Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Determina el tipo de estudiante #147980

    Hola a todos,
    las actividades presentadas en el enunciado de este foro están claramente destinadas a distintos tipos de estudiantes.
    En el primer caso, la actividad se centra en un contexto profesional y, por consiguiente, en un nivel intermedio-alto. El alumno es un adulto que ha estudiado ya español y tiene un buen nivel de comprensión y de expresión.
    La segunda actividad es de un nivel intermedio. El alumno, adulto o adolescente, ya ha estudiado el idioma aunque todavía no lo domina a la perfección. Esta actividad podría formar parte de un examen para obtener un certificado de competencias lingüísticas.
    La última actividad está destinada a un alumno que está iniciando el estudio del español o sus conocimientos aún son muy elementales, y de cualquier edad. Necesita muchos imputs visuales para comprender.

    en respuesta a: Diseño de una Flipped Classroom #124395

    Hola a todos,
    aquí os dejo el diseño de mi Flipped Classroom, con la que trabajo la descripción de la vivienda. Espero que os guste.
    Un saludo,
    Alberto.

    en respuesta a: Crea un cuestionario para conocer a tus alumnos #23713

    Un cuestionario muy completo. Buen trabajo.
    Un saludo,
    Alberto.

    en respuesta a: Crea un cuestionario para conocer a tus alumnos #23712

    Sencillo y práctico. Muy buena idea.
    Un saludo,
    Alberto.

    en respuesta a: Crea un cuestionario para conocer a tus alumnos #23710

    Hola compañeros. Aquí os dejo mi cuestionario para conocer a los alumnos. Espero vuestro comentarios.
    Un saludo,
    Alberto.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: La presentación de tus clases #23348

    Hola Selene. Me ha gustado mucho tu presentación porque has conseguido simplificar las recomendaciones. ¡Buen trabajo!
    Un saludo,
    Alberto.

    en respuesta a: La presentación de tus clases #23347

    Hola. Tu presentación es muy sencilla y visual, perfecta para alumnos que inician.
    Un saludo, ALberto.

    en respuesta a: La presentación de tus clases #23339

    Hola compañeros. Aquí os dejo mi presentación sobre los requisitos técnicos para las clases de español en línea. Agradecería vuestras opiniones y sugerencias. Un saludo.
    P.D. Estoy cursando Enseñanza de español en línea.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #23302

    Hola Carolina. Todo un acierto poner fotos propias de tus clases y gran frase motivadora.
    Un saludo,
    Alberto.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #23301

    Hola Roxana. Me ha parecido muy acertada la idea de la carretera, mostrando la enseñanza como un camino que recorrer.
    Un saludo,
    Alberto.

    en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #23299

    Hola a todos. A continuación os dejo mi presentación realizada con canva. He querido ser lo más visual posible ya que dicha presetación iría destinada a posibles estudiantes de distintos niveles. Estoy abierto a cualquier crítica que me permita mejorarla.
    Un saludo a todos.
    P.D. Realizo el curso de Enseñanza de español en línea.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: Tu presentación como profesor #15322

    ¡Hola compañeros! Aquí os dejo mi presentación. Si tienen alguna sugerencia o consejo, no duden en comentarlo.
    Un saludo a todos.

    Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: La afectividad en el aula de ELE #14097

    Me siento muy identificado con tu comentario, ya que me encuentro en la misma circunstancia que tú pero en Italia. Si empatizar y conectar con el alumnado en general es importante, con los adolescentes es esencial. Entender sus prioridades, su forma de ver el mundo, su crecimiento personal y emocional son requisitos para enseñar en una clase de secundaria.

    en respuesta a: La afectividad en el aula de ELE #14096

    Estoy totalmente de acuerdo. No debemos priorizar los objetivos y contenidos programados al inicio de cada curso, frente a aspectos más empáticos, respetando siempre el ritmo de cada alumno.

    en respuesta a: La afectividad en el aula de ELE #14095

    La empatía es un factor clave en la enseñanza, sea de idiomas o de cualquier otra disciplina o ámbito. No sólo afecta, a mi parecer, a la didática clásica en el aula, sino incluso a la enseñanza incluso más manual, como laboratorios o talleres. Si nos ponemos a pensar en los profesores o incluso instructores deportivos que hemos tenido a lo largo de nuetra vida, seguramente recordaremos con mayor agrado aquellos que consiguieron conectar más con nosotros y nos hicieron el aprendizaje mucho más fácil.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)