Respuestas de foro creadas

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #12631
    Victoria Rodríguez
    Participante

Buenos días Liselott, me encanta tu idea de utilizar fichas sobre diferentes temas en el aula para practicar la expresión oral. Es una actividad divertida que permite a los alumnos ser creativos y conocer a sus compañeros. Además no importa en nivel de los alumnos, ya que siempre podemos modificar el contenido de las fichas. Un saludo.

en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #12630
    Victoria Rodríguez
    Participante

Hola Esther me parece muy interesante tu selección de materiales sobre todo para la expresión oral, ya que cuando los personas hablan sobre algo que les importa, con valor sentimental, la comunicación funciona de manera totalmente diferente. Además los alumnos pueden llegar a conocerse mejor y de este modo crear un ambiente más amistoso en el aula.

en respuesta a: Elige los mejores materiales en línea #12629
    Victoria Rodríguez
    Participante

Buenos días,

me gustaría utilizar en mi clase de Español B1/B2 el video sobre “Supersticiones y suerte” para la expresión oral, ya que podemos llegar a conocer las supersticiones típicas de cierto país o cultura y compararlas con las del alumno; como mis alumnos son de República Checa, considero que pueden haber ciertas diferencias culturales.
    De este modo, primero veremos el video, después los alumnos opinarán sobre las supersticiones, utilizando contenidos gramaticales para expresar la opinión “yo pienso/ no creo que/ a mi juicio / pienso lo mismo que tú”, también distinguiendo entre los tiempos verbales del indicativo y subjuntivo. Cada alumno expresará su opinión y después aportarán supersticiones de su propio país.

http://www.videoele.com/B1-Supersticiones-suerte.html

En cuanto a la expresión escrita, me gustaría utilizar la imagen “la huella de mi pasado”. Los alumnos elegirán una experiencia satisfactoria, divertida o sorprendente que les haya ocurrido en el pasado. Deberán utilizar conectores, también distinguir entre algunos tiempos verbales del pasado como el pretérito indefinido, el pretérito perfecto o imperfecto. Después cada alumno deberá adivinar quién ha escrito cada experiencia.

https://www.laclasedeele.com/search/label/ESCRITURA%20CREATIVA

en respuesta a: Materiales en línea #12628
    Victoria Rodríguez
    Participante

Buenos días Alejandra,

la verdad es que me parece ideal el uso de cruzigramas o sopas de letras, ya que en ocasiones tanto niños como adultos necesitar realizar un tipo de actividades más amenas para aprender de una forma más divertida. Lo tendré en cuenta para mis próximas clases.

en respuesta a: Materiales en línea #12307
    Victoria Rodríguez
    Participante

Buenas tardes,
    en las clases grupales con nivel A2, B1 Y B2 suelo utilizar muchas infografías para aprender gramática de un modo inductivo. También utilizo muchos videos cuando los alumnos tienen un nivel un poco más avanzado ya que les ayudan a trabajar la comprensión auditiva y adquieren vocabulario; me gustan sobre todo los videos culturales, después de cada video podemos comentar sobre sobre la cultura propia de cada alumno y esto les hacer sentirse integrados en un grupo. En cuanto a las clases con niños, las canciones son un recurso excelente ya que son pegadizas y divertidas y también las tarjetas que nos permiten realizar una gran variedad de juegos.

en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #12102
    Victoria Rodríguez
    Participante

Macarena, la verdad pienso que en cierto modo la competividad en este tipo de juegos no puede tener ningún resultado negativo. El ser competitivo solo te anima a seguir jugando y a aprender mas.

en respuesta a: ¿Qué tipo de aprendiz eres? #10567
    Victoria Rodríguez
    Participante

Pienso que soy aprendiz dinámico ya que me gusta buscar la utilidad de las cosas y poner en práctica la teoría, dicho de otro modo convertir la idea en realidad. Por otra parte estamos sometidos en todo momento al cambio y ser flexible ante situaciones inesperadas es imprescindible para mejorar y adaptarnos a todo tipo de situaciones. No creo que haya ningún tipo de aprendizaje mejor, sino que la fusión de cada uno de ellos es la combinación perfecta.

en respuesta a: Reflexión sobre la gamificación #10566
    Victoria Rodríguez
    Participante

El juego Guadalingo de Edinumen cuenta con todos los rasgos imprescindibles de la gamificación. En primer lugar podemos crear nuestro propio avatar y personalizarlo según nuestros gustos, de este modo creamos nuestra propia identidad en el juego. También encontramos niveles y retos, los cuales motivan al alumno para seguir aprendiendo. Los logros, feedback y bienes virtuales son una herramienta necesaria para que el alumno pueda trazar su proceso de aprendizaje y también fortalecer su autoestima al ver el progreso. En conclusión Guadalingo cumple con las características necesarias para un buen entorno de gamificación.

en respuesta a: Actividades de grupo cooperativo #10470
    Victoria Rodríguez
    Participante

Con este tipo de actividades los tres grupos cooperativos deben colaborar para obtener las respuestas, de este modo el resultado final proviene de la aportación de los tres grupos. Con estas actividades los alumnos se sienten miembros de un grupo y de este modo se favorece la interacción y la implicación de estos.
    En las actividades en grupo normalmente no hay una distribución de tareas los miembros no necesitan colaborar mutuamente para alcanzar sus objetivos.

en respuesta a: Tu filosofía de enseñanza #9242
    Victoria Rodríguez
    Participante

Buenas tardes, aquí adjunto mi filosofía de enseñanza. ¡Un saludo!

Adjuntos:
    Debes acceder para ver los archivos adjuntos.
    en respuesta a: La metodología adecuada #9113
    Victoria Rodríguez
    Participante

Hola, en primer lugar mi nombre es Victoria y me gustaría escoger el perfil del estudiante 2, Un estudiante universitario que necesita aprobar el DELE B1 en un año para poder recibir una beca Erasmus y estudiar en el extranjero al año siguiente. Es inicial absoluto

En este caso en particular me centraría tanto en el método tradicional como el audiolingüe. Un conocimiento completo de la gramática y estructuras de la lengua es pilar fundamental para poder aprobar este tipo de exámenes. Además de esto, el método audiolingüe nos ayudará a aprender la fonética de la lengua y a familiarizarnos con el aspecto oral de esta.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)