Home Foros ELE online Estructura una clase Respuesta a: Estructura una clase

Estudiante #1:

Introducción (5 minutos)
Al conocer al estudiante, utilizaría los primeros 5 minutos para preguntarle cómo le va todo o que me cuente todo lo que quiera contarme (en su lengua nativa si todavía no puede hacerlo en español). Seguramente ya sepa algo sobre sus gustos, inquietudes, (quizás problemas) y le preguntaría directamente sobre estos temas.

Actividad de repaso (2-3 minutos)
Basándome en lo que ya hayamos hecho, le preguntaría si tiene dudas sobre lo que hemos visto antes o le pediría que me diera algún ejemplo para estar segura de que lo está entendiendo todo.

Actividad Central 1 (aprox. 10 minutos), parte 1
Para repasar/ver el vocabulario nuevo, haría una actividad dinámica como la del Pictionary (utilizando una de las herramientas de dibujos que hemos visto en el curso).

Aunque el vocabulario no sea nuevo, empezaría viendo el vocabulario con fichas. Le enseñaría la ficha, y le enseñaría su nombre en español. Luego sólo enseñaría el nombre y le pediría que me explicara cómo es ese objeto, o sólo le enseñaría el dibujo y le pediría que me dijera el nombre.

“El minuto silencioso” (1 minuto)
Para señalar claramente que vamos a terminar una actividad, relajarnos y empezar la siguiente.

Actividad Central 1 (aprox. 10 minutos), parte 2
Después del descanso, continuaríamos jugando al Pictionary (utilizando una de las herramientas de dibujos que hemos visto en el curso).

Básicamente, yo dibujaría algo, y el estudiante debería adivinar qué estoy tratando de dibujar (le daría algunas pistas, como “es una comida”). Tomaríamos turnos dibujando.

Despedida (2-3 minutos)
Le preguntaría al alumno si lo ha pasado bien, qué actividad le ha gustado más y cómo le gustaría continuar practicando este vocabulario/gramática. Le explicaría la tarea que tiene (si los padres me han pedido que tenga tarea) y me despediría.

Estudiante #2:

Introducción (5 minutos)
Al conocer al estudiante, utilizaría los primeros 5 minutos para preguntarle cómo le va todo. Seguramente ya sepa algo sobre sus gustos, inquietudes, (quizás problemas) y le preguntaría directamente sobre estos temas.

Actividad de repaso (5 minutos)
Basándome en lo que ya hayamos hecho, le preguntaría si tiene dudas sobre lo que hemos visto antes e intentaría resolverlas.

Si no tiene dudas, todavía utilizaría estos primeros minutos para volver a repasar lo visto hasta el momento.

Actividad Central 1 (aprox. 15 minutos)
Para repasar/ver el vocabulario nuevo, haría una actividad dinámica como la del Pictionary (utilizando una de las herramientas de dibujos que hemos visto en el curso).

Si es vocabulario nuevo, primero empezaría viendo el vocabulario con fichas. Le enseñaría la ficha, y le enseñaría su nombre en español. Luego sólo enseñaría el nombre y le pediría que me explicara cómo es ese objeto, o sólo le enseñaría el dibujo y le pediría que me dijera el nombre.

A continuación, jugaríamos al Pictionary. Básicamente, yo dibujaría algo, y el estudiante debería adivinar qué estoy tratando de dibujar (le daría algunas pistas, como “es una comida”). Tomaríamos turnos dibujando.

“El minuto silencioso” (1 minuto)
Para señalar claramente que vamos a terminar una actividad, relajarnos y empezar la siguiente.

Actividad Central 2 (aprox. 15 minutos)
Utilizando el mismo vocabulario de antes, jugaríamos a “Cuenta la historia” (de nuevo, se podría hacer online). Yo dibujaría una historia (o le enseñaría una fotografía de una historia sin palabra) y le pediría que me contara qué piensa que está pasando. Si lo hacemos dibujando, podríamos tomar turnos.

Despedida (2-3 minutos)
Le preguntaría al alumno si lo ha pasado bien, qué actividad le ha gustado más y cómo le gustaría continuar practicando este vocabulario/gramática. Le explicaría la tarea que tiene (si los padres me han pedido que tenga tarea) y me despediría.