Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: ¿Qué ventajas crees que tiene ser profe online? #73648
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Creo que todas las ventajas están conectadas. Poder dar clases en cualquier lugar del mundo es algo fantástico y que puede dinamizar mucho, ya que, al contrario que en las clases presenciales, podemos hacer que el estudiante interactúe con su entorno mientras aprende, haciendo que todo sea mucho más fácil.

    en respuesta a: ¿Qué mito te preocupa más? #73609
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Creo que lo que más me preocupa es el hecho de que se piense que una clase online es más fría y es más difícil conectar con el alumno, porque en cierta medida creo que puede ser verdad. Hay mucha responsabilidad por parte del docente en hacer que este mito no se llegue a cumplir, y considero que puede ser una responsabilidad extra. Hay gente que a través de la pantalla no se siente tan capaz de transmitir como en una interacción cara a cara (físicamente hablando).

    en respuesta a: Busca soluciones #73606
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Buenas, adjunto archivo 🙂

    en respuesta a: Organiza tu clase #72587
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    ¿Qué metodología usarías en clase?
    Creo que utilizar una única metodología es un error, hay multitud de formas de trabajar. Sin embargo, hiciese lo que hiciese, buscaría fomentar la comunicación y la práctica oral de contenidos, nunca olvidando la parte más técnica de la lengua.

    ¿Cómo darías tus clases?
    Aprovechando que estamos utilizando un medio virtual y tecnológico, creo que la mejor opción sería aprovechar recursos on-line, visuales e interactivos que nos permitan jugar con el lenguaje.

    ¿Cómo organizarías tu tiempo?
    Durante la mañana daría las clases y las tardes las dedicaría a formarme y buscar/crear materiales y clases.

    ¿Cuántas clases y horas darías a la semana?
    Creo que la mejor opción sería dar clase de lunes a viernes por la mañana, de 9 a 13, por ejemplo y dejar las tardes libres (a excepción de algún alumno que pudiera necesitar alguna adaptación por trabajo). Organizando algunos días para grupos y repartir las clases individuales con más flexibilidad. Los fines de semana me pondría un par de clases por la mañana del sábado y dejaría el resto libre.

    en respuesta a: Hilo de presentación #72564
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Hola a todos:
    Mi nombre es Ana y soy valenciana. Hace casi ya 3 años terminé la carrera de magisterio, pero, casualidades del destino, terminé trabajando en una escuela de español aquí, en Valencia. Sin embargo, mi idea es en un futuro próximo (espero) poder aprobar las oposiciones y ejercer como maestra de inglés.
    Me apunté a este reto por el actual problema mundial: el Coronavirus. A raíz de este, la escuela donde trabajo ha tenido que mantenerse a flote ofreciendo clases on-line, pero yo nunca antes he trabajado de manera virtual. Así que, aquí estoy.
    Me gusta mucho escuchar música y lo cierto es que ahora mismo no tengo solo una canción “top”, todo lo que se baile me gusta.

    ¡Gracias por ofrecer este mini-curso tan necesario en estos momentos!

    en respuesta a: Creación de materiales #33130
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Buenas! Aquí os dejo mi idea de comecocos. En mi caso he decidido utilizarlo con un nivel alto de español para tratar de dinamizar la clase y que nos podamos reír. La idea es que trabajen en pequeños grupos o parejas (depende del tamaño del grupo), incluso podemos ir marcando cambios en estos grupos para ampliar las posibilidades de respuesta. Con ayuda de dos comecocos, vamos a practicar la segunda condicional de manera más amena que con un ejercicio de completar huecos.
    ¡Espero que os guste!

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Creación de materiales #33115
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Buenas! Me encanta este material, además es adaptable a cualquier idioma y eso es maravilloso.

    en respuesta a: Creación de materiales #33114
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Me parece una idea superoriginal y divertida para practicar con los pasados. Además, en niveles más altos simplemente tendríamos que ampliar la variedad y la dificultad y sería suficiente.

    en respuesta a: Creación de materiales #33112
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Me encanta! Me parece una buenísima idea y superdinámica

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #31583
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Buenas a todos!

