaría a hacer lo mismo a él. Luego intentaría continuar la clase por otro medio como Zoom.

    en respuesta a: Opina sobre la clase de prueba #33372

    Negativo:
    1. La presentación del profesor fue casi nula.
    2. El profesor realizó algunas correcciones que no eran necesarias y en algunos casos no corrigió cuando era necesario.
    3. La clase se sintió muy rápida sobretodo en el momento de la despedida.
    4. En un momento la clase se torna monótona. Mucha práctica de pronunciación del abecedario.
    5. El profesor no señaló las variantes lingüísticas del español (España e Hispanoamérica)
    6. La alumna muestra con su lenguaje corporal en algunos momentos cierta incomodidad. El profesor parece no darse cuenta de ello.
    7. Excesivo uso del inglés.
    8. No se disctutieron las pautas organizativas (costos, cancelación de horas, etc.)

    Positivo:
    1. Se practica la pronunciación, lo cual es una base muy importante.
    2. El tono de voz del profesor es agradable.
    3. El profesor realizó preguntas claves para conocer mejor a la alumna y a sus objetivos.
    4. El profesor confirmaba que la alumna viese la misma pantalla que él y le daba tiempo para analizar el material.

    en respuesta a: Opina sobre la clase de prueba #33369

    Tus apreciaciones son muy similares a las mías. Estamos de acuerdo. Saludos.

    en respuesta a: Opina sobre la clase de prueba #33368

    Totalmente de acuerdo con los puntos que has corregido. Sin embargo te faltó quizás decir que te pareció bien de la clase. Has hecho un excelente análisis. Enhorabuena.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 38)