Home Foros Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños Respuesta a: Ideas principales: Comunicación, emoción y sueños

Participante

¡Buenos días! Me ha fascinado el vídeo!

Estoy de acuerdo con mis compañeras, las ideas que transmite Javier Cebreiros son las que deberíamos aplicar el profesorado en el aula. Me ha gustado que recalcara que cada uno tiene su esencia y que no debemos renunciar a ella, puesto que no hay un patrón del buen comunicador. Lo único que se necesita para comunicar es que en nuestro discurso haya un mensaje con sentido y emoción.

En este punto, me parece imprescindible la implicación del profesorado: si queremos la atención y la motivación del alumno en nuestras clases, debemos estar motivados también nosotros. Es imposible transmitir o contagiar una emoción que no estamos viviendo.

También me gustaría destacar el concepto de humildad en los profesores: el profesor debe saber bajar al nivel de sus alumnos. Es decir, debe haber un trabajo de empatía. Como bien han dicho, hay que comprender los ritmos de cada uno y saber reconocer el esfuerzo de los estudiantes para que se sientan seguros y confíen en sus capacidades.

“La lección más importante, la da la persona más insospechada” Kennedy