Home Foros La metodología adecuada Respuesta a: La metodología adecuada

Hola a [email protected],
Yo escojo al alumno número 2, vivo en una zona cercana a universidades y conozco alumnos que se encuentran en situaciones parecidas, necesitan nivel B1-B2 para acceder a la universidad.
Mi método principal sería el método natural, pues si está en nivel A1 necesita conocer mucho vocabulario y poco a poco puede ir aprendiendo la gramática.
Lo compaginaría con el método audiolingual, para que su comunicación oral sea lo más correcta posible. Además daría a mis clases un enfoque comunicativo que le ayude a enfrentarse a situaciones realistas de la vida cotidiana y en enfoque por tareas, para que el alumno participe y se sienta motivado.
Estos serían en principio mis objetivos, pero según le vaya conociendo y sabiendo lo que más necesita y lo que más le gusta, me iré adaptando a sus necesidades.
No todos los alumnos son iguales aunque las circunstancias parezcan las mismas. Lo importante es que el alumno se sienta motivado a seguir aprendiendo, cosa que no será difícil porque tiene un objetivo claro por delante, pero con la confianza necesaria para afrontar los problemas lingüísticos que se encuentre ante sus futuros compañeros de clase y maestros. Se enfrenta a un gran reto, que con esfuerzo y motivación conseguirá.