Home Foros ELE online “Redes sociales en la enseñanza de ELE” Respuesta a: “Redes sociales en la enseñanza de ELE”

Participante

Después de leerme los artículos y vuestras participaciones creo que todos estamos de acuerdo. Las redes sociales son parte de nuestra vida, y por ello también forman y formarán parte de nuestro aprendizaje.

Estoy de acuerdo con la opinión del artículo de que estos recursos sirven para complementar el trabajo de clase, pero siempre que tengan un objetivo claro y que los alumnos sientan que sirve para algo. A los estudiantes les gusta saber para qué hacen cualquier actividad, incluso a través de redes sociales, o diría que más aún en este caso, ya que tienen que superar su idea de que pertenece a su ámbito personal y de ocio y abrirlo al mundo académico. Como se comenta, la variedad de redes sociales cada vez es mayor, por lo que dependiendo de nuestro fin podremos elegir la mejor opción para que sea lo más efectiva posible.

De todas formas, siento que todavía queda mucho por hacer, investigar, poner en práctica y reflexionar sobre este tema y su alcance, pero creo que sería un error negar que viene para quedarse, solo porque no nos sintamos cómodos o seguros de su uso en las clases.