    · Para la actividad escrita me quedo con este juego de cartas que me parece maravilloso para cualquier nivel como práctica de pasados (si es un nivel alto puedes incluso practicar diferentes estructuras como complemento). Lo ideal es que creen una única historia por parejas o grupos, de manera que se promueve un aprendizaje cooperativo, pero también se puede hacer como forma de “examinar” la escritura de nuestros estudiantes a nivel individual de una manera más divertida.
    Además, si no tienes mucho tiempo, también se pueden utilizar como actividad oral final en la que los alumnos crean una historia en cadena, por ejemplo.

    · Para la actividad oral, mi recurso favorito es el juego del mentiroso , lo he utilizado un par de veces en clase y ha sido todo un éxito. Sin duda repetiré. Me gusta mucho porque también se puede adaptar la dificultad a cualquier nivel introduciendo alguna variante. Es un juego en el que los estudiantes están en constante interacción y crea un espíritu de grupo muy enriquecedor.

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #31582
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Me encantan tus actividades seleccionadas!

    en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #31581
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Totalmente de acuerdo, es fundamental que los estudiantes sean conscientes de que existen diferentes variedades del español y sean capaces de identificarlas.

    en respuesta a: Materiales en línea #31579
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Buenas noches! Personalmente creo que la gramática (especialmente al principio de un nivel) es superimportante y necesaria para, posteriormente, poder disfrutar de todos los recursos y dinámicas que podamos llevar a los estudiantes al aula. Dicho esto, me encanta hacer mis clases muy variadas, desde canciones hasta juegos, pasando por tarjetas de vocabulario o juegos de mesa que para nosotros son divertidos y para ellos son divertidos y aprenden. Podría nombrar todos y cada uno de los materiales que más me gustan, pero al principio de este módulo ya se nos dan los enlaces a las diferentes páginas web que utilizo.

    De manera más particular, hay un juego que encontré no hace mucho y que me sorprendió muchísimo porque salió mejor de lo que esperaba: https://www.laclasedeele.com/2015/09/juego-de-conversacion-el-mentiroso.html Mediante este juego, los estudiantes practican de manera oral lo que saben (especialmente pasados pero puedes adaptarlo) y puede servir para cualquier nivel.

    Una página que utilizo para trabajar textos interesantes que tienen diferentes aplicaciones, desde algún punto de gramática, hasta los debates es esta: https://hablacultura.com/

    Por último, me gustaría añadir que bajo mi experiencia, hay veces que el mejor recurso es el que creamos nosotros mismos pensando en nuestros estudiantes en particular. Es cierto que hay miles de páginas con recursos gratuitos y maravillosos, pero siempre que sea posible, debemos intentar crear, imaginar y ponerlo en práctica. Porque ningún recurso es “universal” por muy visual o maravilloso que sea. Hay un trabajo de preparación personal que es superimportante e imprescindible.

    en respuesta a: Materiales en línea #31578
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Hola Mónica, lo mejor que puedes hacer es querer dinamizar tus clases. Es algo que requiere mucho esfuerzo y motivación por parte del profesor. Es una pena que los estudiantes no siempre aprecien todo el trabajo que hay detrás de cada clase, pero cada grupo es un mundo y lo que quizás te funcionó con un grupo tienes que cambiarlo un poco para que te sirva con otro. La docencia (sea en la materia que sea) es algo maravilloso pero muy difícil y que cuesta más trabajo del que muchos imaginan. Necesitamos estar en un proceso de motivación y creatividad constante y eso no siempre es fácil. Mucho ánimo!

    en respuesta a: Materiales en línea #31577
    Ana Judit Blasco Maza
    Participante

    Muchas gracias! Me ha encantado todo lo que has compartido. Personalmente me encanta trabajar las canciones y a veces preparo incluso yo misma lo que quiero porque hay muchas que no están, pero este tipo de páginas ayudan a coger ideas sobre posibles actividades.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 58)