Home Foros ELEInternacional Pasaporte lingïístico Respuesta a: Pasaporte lingïístico

Hola,
Mi nombre es Jone y vengo del País Vasco. Por el momento hablo siete lenguas pero me encantaría estudiar alguna más en el futuro. Mi lengua materna es el español y domino el euskera en un nivel C1 ya qué, a pesar de no ser mi lengua del día a día, realicé mis estudios de primaria y secundaria en este idioma. Manejo el inglés con fluidez, tanto de forma hablada como escrita, y tengo intención de presentarme al examen de nivel B2 este año. Aprendí italiano de forma autodidacta leyendo libros, viendo películas y escuchando música, cuando tenía 14 años, y desde entonces he tenido la oportunidad de practicarlo de forma escrita y hablada gracias amigos y otras personas que he ido conociendo durante mis viajes y estancias en el extranjero. Por ahora no tengo la intención de realizar ningún examen que justifique mi conocimiento de la lengua italiana, pero supongo que de hacerlo intentaría examinarme de un nivel B2. El año pasado estuve viviendo en Lisboa durante 8 meses y tuve el placer de aprender la lengua portuguesa, la cual se ha convertido en mi favorita hasta la fecha. Esta lengua tiene dos pruebas de nivel importantes, la del portugués de Portugal y la del portugués de Brasil, las cuales se diferencian bastante entre si. Puesto que últimamente me he acercado más a la cultura brasileña y he tenido la oportunidad de conocer, y practicar, la forma de habla de este país, he decidido prepararme para realizar el examen oficial de nivel B2 de lengua portuguesa de Brasil. En mi carrera universitaria estudié el alemán hasta conseguir un nivel C1, pero el aprendizaje de otras lenguas y la falta de uso, han hecho que en estos momentos tenga que volver a plantearme seguir estudiándolo, aunque el aprendizaje es una tarea que no acaba nunca, ni en el campo de las lenguas, ni en ningún otro campo de conocimiento. Por último, en la universidad llegué a tener un nivel B2 de lengua francesa, pero no considero que este nivel fuera del todo real, ya que siempre tuve muchas dificultades para hablar el francés. Sin embargo llevo 5 meses viviendo en la isla de la Reunión y, gracias ha una inversión lingüística total, mi nivel de lengua ha mejorado tanto que estoy planteándome realizar la prueba del C1.
Por el momento tengo suficiente trabajo con el perfeccionamiento de todos los idiomas que hablo, incluido el español, pero no descarto ponerme a estudiar griego en un par de años.