Home Foros La metodología adecuada Respuesta a: La metodología adecuada

Participante

Hola buenas tardes,

Mi nombre es Fabiola y espero que todos estén muy bien participando del curso. El perfil de estudiante que yo escogería es el primero. Es decir, el o la ejecutiva de nivel A2 y quien debe enfrentarse a situaciones laborales en Latino América.

Inicialmente haría una especie de test de conocimiento para determinar sus fortalezas y áreas donde se debe trabajar. El enfoque debe ser comunicativo con una mezcla de métodos, a partir de un estudio de las actividades que esta persona debe realizar durante sus viajes (reuniones, presentaciones ó instrucciones) y haciendo énfasis en terminología de negocios.

Como la clase debe ser muy dinámica y efectiva, lo principal sería usar la instrucción natural, usar muchos ejercicios de destreza oral y de escucha, reflecciones sobre las culturas de los países que visita (sin asumir estereotipos) y también, debido a que el tiempo debe ser un factor determinante, asignaría algunos proyectos sobre la marcha, aprovechando el perfil de viajero de esta persona.

Por supuesto, exploraría la opción de hacer un tipo de immersión pasando tiempo con esta persona y llevando sus experiencias actuales al plano de la segunda lengua. Casi como una immersión en su lugar de trabajo.

Espero me haya hecho entender.

Saludos!