Home Foros La metodología adecuada Respuesta a: La metodología adecuada

Participante

[email protected] días/tardes,

Soy Adrià y puesto que elijo el tipo de estudiante 1, referente al empresario que va a hacer negocios el próximo año con Latinoamérica y viajará frecuentemente a países hispanohablantes por temas de negocios, la metodología que usaría sería:

— Enfoque Comunicativo —
Visto que tenemos un periodo de tiempo relativamente corto hasta que tenga que usar el idioma para temas profesionales, creo que sería muy productivo para él el hecho de practicar bastante con el dialogo. A mi entender necesitará unas bases para poderse “defender” en algunas situaciones de negocios donde, posiblemente dado su nivel, no logre de expresarse en su totalidad de los temas que trate.

— Enfoque Cultural —
Al negociar en países hispanohablantes, es necesario que conozca o tenga una orientación de sus costumbres o tradiciones y de sus comportamientos, poniendo interés en expresiones o formas de explicar con un vocabulario que no se pueda malinterpretar (Puesto que por ejemplo no interpretamos la palabra “coger” del mismo modo en España, que en un país latinoamericano).

— Sugestopedia —
Me gustaría también poder adaptar los ejercicios de clase en los campos empresariales, puesto que son los que, visto el ejemplo de alumno, mas frecuentaría.

— Enfoque Interactivo y Social —
Para terminar, creo que lo correcto también sería usar las metodologías desde un enfoque interactivo y social, ya que en estos campos de negocios te interesa usar una forma bastante formal para dirigirte a los demás.

NOTAS: Vería correcto, como han comentado algunos compañeros, aplicar algo sobre gramática y traducción pero, en mi opinión, usando los recursos citados anteriormente creo que podríamos cubrir las necesidades básicas de dicho alumno, que servirían de igual modo para comunicarse vía mail (entendiendo que a partir de ese momento puede tener un soporte de otro personal de su empresa, que le pueda facilitar documentación o ponerse en contacto con otro de los expertos de la misma).

*Las decisiones tomadas son según mis creencias, se debería haber hablado con el estudiante anteriormente para poder llegar a esas conclusiones.*

Muchas gracias,
Un saludo! 🙂