Home Foros Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños Respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños

Participante

Hola,

A mi también me ha gustado mucho la charla. Lo que más me ha marcado ha sido la idea de que las emociones se contagian; es algo que a menudo olvidamos, y no somos conscientes del gran impacto que puede tener nuestro estado de ánimo en los otros. Si entramos en el aula de mal humor, tristes o muy enfadados por algo que nos ha pasado antes de la clase, vamos a transmitir estas emociones a los alumnos, lo que generará un ambiente tenso y poco propenso al aprendizaje.

También me gusta la idea de transmitir con sentido: si intentamos vender algo en lo que no creemos, seguramente vamos a fracasar. Me ocurrió justamente esto en un trabajo, tenía que vender algo en lo que no creía y que iba en contra de mis principios, y obviamente fui la que menos vendí de todos los trabajadores y además me iba a casa con mala conciencia, pensando que no tenía sentido hacer algo en lo que no creía.
Cuando enseñamos pasa lo mismo, si no creemos en lo que transmitimos (la lengua, la cultura), los alumnos no van a “comprar” el mensaje, es decir, no van a aprender, no se sentirán motivados.

Un saludo,

Esther