Home Foros ELEInternacional Reflexiona I: cómo ser un buen profesor Respuesta a: Reflexiona I: cómo ser un buen profesor

Participante

Buenas tardes,
En mi caso, los profesores que me marcaron de forma negativa fueron los que no se implicaban emocionalmente, eran más “fríos” con nosotros los alumnos y trataban a algunos de forma irrespetuosa e incluso humillaban a algunos. A veces tenían también sus “favoritos”, lo que veo como un error, ya que el resto se siente inferior; como profesores debemos tratar a todos los alumnos por igual, evitando así baja autoestima o rivalidades por parte de los alumnos. También recuerdo a algunos profesores que iban al colegio sin ganas, y esa falta de motivación se notaba enseguida y hacía que los alumnos tampoco estuviéramos motivados.

Los profesores que me marcaron de forma positiva fueron los que venían a clase de buen humor, con ganas de enseñar, motivados en su trabajo. También eran más creativos, usaban diferentes métodos y recursos de enseñanza (por ejemplo, una profesora de inglés del instituto siempre nos proponía juegos, canciones y manualidades, que hacía que nos encantara la asignatura y aprendiéramos más).

En definitiva, los profesores que se implican de manera positiva en las clases son los que dejan huella 🙂