Home Foros ELEInternacional Pasaporte lingïístico Respuesta a: Pasaporte lingïístico

Participante

¡Hola!

Soy Begoña, soy de Barcelona, por lo tanto, el catalán y el castellano son mis lenguas maternas, aunque considero mi nivel de catalán un C1 ya que no me expreso muy espontáneamente ni de manera fluida en ese idioma.

Soy profesora de inglés. En la universidad estudié Filología Inglesa y cuando acabé la carrera decidí hacer un máster en literatura inglesa, así que podríamos decir que tengo un nivel C2 de inglés. Estoy muy acostumbrada a leer en inglés y lo hablo en mi día a día. Casi lo siento como una lengua materna, a veces incluso más que el catalán, ya que según en que conversaciones me sale más espontanero el inglés.
Siempre me han gustado mucho los idiomas, especialmente el inglés. También me gusta mucho la literatura, sobre todo los clásicos ingleses, así que supongo que esos fueron los motivos que me llevaron a estudiar filología inglesa.

En los dos últimos cursos en la universidad también estudié alemán, pero por falta de práctica ya he olvidado bastante. No obstante, puedo entender varias cosas y mantener conversaciones muy básicas así que mi nivel de alemán sería un A1.

Me gustaría continuar con el alemán para no perderlo completamente, al menos hasta tener un B1. También me gustaría aprender francés. En algún momento me he planteado estudiar alguna lengua completamente distinta a la mía, como chino o árabe (¡aunque no sé si eso llegará a pasar algún día!)

Saludos