Home Foros Elige los mejores materiales en línea Respuesta a: Elige los mejores materiales en línea

Participante

¡Hola a todos!

A continuación explicaré las actividades que me han parecido más interesantes de las páginas que nos proponen para la enseñanza del español.

La primera prueba proviene de la página Lápiz de Ele; en concreto se trata de una plantilla para trabajar la interacción oral a través de preguntas de las cuatro competencias básicas y de cultura general. Como adicta al chocolate que soy, me gustó la idea de usar lacasitos o m&m para realizar dicha actividad; y creo que también es una forma interesante de motivar a los alumnos. Este juego se compone de una serie de cartas con preguntas, que a su vez se dividen por color: las cuales escogeremos según el color del lacasito que hayamos sacado de la bolsa. A continuación, se debe responder la pregunta, y si el estudiante acierta, este puede comerse la chocolatina; pero sino, tiene que dejarla en la mesa hasta que alguien de su equipo acierte de nuevo una pregunta. Asimismo, se puede jugar con un tablero de la oca, o con un dado de colores, ¡pero me quedo con la versión chocolatera!

Plantillas

Para la expresión escrita escogí una actividad de la página “Español para Inmigrantes y Refugiados”. Me parece una página muy útil para fomentar la inclusión social de los mismos a través de la lengua española. Me gustó una actividad que refleja un tema de actualidad, que es el conflicto entre Israel y Palestina; así como el éxodo de refugiados en Siria. En dicha propuesta, los alumnos deben leer escritos sobre estos temas, y a continuación producir textos escritos y orales pautados de diferente tipología a partir de diversas fuentes de información. Considero que es una buena actividad para comprender el mundo actual, descubrir la función de diferentes organizaciones humanitarias, y potenciar la empatía.

http://www.todoele.net/actividades/Actividad_maint.asp?Actividad_id=681

Un saludo,

Gloria