Respuestas de foro creadas

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #11406
    Martha Andrea Bahena
    Participante

    Hola! Yo escogí los siguientes materiales:

    1. Para practicar la expresión escrita (así como también se puede ajustar esta actividad para expresión oral o de lectura) me gustó mucho esta actividad de la Rosca de Reyes, los alumnos pueden investigar y escribir las tradiciones de esta fecha y compartirla con el resto de la clase.

    👑 Ficha Navideña para tus clases de español: El roscón de Reyes

    2. Para practicar la expresión oral, me encantó este tablero de “Habla sobre ti”, en el que vienen todo tipo de preguntas cotidianas y personales para que los alumnos hablen mucho y se conozcan entre ellos.

    Tableros

    Espero que les parezcan buenas ideas!

    en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #10005
    Martha Andrea Bahena
    Participante

    Ésta me parece una actividad muy original y entretenida.
    Creo que sus principales características son:
    -que se trabajan tanto la expresión e interacción oral como la escrita
    -es una actividad donde todos participan y donde las aportaciones e ideas de todos logran un buen resultado.

    Pienso que la diferencia es que las actividades en grupo consisten en solo separar y formar conjuntos de alumnos para que resuelvan algun ejercicio o hagan un juego de rol, mientras que las de grupo cooperativo consisten en la participación de todos para alcanzar una meta común o un objetivo de la clase entera, en donde la tarea de un equipo depende de la tarea de otro.

    Sus ventajas:
    -todos los alumnos se ven involucrados en la actividad
    -todos participan a la vez y se ayudan mutuamente
    -practican sus habilidades de interacción social y expresión oral
    -desarrollan su confianza
    -los alumnos se sienten parte de un grupo a la vez que trabajan y aportan de manera independiente
    -se logra un aprendizaje grupal

    en respuesta a: La metodología adecuada #9174
    Martha Andrea Bahena
    Participante

    Hola!

    Yo elegí el caso número 3. Utilizaría el método directo, con la finalidad de que la alumna adquiera el lenguaje de manera natural en situaciones cotidianas. Me enfocaría en la lengua oral, no tanto en la escrita. Y la gramática la enseñaría de manera inductiva, a través de la demostración de objetos, situaciones e imágenes con vocabulario concreto, así como el uso de diálogos y situaciones reales.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)