Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Clase de muestra #193277

    La dinámica de la clase es muy agradable y ligera. Sin embargo, es evidente la organización, preparación y el contenido y propósitos subyacentes. Nada es dejado al azar pero no hay un ambiente rígido, al contrario, es motivante y creativo.

    en respuesta a: Recursos en línea para EFE #193276

    Me gusta mucho utilizar artículos especializados de BBC español. Esta página frecuentemente realiza publicaciones con objetividad y credibilidad. Lo más interesante es que en una misma página se encuentran artículos para diversos temas.

    en respuesta a: El análisis de necesidades #193179

    Totalmente de acuerdo. Es importante establecer las reglas del juego y lo que se espera de los estudiantes para que desde el principio se comprometan con el objetivo.

    en respuesta a: El análisis de necesidades #193177

    Una de las grandes dificultades de la enseñanza de EFE en línea proviene de la disponibilidad de tiempo de los estudiantes. Son, generalmente, profesionales que laboran a tiempo completo y les resulta complicado organizar horarios de clase y cumplirlos. Por otro lado, a pesar de la poca disponibilidad de tiempo, necesitan resultados rápidos.
    En este sentido, la desventaja mencionada anteriormente, se convierte en una oportunidad (ventaja) cuando el tutor dispone de horarios flexibles, tiene un plan organizado y le es posible concertar la clase con poca antelación. Trabajar online tiene la ventaja de no tener que trasladarse a ningún lado y la logística no es un impedimento.

    en respuesta a: Creación de materiales #125555

    ¡Saludos!
    Acá mi propuesta. Agradecida por sus observaciones.

    Alexandra Cedeño Boada.

    en respuesta a: Tu experiencia EFE #91991

    Saludos por acá.
    ¿Por qué decidiste hacer este taller?
    Soy tutora de inglés y español online y quiero crecer profesionalmente.
    ¿Has dado clase de EFE alguna vez?
    Sí. Tengo estudiantes preparándose para entrevistas de doctorado o como ingenieros en sistemas de empresas grandes.
    ¿Has recibido clase de EFE alguna vez?
    No
    ¿En cuál de las ramas te gustaría especializarte?
    Turismo, salud, negocios y academia.
    ¿Tienes estudios o conocimientos de alguna área relacionada con la enseñanza de EFE (empresariales, turismo, medicina, derecho…)?
    No.

    en respuesta a: Tu clase de prueba #90065

    Saludos y presentaciones:
    Con energía y entusiasmo, saludar e intercambiar nombres y breves presentaciones personales. Indicar de qué se trata la clase.
    Preguntas al alumno:
    Antecedentes educativos y del idioma, motivo por el cual lo estudia, contacto previo con la lengua, cosas que le gustan y no.
    Preguntas a los padres / alargar preguntas en el caso de adultos:
    Contexto laboral, cultural y propósito al estudiar el idioma, disponibilidad de horario, preferencias y cosas que prefieren evitar.
    Información personal del profesor.
    Presentación sobre mi formación y experiencia laboral, cóm ose estructura mi clase, materiales que uso y estrategias.
    Despedida.

    en respuesta a: Recomendaciones #90061

    Tomar una clase online:

    Me parece un excelente consejo, se me había pasado por la cabeza pero no me había propuesto hacerlo, supongo que me faltaban argumentos para decidirme y acá los encontré.
    ¡Gracias!

    en respuesta a: ¿Qué ventajas crees que tiene ser profe online? #89345

    Una de mis ventajas favoritas es no tener que usar el transporte público. Solía tomarme una hora llegar al trabajo y otra hora el regresar. Imaginen la cantidad de horas de vida al mes que ahorro para invertir en otras cosas.

    en respuesta a: ¿Qué mito te preocupa más? #89335

    Si eres profesor online no podrás implicarte con grupos profesionales o académicos:

    No me preocupa no tener la capacidad de hacerlo, me preocupa los prejuicios que la academia pueda tener y muestren una actitud cerrada.

    en respuesta a: Busca soluciones #89318

    1) La clase online ofrece un sinfín de opciones, pueden ser las mismas de la clase presencial, distintas o requieren alguna adaptación.
    2) Si las estrategias no son interesantes o no se han tomado en cuentas las características del estudiante, la concentración será pésima tanto en la clase presencial como en la online.
    3) Para dar una buena clase online se requiere tanta formación como para una presencial.
    4) Se pueden hacer juegos y actividades en la clase online, los medios digitales tienen alternativas interesantes también.
    5) Los estudiantes comprometidos lo serán tanto en las online como en las presenciales.
    6) Falso. Se puede incluso hacer ambas cosas simultáneamente, si uno sabe organizarse y distribuir el tiempo.

    en respuesta a: Organiza tu clase #89035

    ¿Qué metodología usarías en clase?
    Eso depende de las necesidades del estudiante, rango etario, cuál es su propósito al aprender el idioma, antecedentes educativos, entre otros.
    ¿Cómo darías tus clases?
    A través de una buena plataforma de vídeo llamadas y utilizando recursos interactivos digitales.
    ¿Cómo organizarías tu tiempo?
    Eso también depende del estudiante y sus necesidades particulares.
    ¿Cuántas clases y horas darías a la semana?
    Para mí, lo ideal serían unas 5 horas al día.

    en respuesta a: Hilo de presentación #89023

    ¡Saludos!
    Nombre: Alexandra Cedeño Boada
    País: Venezuela (residenciada en Colombia)
    Formación: Maestría en educación especial integral, Docente de personas sordas y profesora de inglés y español como segundas lenguas presencial y online.
    Razón/es para hacer el reto: Crecer profesionalmente y porque amo ELEinternacional.

    en respuesta a: Diferentes metodologías según perfiles y necesidades #34483

    Estudiante 2: un universitario de nivel A1+ que necesita aprobar el DELE A2 para poder graduarse. No tiene intención de usar la lengua más allá de sus estudios, quizá esporádicamente durante vacaciones en países de habla hispana.

    Ciertamente, cada estudiante llega con un propósito particular en cuanto a su necesidad de aproximación al español. Para este tipo de estudiante me parece ideal trabajar con enfoque gramatical y comunicativo. El presentar una prueba es un contexto bastante específico en cuanto a necesidades y requerimientos, es importante brindar herramientas que le permitan al estudiante fluidez y confianza a través de prácticas previas, contenidos específicos y el abordaje de las cuatro habilidades básicas que le serán evaluadas.

    Saludos a todos.

    en respuesta a: Crea un cuestionario para conocer a tus alumnos #7970

    Particularmente, me encantaron las preguntas de tipo personal aunque por experiencia puedo decir que a algunos estudiantes no les gustan. Muy bonita tu presentación.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 30)