Home Foros ELE online Determina el tipo de estudiante Respuesta a: Determina el tipo de estudiante

Hola a todos,

Como mis compañeros ya han hecho anteriormente, voy a intentar clasificar a los tres alumnos que se nos presentan, a partir de las tareas que realizan.

En el primer caso, creo que se trata de un estudiante de español adulto que está interesado en aprender la lengua por motivos laborales. Por el tipo de tarea, tiene que tener un nivel bastante alto (al menos intermedio alto) para poder entender los textos que se le presentan y argumentar sobre ellos.

En el segundo caso, creo que se trataría de un estudiante de español que quiere aprender el idioma por otros motivos (no por motivos profesionales). Dado el tipo de tarea, me planteo que puede estar preparándose para tomar algún tipo de examen de nivel (quizás el DELE) porque este es el tipo de tareas que se realizan en la parte oral de estos exámenes.

Finalmente, el tercer estudiante se encuentra en un nivel mucho más inicial, puesto que se hace mucho énfasis en temas más básicos de la lengua.

¿Algún comentario al respecto?

Un saludo,
Maite