Home Foros La metodología adecuada Respuesta a: La metodología adecuada

Hola,
yo escogería el alumno número 1 y usaría principalmente, un método directo con un enfoque comunicativo, apoyado también con pinceladas del método gramática-traducción.
Pienso que para aprender una lengua, lo más importante es la práctica, desarrollar la expresión oral y la comprensión. La gramática y el vocabulario son importantes, pero considero que es necesario para los alumnos involucrarlos o ponerlos en situaciones “reales”, en los que tengan que desenvolverse por ellos mismos usando la lengua para poder resolver la situación con éxito. Es importante también evitar las sensaciones de vergüenza, miedo, etc, que puedan surgir al intentar hablar otra lengua, ya que ésto puede hacerte no progresar en el aprendizaje. Por lo tanto, yo practicaría con ese alumno todo tipo de situaciones que le puedan surgir a esa persona en la vida real, y así le puedan servir cuando tenga que viajar a países hispanohablantes y hacer negocios. También tocaría un poco de estructuras gramaticales y vocabulario usando, como ya he dicho, el método gramática-traducción, para afianzar estructuras. Creo que en un año, teniendo ya algo de nivel de la lengua, puede obtener grandes progresos.
Saludos.