Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: La metodología adecuada #21958
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Hola Cristina! estoy deacuerdo contigo, según el momento y el contexto se utilizaría un enfoque u otro, dependiendo de las necesidades del momento.

    en respuesta a: La metodología adecuada #21957
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Hola!

    Seleccionaría caso 1: Un empresario que va a hacer negocios el próximo año con Latinoamérica. Además, tendrá que viajar frecuentemente a países hispanohablantes por temas de negocios. Ya posee un leve dominio de la lengua, tiene nivel A2.

    Primeramente, nos tenemos que centrar en el contexto (su nivel y necesidades lingüísticas) tenemos que proporcionar clases dinámicas, comunicación efectiva y bidireccional y estrategias lingüísticas para que las pueda desarrollar. A partir de allí, el aprendizaje que utilizaría sería a través de una metodología comunicativa, centrándonos sobretodo en temas de negocios y aspectos culturales. Habría una pequeña parte escrita para formatos de correos electrónicos, reuniones etc.

    en respuesta a: La metodología adecuada #21955
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Hola Olga, estoy totalmente de acuerdo contigo, pienso que la metodología comunicativa seria la mas adecuada en este caso, debido al contexto y las necesidades lingüísticas.

    en respuesta a: Comprensión auditiva #21953
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Hola Natalia! creo que no te has dejado ni una. Hay una gran variedad de ejercicios auditivos en las dos unidades y de distintos formatos, un buen resumen.

    en respuesta a: Comprensión auditiva #21952
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo, la selección que he hecho de las actividades es muy similar a la tuya, intentando que sean lo más dinámicas y entretenidas posible.

    en respuesta a: Comprensión auditiva #21951
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Unidad 3:
    Página 32 actividades 1, 1.1 y 1.2 para trabajar la comprensión auditiva de los números, el 1.1 y 1.2 me parecen correctos para introducir el vocabulario y el 1.2 ya es una actividad más lúdica donde ponen a prueba aquello aprendido en las actividades anteriores.
    Unidad 9: actividad 3 me ha parecido muy divertida, una propuesta seria hacer la actividad con el audio previamente como ejemplo y después simular que estamos en un bar y trabajar por parejas (rol de camarero y cliente) apuntando aquello que desean tomar, después se cambiarían los roles.

    en respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales #21874
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo. Creo que la fusión del vídeo y las actividades ayudan a una mejora comprensión por parte del alumno. Y si fuesen algunos de ellos demasiado monótonos siempre podemos modificar-los!

    en respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales #21873
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    El vídeo juntamente con las actividades me parece muy apropiada para aprender y trabajar el vocabulario relacionado con el barrio. En el vídeo muestra los principales sitios del vídeo y hace contrastes como edificio moderno/antiguo y comparaciones. El input visual y oral es imprescindible para comprender el vídeo y las actividades ayudan al alumnado a poder practicar con el vocabulario que han visto y escuchado. Sí que cumple con todo lo especificado anteriormente, el objetivo del ejercicio es comprobar la comprensión del alumno.

    Un saludo

    en respuesta a: Reflexión sobre las actividades audiovisuales #21872
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo. Depende del alumnado que tengamos, con los adolescentes puede ser un vídeo en el cual desconecten debido a la repetición del formato. No obstante, depende mucho del alumnado que tengamos y de sus características y siempre podemos nosotros hacer que el vídeo sea mas dinámico con preguntas, suposiciones etc.

    en respuesta a: Comprensión lectora #21871
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Estoy muy de acuerdo contigo. Es una actividad muy atractiva donde los alumnos pueden aprender aspectos fundamentales de nuestra cultura, más allá de las tapas, de nuestra cultura en general sobre todo gastronómica.

    en respuesta a: Comprensión lectora #21870
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Muy de acuerdo contigo, los estímulos visuales siempre ayudan al alumno a comprender mejor el texto en cuestión.

    en respuesta a: Comprensión lectora #21869
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Hola! me gustaría mencionar de la unidad 9

    Página 33 actividad 2.1
    Página 34 actividad 2
    Página 35 actividad 2.1
    Son tres tipos de actividades distintas en las cuales la comprensión lectora es vital para poder contestar. Los tres ejercicios tienen frases cortas y relacionadas con la unidad que se esta trabajando números y rutinas a través de imágenes, crucigramas o relacionar vocabulario.

    en respuesta a: Expresión e interacción oral #21868
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Hola Marina coincido totalmente contigo, creo que la selección de actividades es muy apropiada y esta muy bien resumida, saludos!

    en respuesta a: Expresión e interacción oral #21867
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Hola Erika, coincido contigo en la actividad 5 de la unidad 9 de montar un bar. Pienso que es una actividad que se puede sacar mucho provecho y el contexto es mas informal, al mismo tiempo que destacamos algunas de nuestras costumbres y fomentamos el trabajo en equipo.

    en respuesta a: Expresión e interacción oral #21866
    ALBA ROMERA REIG
    Participante

    Unidad 3:
    página 31 actividad 4
    Página 33 actividad 1.4
    Página 35 actividad 3.1

    En las tres actividades propuestas hay interacción oral con los compañeros, desde una pregunta abierta hablando sobre la rutina de los universitarios hasta interacciones más cerradas donde hay una pregunta “número de teléfono” y una respuesta concreta. También hay actividades orales más estructuradas donde se tiene una serie de preguntas en este caso hablando de las rutinas y el compañero tiene que contestar sí o no. Por ejemplo, ¿tienes hambre? Sí.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 42)