Home Foros ELE online Opina sobre la clase de prueba Respuesta a: Opina sobre la clase de prueba

Ahora entiendo un poco mejor a qué nos referíamos con incluir actividades que nos ayuden a establecer el nivel de español de nuestros alumnos y demuestran la forma en que podemos enseñarles en el futuro. También me ha gustado la forma en la que el profesor incluía preguntas mientras hacían las tareas para aprender un poco más sobre la alumna (por ejemplo, cuando hablaban de palabras típicas en español y le ha preguntado si ha estado en España antes).

Sin embargo, al ver el vídeo también me han surgido dudas/preguntas (que espero no suenen como una crítica, porque de verdad que no es mi intención criticar)

– ¿Cómo de “básicas” deberían ser nuestras actividades de evaluación del nivel de nuestros estudiantes? Me parecía que la primera actividad, la de leer en voz altas palabras podría verse como un poco demasiado básica. Entiende la importancia de incluirla pero, ¿y si los alumnos piensan que nuestras clases van a ser demasiado básicas para ellos?

– ¿Cuántas actividades deberíamos incluir? Al ser una primera clase, ¿deberíamos centrarnos en un par de actividades y “explotarlas” al máximo o es mejor hacer un par de actividades diferentes aunque no podemos cubrirlas detalladamente? Había momentos en que parecía que necesitaban “apresurarse” a terminar las distintas actividades.