Home Foros Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor Respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor

Participante

Hola,

Ante todo, gracias Ingrid por la nota que has dejado, he pensado lo mismo al ver los dos foros, el texto del principio crea confusión. Yo también voy a responder a las preguntas que se formulan en el párrafo inicial:
¿Has tenido algún profesor que te haya marcado de forma positiva? ¿Por qué? ¿Crees que fue un buen profesor? Y atendiendo al vídeo de la lección anterior, ¿crees que ese profesor era un buen comunicador? Por último, dinos: ¿te gustaría llegar a ser como ese profesor?

Sí que he tenido algún/a profesor/a que me ha marcado de forma positiva. Creo que todos podemos recordar a algún profesor especial que, por mucho que pasen los años, siempre quedará en nuestra memoria por su personalidad, pasión, metodología o entusiasmo.
Siempre me acuerdo de una profesora de inglés en secundaria que era muy sonriente, abierta y disfrutaba con su trabajo. Aprendimos inglés de forma fácil y divertida gracias a sus ejercicios, juegos y manualidades. Cuando estaba en sus clases pensaba que de mayor me gustaría ser como ella. Creo que era una buena comunicadora porque nos transmitía sus enseñanzas con emoción y con sentido.

Por otro lado, creo que es importante reciclarse, estar al día de las novedades que surgen en nuestro campo de trabajo, saber hacer un buen uso de las TIC… porque al recordar a los profesores que he tenido a lo largo de los años, los jóvenes eran los más entusiastas y apasionados, y los mayores solían dar clases más aburridas (por tradicionales), sin motivación. Lo que significa que con el paso de los años podemos perder la pasión que tenemos al inicio, y deberíamos hacer un esfuerzo para que esta pasión siga viva. Lo comparo con el hecho de mantener una relación sentimental o de amistad: hay que cultivarla día a día, trabajar en ella y no darla por sentado, sino se va apagando hasta que no tiene sentido continuar con ella.

Un saludo,

Esther