Home Foros ELE online Técnicas para favorecer el buen comportamiento Respuesta a: Técnicas para favorecer el buen comportamiento

La verdad es que los “problemas de comportamiento” son la razón por la que nunca he considerado trabajar con niños. No es ningún problema, pero no estoy segura de poder o saber cómo actuar en estos casos (me parece que es más fácil con adultos). Basándome en lo que hemos visto en esta sección, esto es lo que yo haría:
– Hablar con el alumno para aprender más sobre sus gustos, intereses, el tipo de actividades que le gustan, para poder hacer la clase lo más personalizada posible.
– Utilizar muchas actividades diferentes para tenerlo entretenido, e intentar utilizar muchas actividades que le obliguen a prestarme atención.
– Incluir más actividades como la del “minuto silencioso”, incluso en varios puntos de la clase, para conseguir calmarlo.
– Hablar con el estudiante y preguntarle qué le parece su actuación en la clase e intentar hacerle recapacitar sobre qué necesita hacer él para poder avanzar y disfrutar las clases.