Home Foros ELE online “Redes sociales en la enseñanza de ELE” Respuesta a: “Redes sociales en la enseñanza de ELE”

Estoy de acuerdo con las afirmaciones que dicen que el uso de las redes sociales en la enseñanza de ELE ha llegado para quedarse. Todavía quedan muchos aspectos que necesitamos explorar, mejorar y adaptar a las necesidades del aula, pero pueden ser un aliado indispensable en el proceso de aprendizaje.

Personalmente, todos los semestres creo un grupo de KakaoTalk para cada una de mis clases y añado a todos mis estudiantes (es el WhatsApp de Corea). Utilizo este medio para comunicarme con mis estudiantes de forma más personalizada, puesto que todos utilizan este medio, pero no todos miran el email de la universidad con la suficiente regularidad. He utilizado otras plataformas para coger ideas para actividades o incluso para que los estudiantes observen patrones y hagan actividades. Sin embargo, siento que necesito aprender todavía más sobre estas redes para poder hacer un uso adecuada de ellas en el aula.