Home Foros ELEInternacional Pasaporte lingïístico Respuesta a: Pasaporte lingïístico

Participante

Hola, me llamo Ingrid y crecí bilingüe desde pequeña.
Mi madre es húngara y mi padre austriaco, por lo que durante mis primeros 8 años crecí escuchando y hablando húngaro y alemán. Aún así, actualmente considero el español mi lengua nativa, puesto que después de vivir 12 años en Sudamérica y asistir ahí a la escuela, me siento totalmente cómoda expresándome en español, y es el idioma que más he utilizado y en el que más segura me siento, mientras que el alemán ha quedado en segundo lugar. (Y el húngaro lamentablemente lo he olvidado por completo, aunque en el futuro me gustaría volver a aprenderlo).
Aparte de eso, también estudiaba guaraní en la escuela, aunque considero que mi nivel es todavía un A1 puesto que nunca me esforcé a aprenderlo.
Por supuesto, aprendí inglés (2 años en la secundaria y 2 años en un instituto de idiomas cuando era adolescente). Considero que mi nivel es B1, puesto que puedo conversar y escribir cómodamente en inglés sobre distintos temas y también leo o veo vídeos en este idioma. Lo que me cuesta un poco más es la pronunciación de ciertas palabras.
El siguiente idioma que aprendí y sigo aprendiendo es el coreano. Lo estoy aprendiendo desde el 2017 y obtuve el certificado de nivel A2 en octubre del mismo año. Actualmente creo que mi nivel se acerca al B1 aunque en mayo del 2018 no logré pasar el examen de ese nivel todavía, porque mi debilidad fue la parte escrita y la falta de más vocabulario de nivel intermedio-avanzado.
Actualmente también estoy tomando un curso de latín en la universidad (desde hace 6 meses) y estuve estudiando italiano por mi cuenta.
Me gustan mucho los idiomas, aprender y enseñarlos, así que espero aprender más en el futuro (como el italiano, chino, japonés, afrikaans o algún otro) y también deseo convertirme en profesora de español y de alemán para compartir estos bellos idiomas con los demás. 🙂