Home Foros Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor Respuesta a: Reflexiona II: cómo no debe ser un profesor

Participante

Sí, he tenido varios profesores que me han marcado de forma positiva. Por ejemplo, recuerdo a mi profesora de inglés en la secundaria, quien siempre llegaba y nos saludaba con energía y entusiasmo, se interesaba por nosotros, preparaba clases dinámicas (actividades interesantes, trabajos en grupo o parejas, con música, vídeos, etc…), tenía paciencia para explicar… y lo que más me encantaba: cada día escribía una nueva frase célebre en la pizarra, la cual leíamos al inicio de la clase. Creo que esa es una buena manera de comenzar el día. Algunas veces también contaba historias sobre el autor de la frase, o alguna otra historia con un mensaje, ya sea de experiencias propias o de otros personajes importantes. No solo nos enseñaba inglés, sino que también nos transmitía un mensaje positivo, nos motivaba, nos animaba, nos hacía creer en nosotros mismos y en nuestro futuro. (lo cual tenía como resultado un ambiente positivo en el aula).
Creo que este tipo de profesores son los que tienen un gran impacto en sus alumnos, los que no solo te enseñan el conocimiento relacionado a su materia, sino que se preocupan por el desarrollo personal y emocional de sus alumnos.

Sí, creo que ella es una buena profesora y buena comunicadora, y me encantaría tener un impacto positivo en mis alumnos como ella lo ha tenido en mi. Sé que no puedo ser exactamente como ella porque todos somos diferentes y tenemos que encontrar nuestra propia forma de enseñar y de comunicar, pero tanto ella como otros profesores entusiastas que he tenido, son para mi grandes ejemplos a seguir.