Home Foros Elige los mejores materiales en línea Respuesta a: Elige los mejores materiales en línea

Participante

Hola a todos/as a continuación os presento las actividades que he elegido.

Para la expresión escrita me ha gustado mucho esta actividad que presenta lapizdele.es adecuada para los primeros días de clase, aunque dependiendo de la manera en la que se trabaje también se puede utilizar para la expresión oral.
La manera en la que yo usaría el material sería el siguiente:
Cada alumno de manera individual rellenará el formulario. Una terminada la actividad el docente recogerá todos los formularios y los mezclará para volver a repartirlos pero a diferentes personas. Ahora empieza el juego, uno por uno los alumnos irán dando pistas en alto de la persona que les ha tocado, por ejemplo que música le gusta, los lugares que ha visitado, si le gustan los deportes y cuáles… y los demás tendrán que adivinar de quién se trata. Si finalmente el grupo no es capaz de adivinarlo, el alumno/a lo anunciará ya que las fichas van con nombre y apellidos.

La entrada que siempre quise escribir: primer día como profe E/LE

Para la expresión oral me ha gustado mucho la siguiente actividad de la página web http://www.tarrodeidiomas.es
Se trata de unas tarjetas en las que aparecen diferentes preguntas sobre preferencias, por ejemplo: ¿Qué prefieres playa o montaña?
Para trabajar con ese material imprimiría las fichas y las repartiría por parejas. Cada pareja tendría que recortar sus fichas y por turnos ir preguntando y respondiendo para conocer mejor al compañero y para practicar oralmente cómo contestar correctamente.
Después al final de la sesión donde se utilice este material, al azar elegiría algunos alumnos para que comentasen el alto y con el resto de la clase sus propias preferencias y las de su pareja. Por ejemplo: yo prefiero la playa y mi compañera marta prefiere la montaña.
https://www.eltarrodelosidiomas.com/2017/04/que-prefieres-juego-de-expresion-oral.html