Home Foros ELE online El pensamiento visual en las clases online Respuesta a: El pensamiento visual en las clases online

Voy a escribir esta reflexión antes de mirar las respuestas de mis compañeros, porque primero quiero expresar lo que yo opino y luego aprender de otras perspectivas.

Personalmente, el principal beneficio que yo le encuentro al pensamiento visual es el establecer la relación entre la nueva palabra que hayan aprendido los estudiantes y el concepto en sí, más allá de tener que limitarnos a siempre estar traduciendo las palabras a la lengua nativa del estudiante (o que el estudiante lo haga). Creo que esto refuerza el aprendizaje del idioma.

En cuanto al diccionario visual, creo que puede ser algo beneficioso a largo plazo. Al principio nuestros estudiantes pueden sentirse un poco confundidos si no han tenido otros profesores que utilizaran estos elementos. Sin embargo, con el tiempo y el esfuerzo, creo que puede llegar a ser beneficioso para ayudar al alumno a hacer las conexiones mentales en su propio aprendizaje sin necesidad de recurrir a su lengua nativa.